No están mal ni la cámara ni los objetivos, es así como funcionan.
Saludos![]()
Hola.
Bueno, mi primer post por aquí.
A finales de Marzo me compré mi 400D.
El enfoque siempre lo había usado en automático, con lo que hasta la semana pasada no me di cuenta de una cosa.
Si pongo el enfoque en manual, y llevo el enfoque hasta el tope (infinito) la imagen no sale nítida. He de moverlo de nuevo un poquitito a la derecha para que me enfoque correctamente. Lo he probado con otro objetivo distinto (sigma 75-200) y me pasa lo mismo.
Me di cuenta haciendo fotografía nocturna, con lo que me fastidió bastante, puesto que obviamente con la uz de la luna el automático no va y enfocar a ojo el Teide a unos cuantos kilómetros y sin luz... como que es imposible....
La cámara estará mal?
No están mal ni la cámara ni los objetivos, es así como funcionan.
Saludos![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
No?
Pero eso es por ser digital? Porque con mi practika de toda la vida no me pasaba.
Última edición por CharlieMD; 04/07/07 a las 22:02:07
Pos nah, seré yo que nunca había usado el infinito sin mirra por el visor XD Cateto que es uno...
¿Cómo se las apaña la gente para enfocar en fotografía nocturna?![]()
Pues sencillamente, girar el anillo hasta infinito y retroceder un pelín
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Mira, acabas de resumir mis penurias del fin de semana.
Peleando con el enfoque manual del pisapapeles, intentando enfocar las luces de un pueblo situado a muchos kilómetros en la sierra, y obteniendo una foto desenfocada detrás de otra. Realmente difícil conseguir foco. Y encima, cada prueba eran 3 minutos...
¿Alguien sabe el motivo por el cual el infinito no está justo en el tope?![]()
Creo que este post os va a venir al pelo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=29825
espero que os ayude.
saludos.
jejeje, ese problema tenia yo con el pisapapeles, al enfocar en modo manual no conseguia acertar, pero desde que tengo el 17-40 ya no me cuesta tanto.
saludos.
El enfoque también varía con el tiempo y las condiciones en un mismo objetivo, por lo que el enfoque varía, por eso, el infinito no siempre, es más casi nunca está al final del todo.
Hola!
Acabo de recibir mi EF 24-70mm f/2.8L USM, y en la página SPA-5 del manual indica:"... Para compensar por desplazamiento del punto del enfoque a infinito, por los efectos de un cambio en la temperatura, puede rotar ligeramente el anillo de distancia más allá de la marca de enfoque a infinito normal.Esto demuestra que el enfoque al infinito no necesariamente se encuentra al tope del anillo y que esto es absolutamente normal.
..."
- La posición de infinito a la temperatura normal es el puntoen el cual la línea vertical de la marca ∟ está alineada con el indicador de distancia en el anillo de distancia.
- Para un enfoque manual preciso de sujetos en infinito, mire por el visor mientras gira el anillo de enfoque.
Saludos,
Marcadores