Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: problema con el indicador rojo cuando hace foco

Predeterminado problema con el indicador rojo cuando hace foco

Hola gente de foro, tengo una camara canon rebel t1i y creo que me mande un cagadon, ya que hoy le limpie la parte interna del visor (la que esta arriba del espejo de la camara) y cuando la arme y quise saca unas fotos de prueba (siempre uso para enfocar el punto central) noto que la luz de foco se prende mas arriba que el punto negro central, es mas se prende sobre sobre la linea superior del cuadrado del foco central.
    Alguien sabe como solucionar esto??? o la llevo derecho viejo al un service canon??
    Slds
    Agustin

Predeterminado

Agustín, lo que llamas parte interna del visor, lo que dices está sobre el espejo es ni mas ni menos que el sensor de la cámara que seguramente te habrás cargado,ya en las cámaras analógicas ahí estaba la pantalla de enfoque y todo Dios sabía que ahí solamente se soplaba porque el simple contacto de un dedo suponía tener una huella en la pantalla de enfoque con la consiguiente molestia a la hora de enfocar, para eso están las peras de aire, puedes probar la limpieza de sensor en algún servicio especializado, pero según como lo hayas "limpiado" es posible que lo hayas dañado y tengas que cambiarlo, si uno se molestase en leer los manuales de uso algunas de estas cosas no ocurrirían. Lo siento, espero te lo puedan solucionar con la limpieza del sensor.

Predeterminado

¿Cómo?
    ...lo que llamas parte interna del visor, lo que dices está sobre el espejo es ni mas ni menos que el sensor de la cámara...
    No, el sensor de la cámara va DETRAS del espejo. Lo que va encima del espejo es el pentaprisma y la pantalla de enfoque. Puede que se haya descentrado esta última.
    Pero lo mejor es, sin duda, que visites el SAT (servicio de asistencia técnica). Y la próxima vez que quieras limpiar..."trátala con cariño"..

Para que veas exactamente lo que tiene tu cámara, mira aqui:
    http://www.xataka.com/fotografia/partes-de-un-camara-reflex-digital-iii
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Pobre cámara la del ejemplo, creo que va a entrar "algo" de luz cuando haga fotos, jaja

Por partes.
    - Como dicen, la parte de encima del espejo no es la parte interna del Visor, es la lente de enfoque. El Visor es donde ponemos el ojo.
    - Un día la miré más de la cuenta y tuve que cambiarla. La muy puñetera o salían motitas, o pelusillas, o manchitas.
    - Me costó más barata en tienda que en la Canon!!!. Chicos listos, lo sabrán en la Canon de verdad?
    - Si es ese cristal(lente fresnel?) el que limpiaste y tienes acceso a cambiarlo, cambialo, pero las fotos salen igual eh?.

Como curiosidad, creía que todas las Reflex llevaban Pentaprisma, pero creo que las sencillas llevan una cosa rara de espejos. El pentaprisma de verdad, de compleja fabricación, encarece el producto. Pentaprisma vs Pentaespejo - ALTFoto.

Salu2

Huy el Sensor, está allí al fondo del todo, detrás de unas cortinillas
    Última edición por enricvision; 31/03/13 a las 06:08:12 Razón: le cambié el apellido al Sr Fresnel (q.p.d)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Rectificar es de sabios y tienen razón obkcaptain y enricvision es la lente fresnel o pantalla de enfoque concretamente la parte inferior de la misma lo que se supone que "limpiaste" bien y la misma no tiene la incidencia que tiene el sensor en la toma salvo la propia molestia,no es bueno hacer siestas hasta las ocho de la tarde,así luego ve uno sensores donde había molinos