Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Opinion sobre diferentes objetivos analógicos

Predeterminado Opinion sobre diferentes objetivos analógicos

Hola compañeros, quería pediros opinión sobre esto..
    Acabo de enterarme que mi padre guardaba en el baúl de los recuerdos dos viejas camaras réflex con 3 objetivos.
    Los cuerpos son una Praktica MTL5, y una 3EHNT ET (por lo que he indagado.. es de la marca Zenit, o algo similar), y los objetivos en cuestión son un
    Cosina 28mm 1:2.8 MC Macro PS (no se que quiere decir ese PS, lo indicaba la caja en una pegatina)
    Helios-44-2 2/5.6
    y un Pentacon auto 1.8/50 Multi Coating
    Son intercambiables de una camara a otra mediante una rosca, asi que por lo que he leido debe ser del tipo m42.

La cuestión es.. qué tal son estos objetivos? merece la pena comprar un conversor para usarlos? porque andaba detrás del 50mm 1.8 de canon, pero igual me apaño con este.. qué me decis?
    También añadir que dos de estos objetivos tiene una palanquita (imagino que para el diafragma), y otro no (no recuerdo si el Helios o el Cosina) esto afecta a la hora de elegir el adaptador?

Muchas gracias por aguantar semejante tocho de post, y ya si opinais sería genial

Predeterminado

Yo el único que conozco es el Helios 44-2, que venia de serie con la Zenit-E, y efectivamente es de rosca M-42. Este objetivo es manual, o sea que no tiene la palanquita que cierra el diafragma al disparar.
    Para utilizarlo, tiene un anillo que abre y cierra el diafragma. Se debía ajustar el diafragma a la abertura deseada, enfocar con el diafragma abierto y a continuación cerrarlo mediante el anillo y disparar.
    La verdad es que es muy nítido y para Macro o Retrato te podría funcionar bien. Si compras un adaptador y quieres que te funcione con los tres objetivos, asegúrate de que sea "flange", ya que si no lo fuera no te cerraría el diafragma en los objetivos automáticos a no ser que tengan un conmutador para hacerlo....

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Hola SirGlad, gracias por responder. Efectivamente el Helios tiene una rueda para ajustar el diafragma, y no tiene esa palanquita. Sin embargo el Cosina 28mm, tambien tiene la rueda para el diafragma y a su vez tiene la palanquita que, pulsandola, cierra el diafragma según marque la posición de la rueda.
    El Pentacon, tiene la palanquita y también la rueda del diafragma. Incluye tambien posiciones en Manual y Automatico, que activan o desactivan la palanquita. Sin embargo en este objetivo, pulsando la palanca en cualquier posicion (manual/auto, f1.8/f16) no se cierran las hojas. No se por qué.

Predeterminado

Cita Iniciado por domitilo Ver Mensaje
    El Pentacon, tiene la palanquita y también la rueda del diafragma. Incluye tambien posiciones en Manual y Automatico, que activan o desactivan la palanquita. Sin embargo en este objetivo, pulsando la palanca en cualquier posicion (manual/auto, f1.8/f16) no se cierran las hojas. No se por qué.
    Pues yo diría que tiene las láminas del diafragma pegadas... Yo tengo un Cosinon 135mm f2.8 también de rosca M42 al que le pasa lo mismo...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Tiene toda la pinta, he probado el objetivo en la Praktica, y dandole al boton de profundidad de campo (a fin de cuentas lo mismo que pulsar la palanquita con el dedo), y no se mueven las laminas... Una lástima, era el objetivo que más me interesaba a priori.
    Aunque.. de perdidos al río, habrá forma de repararlo abriendolo?

Predeterminado

Vaya.. ninguno tiene opiniones al respecto?, siendo así me lanzaré a por le adaptador m42 flange (por recomendación de SirGlad) y sacaré mis conclusiones. Espero que merezca, al menos un poco, la pena.

Respecto al 50mm 1.8 de Pentacon.. me merece la pena llevarlo a algún lugar a repararlo? O directamente me compro otro (de camaras analógicas, o el 50 1.8 II de canon)?
    según me dijo mi padre, ya tuvo que llevar uno de los objetivos por el mismo problema. No se si será el 50mm, con lo que me hace pensar que se volverá a atascar.

Predeterminado

Por probar no cuesta nada.... y las satisfacciones que dan lo merece...