Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Medicion

Predeterminado Medicion

Hola
    despues de presentarme en dicho foro, ya va mi primera pregunta de novata, tengo una amiga que ha estudiado bellar artes y en su casa dispone de un equipo de flahes, despues de hacer unos dias unas pruebas que no nos gustaron mucho, decidimos medir con el fotometro, y vaya lio
    Para poneros un ejemplo: con un solo punto de luz ( una ventana) tomabamos la medicion con el fotometro y nos daba f,11 , colocabamos el f ,11 en la camara y disparabamos , la toma supre subexpuesta, segun el fotometro de la camara para exponer bien, f,5,6, os ocurre , esto? sera problema del fotometro o de la camara, espero vuestro ayuda

Saludos

Predeterminado

Buenas.

Se me ocurre que depende del tipo de medición que tuvieras en la cámara.

Tiene pinta de que estabas usando la evaluativa, pues te da mayor abertura. Prueba a usar la puntual si la cámara te lo permite o si no la parcial.

Luego cuenta a ver qué tal.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Pregunta tonta ¿Hacia donde apuntaba la cápsula del fotómetro y donde lo colocabais? Ten en cuenta que un fotómetro siempre te marca una zona 5 (gris medio) por eso me extraña que sobreexponga o sub. Danos más datos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Pregunta tonta ¿Hacia donde apuntaba la cápsula del fotómetro y donde lo colocabais? Ten en cuenta que un fotómetro siempre te marca una zona 5 (gris medio) por eso me extraña que sobreexponga o sub. Danos más datos.
    La esfera blanca mirando hacia la posicion de la camara y tambien medimos mirando hacia el flash, de todas las maneras no cambiaba mucho el diafragma

gracias a los dos por contestar, ya me direis

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Se me ocurre que depende del tipo de medición que tuvieras en la cámara.

Tiene pinta de que estabas usando la evaluativa, pues te da mayor abertura. Prueba a usar la puntual si la cámara te lo permite o si no la parcial.

Luego cuenta a ver qué tal.

Saludos.
    Si lo puedo probar hoy ya te dire, gracias

Predeterminado

Supongo que el fotómetro lo poneís pegado al objeto a fotografiar, el iso del fotómetro y cámara será el mismo, la cúpula blanca bien puesta sobre el sensor y apuntando hacia la cámara. Perdona, parece que te trate de novata pero es por saber si todo estaba bien.
    Para empezar es normal que tengas dos mediciones distintas, el fotómetro coge la medición incidente (suena mal pero creo que se dice asi) es decir, coge medición de todos los rincones y la cámara tiene una medición reflejada, es decir, toma la medida de la luz donde se apunta con el objetivo, si a eso le sumas, como dice el amigo fjcb un tipo de medición evaluativa, pues la cosa se complica. Ya dirás y perdona estas explicaciones tan lerdas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Supongo que el fotómetro lo poneís pegado al objeto a fotografiar, el iso del fotómetro y cámara será el mismo, la cúpula blanca bien puesta sobre el sensor y apuntando hacia la cámara. Perdona, parece que te trate de novata pero es por saber si todo estaba bien.
    Para empezar es normal que tengas dos mediciones distintas, el fotómetro coge la medición incidente (suena mal pero creo que se dice asi) es decir, coge medición de todos los rincones y la cámara tiene una medición reflejada, es decir, toma la medida de la luz donde se apunta con el objetivo, si a eso le sumas, como dice el amigo fjcb un tipo de medición evaluativa, pues la cosa se complica. Ya dirás y perdona estas explicaciones tan lerdas.
    Todo esta como dices, lo unico que no he podido probar es la medicion, estabamos probando con la evaluativa, gracias por contestar

un saludo