Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Imagen distinta en cuanto a color,( no es un debate más sobre espacios de color)

Predeterminado Imagen distinta en cuanto a color,( no es un debate más sobre espacios de color)

Desde hace un par de semanas, después de procesar en DPP el RAW y pasarlo a TIFF 16 bits (tambien de cualquier otra manera), al abrir el PhotoShop la imagen me aparece más apagada. Sólo logro que sea igual a la vista que me ofrece DPP si voy a "Vista" - "Ajuste de prueba" - "Monitor RGB", pero claro, tengo que hacer esto para todas las fotos que abro. ¿Hay alguna posibilidad de dejar esto fijo?, supongo que debería de haberla porque hasta el otro día nunca tuve este problema.
    Cámara y DPP lo tengo en sRGB, en PS tengo sRGB IEC61966-2.1.
    Supongo que debería de tocar algo en "Edición" - "Ajustes de color", pero he ido haciendo probatinas con distintos espacios y nada, de hecho cierro y vuelvo a abrir el PS y todo sigue igual.
    Por favor, no pregunto acerca de las bondades de sRGB frente a Adobe 1998 u otro espacio, sólo si alguien me puede arrojar luz sobre como dejar fijo el "Monitor RGB" o que lo que aparece en PS sea igual a lo que termino en DPP.
    Como curiosidad, si la TIFF la preparo para subir con el PS (pasarla a JPG y reducir tamaño), sin tocar nada, en Internet me aparece igual que la veo en DPP, o sea, bien para mi gusto.
    Si le doy a Guardar para web y dispositivos no hay diferencia entre Original y Optimizado. La diferencia está en, digámoslo así, el Espacio de trabajo, en la pantalla de procesar y toquetear que es donde la veo apagada.
    Gracias.

Predeterminado

Mirate los temas: Calibración de Monitor. Perfil que usa la tarjeta gráfica del ordenador. Lo raro es que se haya cambiado solo.
    Y si alguien te lo explica paso a paso, pues mucho mejor. También sería interesante saber como se ven esas imágenes originales abiertas directamente en Photoshop (para ir descartando).

Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Se de que hablas, pues tenia el mismo problema.

Lo que hago es en menu edicion de photoshop voy a asignar color y me aseguro que esta puesto sRGB IEC61966-2.1. Despues en el mismo menu edicion voy a convertir en perfil de color (no me acuerdo exactamente del nombre) y pongo tambien sRGB IEC61966-2.1.

Despues cuando guardo (para web) selecciono "embeded color perfile" .
    He creado un macro que hace esta operacion para no tener que volver a hacerlo manualmente cada vez.
    Canon 1000D / Canon 18-55 /Canon 50mm f1.4 /Nissin Di622 MarkII
    http://www.flickr.com/photos/16455394@N02/

Predeterminado

Gracias a los dos por la molestia.
    Eugeni, el problema que "tenía" era que solamente en el Espacio de trabajo de PS es donde difería la imagen, si, por ejemplo, simplemente le ponía una firma y la cerraba (aún viéndola "triste") la foto resultante quedaba igual que en DPP vista con cualquier otra cosa que no fuera PS.
    Y digo "tenía" porque enricvision me abrió los ojos. En mi ignorancia pensaba que con el monitor calibrado daba igual ya que programa usaras que siempre lo ibas a ver igual, bien o mal, pero igual. El caso es que he ido a las Propiedades de la pantalla - configuración - administración del color, he seleccionado el monitor y le he asignado el perfil sRGB IEC61966-2.1 también a él. Y voilá, solucionado, ahora vuelvo a ver todo igual.
    Moraleja, monitor, PS y DPP en el mismo espacio..
    Reitero las gracias a ambos dos.