El pISa tiene bastante efecto barrilete (distorsión) a 18mm pero se puede corregir con algún programa de revelado, mismamente con el DPP que te viene en el cd de la cámara.
Es algo que sucede con los angulares, en unos más y en otros menos.
Hola, primero de todo decir que estoy empezando con esto de la fotografía. El caso es que esta tarde me he dispuesto a hacer unas fotos en el mar a una puesta de sol con el objetivo que tengo, el 18-55mm. El caso es que por más que me esfuerzo haciendo la foto en 18mm el horizonte no me sale recto, me sale incluso curvo. En cambio si le meto algo de zoom con el objetivo si saco el horizonte recto.
Creo que saco una pequeña conclusión, y es que como me dijeron en el curso de canon el 18mm es angular y el 35mm es la que vemos siempre con nuestros ojos, por lo que deduzco que en 18mm abre más el campo de visión y sale curvo. Lo mismo es una tontería pero a ver si alguien me puede explicar esto o es que la cámara está defectuosa.
En cuanto pueda pongo un par de fotos para observar la diferencia.
El pISa tiene bastante efecto barrilete (distorsión) a 18mm pero se puede corregir con algún programa de revelado, mismamente con el DPP que te viene en el cd de la cámara.
Es algo que sucede con los angulares, en unos más y en otros menos.
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
En efecto, te explicaron bien, pero teniendo en cuenta que se trata de formato aps-c porque un 35 mm en FF es también gran angular. El caso es que ese es el llamado efecto barrilete y esta distorsión se produce en los angulares de forma que las líneas rectas se curvan.
Lo más fácil para corregir ese efecto es usar las correcciones de lentes que vienen en muchos programas como el Lightroom, en el caso de photoshop puedes usar un filtro de corrección de lente y corregir el efecto barril.
Saludos.
La primera foto está 18mm y la segunda en 33mm. El reflejo es porque me dejé puesto el filtro UV. En la primera es posible que me haya salido algo torcida pero aparte de eso... se puede observar la curvatura del horizonte. La segunda está recta.
![]()
Está claro que es efecto barrilete, no hay de que preocuparse. Eso lo modificas super bien con el post-procesado.
Marcadores