Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Los muchachos

Predeterminado Los muchachos

V 1/200
    F 4'5
    ISO 800
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Me gusta el procesado que le has dado, el momento ha sido el idóneo, para mí, nada que pulir. Tengo una duda: ¿Has obturado a 1/200 porque querías que el chico que se está lanzando apareciese borroso u otro motivo? Un saludo!
    60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr

Predeterminado

gayolopez, no sé que te ha movido a dejarnos aquí esta imagen, pero te digo que no es de las que más me han gustado tuyas.

Desde luego transmite libertad y ocio veraniego, pero aprovechado la escasez de elementos, quizás situando a los dos protagonistas más cerca de puntos fuertes la composición ganaría en interés, sobretodo el niño que se tira, en la intersección de los tercios derecho e inferior, no sé que posibilidades de encuadre te da la toma original...

En fin, siento no poder aportar mucho más.

Un abrazo.

P.S: Curiosamente tengo una de este verano exactamente de la misma temática que quizás me anime a enseñar...

Predeterminado

Hola Gayo. Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con tu foto y con la crítica que te hace Mínimal.

Respecto de tu foto, no puedo ser muy objetivo juzgándola. Yo fui uno de esos niños, hace muchos años. De hecho, vengo de un sitio en el que se sigue haciendo.

Dejando eso aparte, que es irrelevante, la luz y el color me parecen perfectos. ¡Vaya agua! Me gustan mucho las pieles y las escaleras, aún sabiendo que no son los colores naturales (¿Por qué tendrían que serlo?). Transmiten un frío agradable, que es lo que se siente cuando se hace eso que hacen estos chicos.

El que va por el aire que está un poquito movido (¡Perfecto!) junto con el pequeño rompiente de ola abajo y la expresión de la cara del que está esperando para tirarse pienso que es lo que transmite la sensación de libertad y de travesura infantil de la que habla Minimal.

No obstante, algo de razón lleva Minimal con su crítica al encuadre. No sé si abriendo por arriba, lo que hace que bajen los dos chicos, puede ser factible o si es una buena solución.

Si hacer eso rompe el formato original, no pasa nada. No duele. De verdad te lo digo.

Por cierto, pídele a Minimal que suba las fotos de las que habla.

Un saludo y buena vuelta.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Hola. El procesado me parece correcto y, a mi forma de ver, el encuadre podría intentarse quitando dos dedos por debajo y otros dos por derecha. La espuma de la ola en el escalón no suma demasiado y creo que distrae. Si lo pruebas, los niños quedarían en una diagonal marcada por la mirada del chico que observa a su amigo, aunque tiene los ojos cerrados y es una lástima. No sé, es mi forma de verla, pero puedo estar equivocado de cabo a rabo. De cualquier forma, la foto me parece muy simpática.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios...no es una toma de mi estilo y de ahí el subirla a la palestra para ver que os parecía, para mí, la libertad que reflejan los chavales merecía la toma.
    Por arriba y por la izquierda no hay más, se acaban la escalera y el muro y entran en escena más elementos que distraen, una pena, por que sí que veo al chico que está en la escalera muy al límite, quizá el darle medio segundo más al saltador hubiera sido buena cosa, pero la ráfaga de la 5D es lo que es.
    La hora era ya tardía, si os dais cuenta hubo que subir a 800 iso para tener la velocidad adecuada para el saltador, y el azul del mar era así de profundo.
    Si no corté por abajo quitando la espuma era para disimular el desparrame de líneas oblicuas de la escalera, pero volveré a replantearlo.
    En todo caso veo que si os retrae a la niñez, a esos espíritus libres que alguna vez fuimos, y esa era la intención.
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/

Predeterminado

Hola gayo!!! espero que todo vaya muy bien...
    La toma me gusta, cierto es que no es característica tuya, pero me convence y con las explicaciones un poco más incluso...
    Saludos

Predeterminado

Gracias Chete, ¿donde están tus charcos de este verano?
    No todo van a ser líneas y reflejos, de esas estoy más seguro, pero este verano he tirado un poco de "social", subiré alguna más a ver que os parece.

Un saludo.