es muy curioso, hablas de un todoterreno y estas mencionando los teles...
Hola a todos, he leido mucho sobre TT pero todavia no consigo decirme, busco un objetivo que lo haga todo, lo que pretendo fotografiar seria
Bodas
comuniones
Rallies
Deportes
F1
es decir, he visto que los 70-200 2.8 me dan mucha luminosidad que me puede venir muy bien en una iglesia, para hacer fotos dentro, por el contrario al ser un 200 puede que se quede corto con rallies, deportes, F1 y cosas asi
Si cojo un 70-300 casi todos suelen ser luminosidad 4 en adelante, para deportes me vendra muy bien, pero si quiero sacar fotos en la iglesia, quizas sea poco luminoso, o incluso para sacar fotos en movimiento al anochecer
El otro problema que tengo es, si tiene que ser estabilizado o no, yo por ahora solo tengo el PISA y no he probado ninguno sin estabilizar,
he mirado tamron, canon, sigma, y ahi tanta variadad y tantas siglas que me pierdo, he mirado los 2.8 en todos, pero por ejemplo el tamron viene sin estabilizar de ahi el menor precio que el sigma y el canon, claro esta que si me voy a un 4 el precio se reduce drasticamente.
toy hecho un lio
aunque aparezca en mi firma, se me olvido decir que tengo una 450D
Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,
es muy curioso, hablas de un todoterreno y estas mencionando los teles...
exacto, hablo de objetivos de 2.8, de ahi que pregunte que buscar
Los 10 objetivos todoterreno más recomendables para tu cámara
Es que en fotografía todavía no se ha inventado el todo en 1, al menos para las diversas especiales que citas. Creo que escoger UN SOLO objetivo para todo eso va a ser difícil.
Yo que tú empezaría a asignar prioridades y empezaría a adquirir equipo conforme a ellas. Si quieres escoger algo que sirva para todo es bastante probable que no quedes realmente contento con ninguna fotografía.
Además un teleobjetivo no es un todo-terreno, si lo que realmente buscas es un todo-terreno mi recomendación es para FF el Canon 24-105 IS y si es para APS-C es el Canon 15-85 IS.
saludos
ese es mi problema, he probado algun 200 y aunque son de zoom muy bueno, creo que en algun rango se quedaria flojo, tampoco es que este todo el dia de rallies, ni todo el dia haciendo fotos de bodas o comuniones, seria para mis viajes, y esporadicamente rallies, comuniones, deportes y cosas asi, teniendo en cuenta que mi camara es una 450 D, un 70-200 se convierte en un 112-320, verdad?? si me compro un 300 estaria llendo a un 480, lo cual considero que ya es una buena focal para tirar fotos a mano
Macro creo que no voy a hacer, o en el caso de que lo haga, preferiria tener un objetivo aparte, asi que igual si que teneis razon en que no necesito un TT sino un Tele, aunque pensando que la 450 tiene un factor de 1.6 un macro se me quedaria en un tele ampliado.
creo que un 105 o un 85 se me quedarian pequeños en focal
por si acaso no me he explicado bien, lo del macro lo quito, asi que lo que querria es un objetivo que cubra el resto de cosas, teniendo en cuenta que es una 450 D con factor 1.6
mis dudas son
estabilizador si o no?? si me compro un tele f2.8 tengo mas juego que en un 4, con lo cual el estabilizador igual lo podria evitar y por ejemplo comprar el tamron 70-200 2.8 o el canon o sigma sin estabilizar, como me influiria esto al sacar fotos en una iglesia?? si me lo compro estabilizado el tamron lo elimino ya que no tiene estabilizador (o eso he visto por internet)y claro ahora ya me voy a precios de 1500 euros mas o menos
Si por el contrario me compro un 70-300 o un TT Tamron 28-300mm f3.5-6.3 Di XR VC Macro, vario un poco el f para tener mas rango y mucho menor precio, pero claro, ese 6.3 a 300 con un poco de oscuridad me va a hacer bajar muchisimo el tiempo de exposicion o subir mucho el iso, y en una iglesia igual me puede penalizar.
toy hecho un lio
gracias por vuestra ayuda
No existe lo que andas buscando. Ningún objetivo zoom con un factor de ampliación 12X o superior, lo cubre con calidad y luminosidad, porque las leyes de la física están ahí.
Lo primero que debes hacer es ver la distancia focal a que haces tus fotos y tomar tu decisión basándote en eso
Lo más sensato si quieres tener con calidad los rangos más habituales, es el Canon 17-55 IS o el 15-85 IS (El primero es f2.8 en todo el rango). Lo puedes complementar con un 70-200 IS, que dependiendo de tu presupuesto y si quieres cargar con más o menos volumen y peso, puede ser el f4 o el 2.8.
Si quieres gastar menos, puedes mirar en Tamron los 17-50 2.8 con o sin estabilizador y el 70-300 VC.
El estabilizador simplemente te permite disparar a velocidades más bajas sin trepidar la foto, pero si lo que quieres es congelar el movimiento no tienes más opción que subir la velocidad con un diafragma más abierto o un iso más alto.
Si además quieres algo más específico, tienes montones de objetivos fijos para poder escoger.
Saludos
Mi equipo:
Canon r6 + Canon r8
Canon RF 28-70 f/2.8 + Canon RF 70-200 f/4 + Canon RF 16 f/2.8 + Canon RF 28 f/2.8 + Canon RF 50 1.8
y este objetivo, que os parece??
Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 APO DG OS HSM for Canon
estabilizado, AF, ultrasonico y adaptado para camaras digitales,
lo que le falla es el 4.5-6.3, donde creeis que puedo tener problemas?? en una iglesia me imagino que si, pero, sera para tanto?? seria mejor comprarse el tamron 2.8 sin estabilizar y ponerle un 2x??
SIGMA 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM PARA CANON
SIGMA 100-300mm F4 APO EX DG HSM PARA CANON
SIGMA 50-500MM F4-6.3 APO EX RF HSM PARA CANON
SIGMA 50-500mm F4.5-6.3 APO DG OS HSM PARA CANON
SIGMA AF 80-400 F4.5-5.6 EX DG OS PARA CANON
SIGMA 120-300mm f2.8 EX DG APO OS HSM PARA CANON
TAMRON SP AF 70-200mm F/2,8 Di LD [IF] PARA CANON
que pensais de tokina??
TOKINA 80-400 F/4,5-5,6 AF AT-XD PARA Nikon
Muy buenas, lo que buscas (caso de existir) costaría un huevo y la yema del otro. Que yo sepa no hay TT's de rango tan amplio que sean tan luminosos como pides.
El 50-500 es un buen objetivo, pero es como ir con un Bazooka por la calle, te vas a arriñonar.
Creo que para tener tanto rango cubierto (aunque condenes un poco de luminosidad) es el nuevo Tamron 18-270 PZD.
Piensa también que, normalmente, los TT's no son la panacea de la nitidez, porque e ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta.
Un saludo.
Hola scorpionbandit, estoy Kainita, lo que tu busca en mi opinión es el Tamron AF 18-270mm Di II VC, con PZD o sin PZD "este es estabilizado" Ojo siempre con estabilizado este objetivo pierdes un poco de nitidez pero la ganas en su gran vesativilidad.
Saludos Paco
Aprendiz de la fotografía.
Marcadores