prueba a utilizar el buscador, seguro que encuentras algo.
un saludo y bienvenido.
Hola a todos,
Acabo de registrarme eneste Foro que tiene una pinta estupenda. Espero aprender y aportar lo que vaya aprendiendo.
Me acabo de comprar una canon IXIS 850IS y estoy haciendo pruebas con ella.
Me imagino que el tema del contraluz habrá sido tratado miles de veces en el Foro. ¿me podéis decir en que parte o hilos?
gracias y salu2
prueba a utilizar el buscador, seguro que encuentras algo.
un saludo y bienvenido.
5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8
Pero... ¿qué es lo que quieres saber exactamente?
Un saludo! y bienvenido!![]()
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Mi duda es parecida a la de odinator.
Como mejor aprendo es con el metodo "prueba, error, repetir, error, repetir, preguntar en foro",, y aqui estoy.
¿Que metodo hay que usar para paisaje con luz de tarde, sol bajo y mucho contraste de luz y sombra?, Me salen las fotos muy sobreexpuetas (cielos quemados). Hice la mayoria de las fotos con ISO 100, programa AV y una abertura de f/8, medicion evaluativa.
Bueno, si hay algun post que lo explique, yo tambien necesito encontrarlo.
Wnas a todos, tb soy nuevo, llevo un tiempo leyendo el foro y ya era hora de empezar a participar =P.
yo esas suelo sacarlas bloqueando la exposición en la zona mas luminosa, para sacar bien los colores del cielo y los contrastes con las nubes, aunque se oscurece obviamente las siluetas en la linea del horizonte.
mi experiencia es bastante limitadita, asi que tambien me siento a esperar opiniones mas expertas, que en este foro abundan![]()
5D Mk III & 20D, 24-70 f2,8L, 135L f2, 50 f1.4, Ext EF 1,4 III, Speedlite 600EX-RT
www.flickr.com/photos/neyzan
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Cuando dices de bloquear la exposicion en las zonas mas claras te refieres a cielo, nubes,, o a motivos mas "terrenales"?
Imagino que sera en modo AV, no?,,
si, disparo en modo av, la exposición la calculo en las zonas mas brillantes, reflejos en las nubes o el cielo para evitar que se quemen y salgan bien los colores, aunque sacrifico un poco las zonas de sombra, me gusta el resultado.
de todas formas podemos seguir en el hilo de la exposición manual que abriste hoyya que van de lo mismo
para el resto: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=37579
5D Mk III & 20D, 24-70 f2,8L, 135L f2, 50 f1.4, Ext EF 1,4 III, Speedlite 600EX-RT
www.flickr.com/photos/neyzan
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Personalmente trato de medir la luz para los cielos o el horizonte y después calculo o mido un toque de flash para el primer plano, también utilizo reflectores si quiero conservar el toque de luz cálida que dan algunos atardeceres aunque el resultado mejor lo he conseguido con flash de relleno.
Un saludo
Pues las veces que e hecho contraluces, lo he intentado con dos "técnicas" si vale la palabra, la 1ra como dice Nlsonson , lo hago con medición puntual y mido 1ro la luz mas fuerte, asi las siluetas salen mas definidas, si quiero algo de claridad en las siluetas, hago una medición en una zona calroscura.
La otra técnica es digamos mas sencilla , con un polarizador![]()
Me parece extraño que nadie haya mencionado la posibilidad de forzar el flash...
Slds,
F.
Marcadores