Se puede corregir, hay muchos programas y plugins que lo hacen, si tienes photoshop te recomiendo el PT Lens, es un plugin
Sucede por la focal que has empleado, angular. El efecto es bestial en las lentes ojo de pez 8mm
Salu2
Holasssssss .....
En la foto, la parte izda. y dcha. de la misma, se ven inclinadas hacia el interior.
Ha sido un error mio?.
Se puede evitar?.
Por que sucede?.
especificaciones :
camara . 350 objetivo canon 17 - 40 L f/4 usm
focal . 17 apertura . f/10 tiempo de exposición . 1/200 ISO 200 hora 19:46 nublado. sol detras de la torre izda.
gracias. saludos.
[/IMG]
Se puede corregir, hay muchos programas y plugins que lo hacen, si tienes photoshop te recomiendo el PT Lens, es un plugin
Sucede por la focal que has empleado, angular. El efecto es bestial en las lentes ojo de pez 8mm
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Pues tiene pinta a distorcion, efectivamente!
Se puede corregir con el photoshop si dominas!
Si se peude corregir con el PS, pero con plugins como el PT Lens es muy muy sencillo
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Es un efecto fisico-optico normal al picar la cámara (o es contrapicar?) en gran angular. Unas ópticas lo hacen más que otras (las carisimas descentricas no lo hacen).
Mientras buscas/encuentras plugins que corrijan el efecto de fuga, puedes "estirar" de las esquinas superiores para disminuir el efecto.
Haces capa la Capa fondo (doble clic>Ok)
Edición>Transformar>Perspectiva y estiras de los tiradores superiores (o empujas los inferiores).
Lo hagas como lo hagas, se te comerá parte de la imagen. La próximas no las apures tanto.
Salu2
Y si eso, pregunta.
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Voy a buscar el plugin; y tambien, intentar la corrección que me comentas enricvision. Pondré comentario, de lo que consiga.
Gracias a los tres, por responder.![]()
Buenas.
Madre mía, cómo te ha dejado la Catedral de Burgos...
Aparte de que algunos objetivos distorsionan más que otros a su máximo angular (el 24-105 L es un ejemplo casi paradigmático), influye mucho la distancia al motivo.
Este artículo lo explica:
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...erspectiva.htm
Quizás ya lo conocías, pero para los que no, ahí queda.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
borré PS cs , y he instalado elemens 5 ... me dijeron que era muy bueno.![]()
con el CS me defendia. con esta versión, no se ni por donde me da el aire. No se hacer lo que me indicas. elimino esta version elements 5, e instalo CS ?. Tengo que buscar, una versión que me lea los RAW. CS 2 ?
Con CS, instalé camera RAW. pero no me funcionó. Por eso instalé elements 5.
En fins, a hacer mas horas.
saludos.
Solo manejo PS, creo que Elements es parecido.
Tema RAW en PS, hay que actualizar el Camera RAW: http://www.canonistas.com/foros/show...ght=camera+RAW
Los RAW de mi 400D no los detectaba PS y tuve que seguir rigurosamente los pasos arriba indicados
Tema reducir Perspectiva
- Abres la Imagen
- Capa>Nueva>Capa a partir de fondo > Ok
- Edición>Transformar>Perspectiva
- Amplias el documento de la imagen estirado de la esquina inferior derecha para que tengas zona (gris) olgada
- Tiras de uno de los tirardores superiores hacia el exterior hasta que lo veas correcto
- Tal vez necesites ampliar verticalmente y/o modificar solo una esquina, etc, pues picas con el botón derecho y te sale la lista de opciones 'Escala', 'Distorsionar', etc.
-Cuando lo veas correcto le das a ENTER
Si lo haces sobre una capa duplicada, debajo tendrás la imagen original. Actuando sobre el ojito de la capa editada, la verás o la ocultarás.
Si eso, pregunta y si encuentro el PTLens por algún rincón de mi pluginteca te lo pruebo.
Salu2
Bueno, venga y sin que sirva de precedente aquí tienes el ejercicio, solo como muestra eh?, que tienes que hacerlo tu:
http://img111.imageshack.us/img111/8...ralppp1fg0.jpg
He añadido algún truquito de esos que se aprende en años, pero no te cuento que no he recortado del todo los huecos de la imagen y he rellenado zonas vacías con una capa debajo en la zona inferior derecha, y la escalera izquierda la he ampliado clonando. Al arreglar la distorsión se achata verticalmente, la he estirado verticalmente, pero se come imagen, pero le he aplicado el comando 'Descubir Todas' y han aparecido, etc
P.D. Trabajo con el CS2, pero todo el ejercicio lo he hecho con el CS que es el que dices que vas a instalar de nuevo, no?,
CS2 tiene un corrector de perspectiva, pero no me convence (o no lo sé usar)
Última edición por enricvision; 15/05/07 a las 18:30:57
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Coñ ......... ! ya me has dejado trabajo para hacer
jajajajajajajajajajajajaja
pues nada, a meter horas; y te digo como van mis ..... progresos ?![]()
( progresa adecuadamente )![]()
De nuevo gracias.
Marcadores