Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Urraca

Predeterminado Urraca

Sin duda de los bichos más inteligentes que he visto.
    Estaba limpiando de maleza el posadero y rondaban por allí, con lo que me imagino que serían asiduas, aunque nunca las vi posadas (dífícil por otra parte en las perchas para los pequeños). Aunque la luz estaba muy alta, cogi un poco de sebo y lo coloqué en esa corteza que queda encima de una viga de viña, y me escondí en el hide. Cinco minutos, tan sólo y allí se posaron. Las tipas giraban la cabeza hacia el hide, cogían su ración y se la comían a escasos metros de allí en un árbol cercano. Salí, fui al coche, cogí la cámara, puse más sebo en la corteza y cuando creyeron conveniente volvieron a aparecer aunque el sol ya se ocultaba tras los árboles. Lástima que no se posasen más arriba de la rampa de la corteza.
    Espero pillarlas mejor y que no me de tanto trabajo este procesado porque tienen unos negros y blancos tremendos¡¡

Canon EOS 50D
    Tv 1/200
    Av 8.0
    ISO 400
    Objetivo EF300mm f/2.8L IS USM
    Distancia focal 300.0mm

Un saludo

Predeterminado

desde luego que, que buena foto, y encima te quejas con el procesado, aunque aqui si hay algo..la foto buena, buena, en tu linea de luz, nitidez, detalle y ese posadero me gusta..lo unico que le veo, y que te habra cogido ya quemado con el procesado jejeje es ese halo arriba del pico y abajo en la pata izquierda..

saludos..

Predeterminado

Hola. No son halos son brillos de la luz que incidía por ahí. Y esos negros de pata pico son muy jo... sacan unos brillos muy curiosos, a pesar de que siempre parecen mates.
    Te dejo dos recortes del raw sin tocar nada para que lo veas.

Un saludo

Predeterminado

Amigo PEIDOX, con tu palabra me basta, ya lo pense, pero como decias que te habias peleado con el procesado, pues pense, y lo parece una vez visto que podia ser halos..

de todas formas, edita las fotos del recorte y pon solo el enlace, ahora te salen las fotos en las miniaturas..

saludos..

Predeterminado

Hite, cebos,... hasta hace dos dias yo creía que fotografiar un pájaro era cuestión de tener una cámara en mano y disparar, pero veo que muy a parte de saber hacer fotografías hay que tener imaginación y muchos recursos para acercarse a ellos lo suficiente...a parte de tiempo y paciencia, claro! Es admirable lo que haceis y la recompensa que teneis con fotos como esta. Estoy pensando muy seriamente hacerme un estanque artificial...a ver si pillo!

Predeterminado

Jodo Peidox, bonita urraca, casi a contraluz y siendo tan negra como es y con la luz que tenías, bastante detalle has sacado. Ese fondo bonito de viñedo de albariño tuyo, esa falta de luz...muy buena. Y por cierto, muy buen detalle el de incluir recortes, así se valora mejor la calidad de la imagen. Un saludo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

jo, qué guapa! con lo difíciles que son! está a todo lujo de detalles. Me gusta mucho

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Amigo PEIDOX, con tu palabra me basta, ya lo pense, pero como decias que te habias peleado con el procesado, pues pense, y lo parece una vez visto que podia ser halos..

de todas formas, edita las fotos del recorte y pon solo el enlace, ahora te salen las fotos en las miniaturas..

saludos..
    Ya se que con explicártelo era más que suficiente, pero bueno ilustra lo que había comentado sobre los distintos tonos de negros (brillantes, mates...) blancos, etc, que tiene este bicho.
    Lo de la miniatura no hay problema, jejeje, esas patas quedan muy chulas.

Cita Iniciado por rivest Ver Mensaje
    Hite, cebos,... hasta hace dos dias yo creía que fotografiar un pájaro era cuestión de tener una cámara en mano y disparar, pero veo que muy a parte de saber hacer fotografías hay que tener imaginación y muchos recursos para acercarse a ellos lo suficiente...a parte de tiempo y paciencia, claro! Es admirable lo que haceis y la recompensa que teneis con fotos como esta. Estoy pensando muy seriamente hacerme un estanque artificial...a ver si pillo!
    Sacar cualquier foto de las que ves por aquí en este foro tiene mucho trabajo detrás, pero si te gusta, la recompensa es grande, no por la foto en sí, sino por el conocimiento que llegas a tener sobre costumbres, hábitos, ....
    Es buena idea lo que dices de montar un estanque, y más en esta época que se avecina.
    Hay muchas páginas por ahí que ilustran bien el tema.
    Un saludo

Predeterminado

Hola:

¡Vaya! ¡Algunos por este sub-foro son capaces de lograr grandes fotos hasta de estos pájaros!

Y digo esto, porque seguramente a muchos, o al menos a algunos de los que nos gusta este tipo de fotografía, ni se nos ocurriría gastar espacio de nuestras tarjetas de memoria para captar a estas tan ubicuas aves. Por eso, porque estamos tan acostumbrados a encontrárnoslas en todas partes que nos parecen tan vulgares que no merece la pena ni fijarse en ellas…

Y, mira por donde, vas tú y nos enseñas esta estupenda prueba de lo equivocados que estamos…

Yo, desde mi gran inexperiencia, solo me atrevo a poner una pequeña pega en cuanto al posadero que se me hace demasiado evidente en la zona derecha de la foto, pero es solo una nimiedad y espero que no te moleste mi comentario.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Piroente Ver Mensaje
    Hola:

¡Vaya! ¡Algunos por este sub-foro son capaces de lograr grandes fotos hasta de estos pájaros!

Y digo esto, porque seguramente a muchos, o al menos a algunos de los que nos gusta este tipo de fotografía, ni se nos ocurriría gastar espacio de nuestras tarjetas de memoria para captar a estas tan ubicuas aves. Por eso, porque estamos tan acostumbrados a encontrárnoslas en todas partes que nos parecen tan vulgares que no merece la pena ni fijarse en ellas…

Y, mira por donde, vas tú y nos enseñas esta estupenda prueba de lo equivocados que estamos…

Yo, desde mi gran inexperiencia, solo me atrevo a poner una pequeña pega en cuanto al posadero que se me hace demasiado evidente en la zona derecha de la foto, pero es solo una nimiedad y espero que no te moleste mi comentario.

Saludos
    Para nada molesta Piroente. De hecho ya lo comento arriba cuando dije que no se había posado más arriba en el posadero, así se eliminaría esa zona.
    Bueno gracias por pasar y comentar
    Un saludo

Predeterminado

Las urracas están por todas partes, pero es muy dificil poder acercarse, además, como bien dices, esta combinación de blancos y negros es tremenda; creo que le pasa como a los moritos, segun da el sol se colores muy distintos. La foto me parece muy bonita en todos los aspectos.

Predeterminado

Pocas fotos de estas amiguitas he visto tan buenas, a destacar esos blancos y negros junto con el ojillo, muy buena.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo