Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Comparativa sistemas de iluminación con flash sobre zapata

Predeterminado Comparativa sistemas de iluminación con flash sobre zapata

Muy buenas a todos,

Más de una vez he buscado y no he encontrado, o no he sabido encontrar, ejemplos claros sobre cómo influye la iluminación sobre un mismo motivo, cambiando únicamente el tipo de difusor que podemos añadir al flash externo de nuestras cámaras montado sobre la zapata.

Las condiciones comunes de la comparativa son las siguientes:

Canon 5D Mark II
    Canon 70-200 f/2.8 IS II
    Focal a 142 mm
    Distancia al motivo = 2 m
    Programa de exposición en manual
    Apertura en f/5.6
    Obturación en 1/160 s
    Trípode
    Disparador remoto por cable
    Bloqueo del espejo activado
    ISO 100
    Estabilizador desactivado
    Enfoque manual
    Flash Canon Speedlite 580EX II ajustado en manual

Las condiciones variables para cada toma son:

Foto 1: difusor tipo ventana (este ) colocado en el flash, ajustado a una potencia de 1/1 -0,3 EV. El zoom del flash a 105 mm.

Ampliar

Foto 2: difusor tipo STO-FEN (este) colocado en el flash, ajustado a una potencia de 1/2. El zoom del flash a 105 mm.

Ampliar

Foto 3: difusor incorporado del propio flash, ajustado a 1/2 +0,3 EV. El zoom del flash se coloca automáticamente en 14 mm.

Ampliar

Foto 4: flash sin difusor alguno, ajustado a 1/16 + 0,3 EV. El zoom del flash a 105 mm.

Ampliar

Los disparos se han hecho en RAW y se han procesado a la vez con balance de blancos para flash. Luego en Photoshop, únicamente se ha aplicado un mínimo ajuste de niveles para igualar las pequeñas diferencias existentes entre las 4 tomas. Ningún otro ajuste se ha realizado sobre ellas.

Conclusiones:

A mi modo de ver, las sombras proyectadas sobre el fondo blanco son mucho más suaves cuando se utiliza la ventana difusora (foto 1) incluso si la comparamos con el difusor incorporado del propio flash (foto 3). Por contra, cuando no usamos difusor alguno (foto 4), las sombras son más oscuras y definidas en su transición hacia la luz.

Conviene destacar que el difusor STO-FEN (foto 2) no me ha gustado nada ya que además de no difuminar lo esperado, está casi igual que sin difusor, lo peor es que introduce una coloración amarillenta a la toma. Es cierto que se puede equilibrar en el revelado pero seguiría sin aportar gran cosa en cuanto a suavizado de sombras.

En la siguiente comparativa intentaré utilizar objetos brillantes para ver cómo funciona cada uno de esos métodos.

Espero que os resulte útil.

Un saludo.

Predeterminado

Hola de nuevo,

He repetido la comparativa pero he puesto objetos sólidos y con brillo a ver qué tal resulta.

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Las condiciones de disparo y revelado son las mismas de modo que no es necesario repetirlas.

Un saludo.

Predeterminado

Estaba yo precisamente estos días en hacer algo parecido, pero vaya te me has adelantado y cosa que me alegra, ya que te ha quedado una comparativa muy precisa, la verdad, a mi con el sto-fen me ocurre igual, imagenes amarillentas que aunque es facil luego de corregir ... no sé ... no sé, me compré una ventana soft como la ques usado y coincido en que da una luz muy difumunida y uniforme, lógicamente con el tamaño de la mia solo sirve para primeros planos y tal, que no es una ventana de estudio claro.

Coincido contigo en todo compi y gracias por el trabajo que te has pegado, muchos lo agradeceran
    CANON EOS 7d MK II + TAMRON 17-50 + Canon 70-200 f4 IS - TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....

Predeterminado

Cita Iniciado por fedetellez Ver Mensaje
    Coincido contigo en todo compi y gracias por el trabajo que te has pegado, muchos lo agradeceran
    Me alegra leer esto, fedetellez. Sobre todo si puede resultar útil.

Un saludo y gracias por comentar.

Predeterminado

Muy buen trabajo, muy bien explicado, clarito, clarito.

Muchísimas gracias

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por cmv1993 Ver Mensaje
    Muy buen trabajo, muy bien explicado, clarito, clarito.

Muchísimas gracias

un saludo
    Gracias a ti por comentar.

Un saludo.

Predeterminado

esto del difusor STO-FEN, no sé, veo que no soy el único que no sabe sacarle partido. Quizás difumine un poco -muy poco- las sombras pero yo no le he encontrado utilidad a menos que quieras un filtro amarillento, je,je.

Gracias por la comparativa,

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por RaulG Ver Mensaje
    esto del difusor STO-FEN, no sé, veo que no soy el único que no sabe sacarle partido.
    Es que más que un STO-FEN parece una STA-FA
    Perdón por el chiste fácil.

Lo cierto es que no le veo una sola ventaja por ningún lado, salvo que puede usarse como tapa protectora del propio flash.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Es que más que un STO-FEN parece una STA-FA
    Perdón por el chiste fácil.

Lo cierto es que no le veo una sola ventaja por ningún lado, salvo que puede usarse como tapa protectora del propio flash.
    chiste fácil pero efectivo, je,je.

+ saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buen trabajo, SGC, gracias por mostrar las diferencias tan claramente.

Yo usaba la opcion 1 pero con un tamaño menor y quitando potencia, disparando en AV. La verdad es que la luz que da es mucho mas agradable, mas difusa, que otras opciones.

¿Sabes de alguna prueba con este flash o el 600 fuera de camara y con ventana? La estoy buscando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    ¿Sabes de alguna prueba con este flash o el 600 fuera de camara y con ventana?
    Pues la verdad es que no.
    Yo podría hacer alguna cosilla en esas condiciones, flash fuera de la cámara, y con un paraguas reflector, no translúcido. Ventana no tengo, todavía.
    De todos modos, por lo poco que he probado, contra más grande sea el difusor, más bonita y dulce es la luz.

Gracias, Teo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias SGC, que el tamaño importa está claro, jeje. Lo que yo queria saber es si con una ventana es practico el 580/600 y hasta que distancia se nota su efecto.

Indagaré por la red y te aviso si encuentro algo. Un abrazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo