Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué debe caracterizar a una foto vintage?

Predeterminado ¿Qué debe caracterizar a una foto vintage?

Hola, me gustaria saber que colores, sobre todo, son los que caracteriza a una foto vintage. El tema de los colores es más que nada por poder intentar conseguirlo con cualquier porgrama y no basarme en acciones de nadie. También saber el contraste, desaturación. Lo ideal es saber de forma general como está caracterizada este estilo de foto.
    Un saludo.

Predeterminado

A ver si te responden directamente a esta interesante pregunta que has formulado.

Mientras tanto te he hecho una busqueda de "vintage" en este mismo Subforo (arriba, donde poner "buscar en este foro") ya que me sonaba que comentaban algo parecido. Me sorprendió la sencillez de los pasos a seguir

Te he entresacado un Topic http://www.canonistas.com/foros/phot...semejante.html

Sobre las Acciones, pues es cosa de gustos, pero en la mayoría se pueden pausar y/o editar sus parámetros al gusto del usuario, hacen la vida más facil para los que nos jartamos de simular efectos 3D a base de crear Canales Alfa en el siglo pasado. Últimamente se han ganado un lugar muy importante los Presets de LightRoom. Totalmente editables para dar el toque personal. Pero claro, solo en LR (tb se puede observar "in situ" los distintos valores del Preset)

Salu2

ESTO de regalo
    Última edición por enricvision; 26/02/12 a las 17:14:01
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

preguntar que caracteriza una foto vintage es como preguntar que caracteriza un auto vintage? vas a tener un monton de definiciones diferentes porque todo mundo tiene una idea de que es.

Lo mejor que puedes hacer es buscar imagenes que se digan vintage y ver que te gusta de las imagenes para hacer tu propio vintage.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

Hola, estamos acostumbrados a que terceras personas hagan las acciones y cosas de estas y los demás lo que hacemos es usarlo y nada más. Pero mi idea es que la persona que hacen las acciones se tendrá que basar en unos tonos para considerarlos vintage o por lo menos nos recuerden esos colores. Mi idea sobre los colores son como el enlace de las fotos que has puesto enricvision. Pro ejemplo, imagen con predominante cian, desaturado, bajo contraste, etc... No sé si me sé explicar.
    Un saludo.

Predeterminado

"Grosso modo" y por tratar de contestar a lo que preguntas, pues te diré lo que yo creo que es..., me da que es algo así como una desaturación generalizada, algo como una especie de "virado", producido por el tiempo y el desgaste que provoca la exposición a la luz solar, y otros agentes, y que tiende a destruir las capas de color de la emulsión del papel fotográfico.

Dependiendo del tipo de copia y la calidad del revelado, adquieren las copias con el paso de los años y sus efectos, un aspecto de desvaimiento y decoloración, que suele tender a presentar dominantes, amarillentos, amarillo-verdosos..., en algunos casos como tinte generalizado, y en otros incluso ofreciendo aspecto de copia monocroma, en una sola tonalidad.
    Los colores se empastan y el contraste general baja.

Al menos, ese es el aspecto que presentan la mayoria de fotos de los álbumes de casa...

Tampoco hay que olvidar para lograr con más efectismo el aspecto vintage, y aunque no sea lo que preguntes, aspectos relativos al propio tema y a los modelos, los paisajes y objetos..., pues todos son referentes de modas, usos y costumbres de antaño, no sé si de los años veinte, pero sí de tiempos pasados, aunque lo suficientemente modernos como para que ya existiera en aquel entonces la fotografía.