Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿qué Objetivos Te Comprarias?

Predeterminado ¿qué Objetivos Te Comprarias?

Todo esto ya es por pura curiosidad. Os explico, ahora tengo el Tamron 17-50 tan conocido, un VIVITAR 70-300 f4 que espero vender pronto y me llegará en breve (eso espero) un 70-200 f4 L. Tengo un rango focal sin cubrir desde 50 a 70mm. Es necesario comprar algo para cubrir este rango??? Yo creo que no, que con estos es suficiente, pero si vosotros pensais que sí, es bueno saberlo.
    Había pensado en comprar un canon 50mm f1.8 baratito de esos de 60€ en ebay.es , pero, no me vale el tamron en su focal 50mm. ¿Habrá mucha diferencia de calidad?
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo tampoco creo que tengas que cubrir esos 20mm por narices.
    El 50mm es interesante por 3 razones: por su mayor luminosidad, por su tamaño/peso ridículo, y porque al ser focal fija, te ayuda a componer mejor (tienes que pensar más). Yo creo que vale la pena.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Por cubrir el rango focal de 50 a 70 no lo hagas, no merece la pena. Otra cosa es que le quieras dar mas versatilidad a tu equipo y te hagas con un 50 fijo luminoso, te vendra bien para interiores y te dara una calidad que superara incluso la de tu tamron, ademas de unos desenfoques de brrrrrrrrr..

un saludo
    400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW

Predeterminado

Yo me esperaría. Tal vez te compres el objetivo por ser barato, bueno y tal, y no lo uses nunca, bien porque no te habitúes al uso de focales fijas (depende del tipo de foto que haga uno y como la haga) o bien porque veas que con el tamron a 50mm y f2.8 te sobra (porque para retratos va también muy bien, que tiene mucha calidad).

Pueden ser sólo 60€, pero es que es posible que en un tiempo te des cuenta de que lo que quieres es un super angular que llegue a los 10mm, o un objetivo para macro, o un trípode, o para hacer un viajecillo de fin de semana y echar fotos "exóticas", o... ¿Me explico?

Los pasteles están más ricos cuando a uno le da el antojo de pasteles, que si no, se guardan en el frigo y se ponen blandos.

Predeterminado

Y otra cosa... los f2.8 del tamron pueden dar mucho juego en cuanto a bokeh. Para jugar con la profundidad de campo no sólo hay que tener en cuenta el diafragma, sino también la focal usada, y la distancia de los sujetos fotografiados al plano focal.