Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Filtro para captar brillos

Predeterminado Filtro para captar brillos

Hola a todos: Soy nuevo en esto y el otro día me encontré con una imagen espectacular en el monte, había helado y el sol de la mañana, al reflejar sobre los cristales de la escarcha, hacia que las ramas de los árboles brillasen como si fuesen diamantes.
    Tire un montón de fotos pero en ninguna aparecen esos reflejos, me dijeron que para eso necesito un filtro, me fui a Saturn, le explique al dependiente y me vendió este filtro.

HOYA PRO 1 DIGITAL 58 mm ME PL-C

Una vez que lo acoplas al objetivo gira y se supone que cambia el resultado de la foto según como lo coloques.

DOS PREGUNTAS-DUDAS

1 .- Es el filtro que necesitaba para realizar esa foto y captar los brillos.

2 .- Me podéis explicar como debo usar ese filtro o como funciona

MUCHAS GRACIAS a todos de antemano

Predeterminado

Si realmente lo que buscabas era captar los brillos, el filtro que has comprado es un polarizador circular que se usa en principio precisamente para lo contrario, además de realzar los colores.

Existen los "Star o Cross Filters" que generan una especie de estrellas de 3, 4 etc. puntas en cada brillo, te adjunto un link por si era esto lo que necesitabas.

</title><meta name="description" content="Brand New 52mm 4 Point Star Light Flare Cross Filter 4-pointed in Photography , Lenses Filters , Filters |eBay"><meta name="keywords" content="Brand New 52mm 4 Point Star Light Flare Cross Filter 4-pointed, P

Predeterminado

bueno, según indicas lo que te han vendido es un polarizador, creo

HOYA FILTERS - The Difference is Clear

para comprobar si es el filtro que necesitabas, nada mejor que probarlo en ese lugar y ese momento y circunstancias que describes, y ver qué pasa

por un lado lo roscas al objetivo -no te pases apretando, que luego jurarás en arameo para sacarlo... pero tampoco lo dejes a medio roscar!- y una vez roscado al objetivo lo haces girar, mirando por el visor... según en qué posición esté el sol respecto a tí y a tu encuadre, conseguirás un efecto más o menos intenso

si usas el buscador encontrarás varios hilos sobre el uso de estos filtros, por ejemplo

http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html

... en principio... se usa para eliminar brillos, reflejos... así que no sé si te servirá para la foto que quieres hacer (he visto ese efecto que describes en el monte y es realmente bonito sí)

pero tampoco tengo mucha idea de estas cosas como para cuestionar a tu tendero, así que lo mejor es que vayas allí, a la misma hora, con el mismo efecto, y lo pruebes, y veas si obtienes lo que querías o no.

saludos

Predeterminado

gracias a todos por vuestras aclaraciones

Predeterminado

Cierra el diafragma, ciérralo mucho, verás cómo los reflejos se convierten en "estrellitas"
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Signatus Ver Mensaje
    bueno, según indicas lo que te han vendido es un polarizador, creo

HOYA FILTERS - The Difference is Clear

para comprobar si es el filtro que necesitabas, nada mejor que probarlo en ese lugar y ese momento y circunstancias que describes, y ver qué pasa

por un lado lo roscas al objetivo -no te pases apretando, que luego jurarás en arameo para sacarlo... pero tampoco lo dejes a medio roscar!- y una vez roscado al objetivo lo haces girar, mirando por el visor... según en qué posición esté el sol respecto a tí y a tu encuadre, conseguirás un efecto más o menos intenso

si usas el buscador encontrarás varios hilos sobre el uso de estos filtros, por ejemplo

http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html

... en principio... se usa para eliminar brillos, reflejos... así que no sé si te servirá para la foto que quieres hacer (he visto ese efecto que describes en el monte y es realmente bonito sí)

pero tampoco tengo mucha idea de estas cosas como para cuestionar a tu tendero, así que lo mejor es que vayas allí, a la misma hora, con el mismo efecto, y lo pruebes, y veas si obtienes lo que querías o no.

saludos
    ese tutorial ya lo había visto, pero no se porque no puedo ver las fotos que ilustran el tutoral

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrovg Ver Mensaje
    ese tutorial ya lo había visto, pero no se porque no puedo ver las fotos que ilustran el tutoral
    Yo tampoco las veo, imagino que las habrá quitado.

SL2
    LA GOTA HORADA LA ROCA, NO POR SU FUERZA, SI NO POR SU CONSTANCIA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrovg Ver Mensaje
    el otro día me encontré con una imagen espectacular en el monte, había helado y el sol de la mañana, al reflejar sobre los cristales de la escarcha, hacia que las ramas de los árboles brillasen como si fuesen diamantes.
    Como te han dicho más arriba, esto se consigue con un filtro de estrella. Normalmente tienen 4, 6 u 8 puntas y cuanto más cierres el diafragma más efecto notarás.
    Con el polarizador conseguirás otros efectos, pero no este. Te servirá para eliminar reflejos, saturar los cielos, rebajar la intensidad de la luz... Pero tendrás que aprender a utilizarlo. Básicamente lo colocas en el objetivo y al girarlo verás los efectos que produce.
    Definitivamente no te han vendido el filtro que pedias, pero le puedes sacar mucho partido!

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)