Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Que filtros son los mas utilizados?

Predeterminado ¿Que filtros son los mas utilizados?

Hola, soy nuevo y quisiera saber que filtros son los mas utilizados aparte del polarizador y el ND.
    Gracias

Predeterminado

El filtro más utilizado el el UV, y la inmensa mayoria lo usan para proteger la lente frontal del objetivo.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

id_100649 Guest

Predeterminado

Yo uso el UV, solo en ocasiones especiales donde hay mucho polvo (cuando voy al campo, algun Rally, ...), y el Polarizador, para cuando hago fotos a paisajes donde hay mucho colorido, fotos a coches, ...

Predeterminado

Pues como tu bien dices, los más utilizados son el Polarizador y el ND, que por fuerza han de ser de buena calidad, como todo. Si eres exigente con tus objetivos, también has de serlo con los cristales que le pongas por delante.
    Otro que se usa mucho es el degradado ó el degradado inverso.
    Y uno que se utiliza mucho, pero mal utilizado, es el UV o el skylight o el protector. Y digo que mal utilizado por el hecho de que todo filtro puesto por poner degrada la imagen.
    Mi opinion y la de muchos expertos (que yo no lo soy) es no utilizar estos últimos filtros si es solo para proteger la lente frontal del objetivo.

Mirate la información y consejos de este magnífico profesional: http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html

Y si quieres un curso muy completo de fotografía, totalmente gratuito, y que aun hoy se sigue impartiendo en directo, enlaza con este lugar: Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es

Y sobre el tema que estas consultando puedes ver esta sesión sobre filtros: Sesión 9: Los filtros - Tucamon.es
    Abajo te pongo el primer tramo de esta sesión:

Un Saludo.

Predeterminado

muchas gracias, ¿que hace el degradado?

Predeterminado

que marca o modelo seria la mejor calidad precio

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Y si quieres un curso muy completo de fotografía, totalmente gratuito, y que aun hoy se sigue impartiendo en directo, enlaza con este lugar: Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es

Y sobre el tema que estas consultando puedes ver esta sesión sobre filtros: Sesión 9: Los filtros - Tucamon.es

Un Saludo.
    Que bueno! Gracias por el link al curso de Camon, no lo conocía...

Predeterminado

El mejor filtro es aquel que no pones. Créeme. A estas alturas es mejor usar photoshop para según que cosas, que destrozar una foto nada más hacerla, que es lo que suele suceder en el 80% de los casos. Y sucede porque se abusa de filtros.

Predeterminado

Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    El mejor filtro es aquel que no pones. Créeme. A estas alturas es mejor usar photoshop para según que cosas, que destrozar una foto nada más hacerla, que es lo que suele suceder en el 80% de los casos. Y sucede porque se abusa de filtros.
    Toda la razón, el mejor filtro es la misma lente del objetivo.
    Saludos

Predeterminado

¿que filtro ND me recomendais?

Predeterminado

Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Alatul Ver Mensaje
    Toda la razón, el mejor filtro es la misma lente del objetivo.
    Saludos
    Yo soy partidario de no poner ningun filtro "por poner". PS hace maravillas y hay algunos plug-ins que son pasada total, que pueden sustituir casi a la perfección los "polizadores" y los "degradados", pero no conseguiras los efectos que consigues con uno de "densidad neutra" "ND" y sobre todo si son de 10 pasos. Y yo utilizaría un filtro protector solo en el caso de meterme en una ventisca de arena o similar.

Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    ¿que filtro ND me recomendais?
    Yo te recomendaría los de la marca "B+W" y el de 10 pasos, el modelo "110" y si es posible MRC (con multi-revestimiento), problema, el precio.
    Si tu intención es experimentar, comprate de la marca "Kokin", baratos y aceptables.

Un Saludo.

Predeterminado

gracias, yo llevo el protector ya que se me moja bastante de gotas de humedad y le paso mucho la gamuza