Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotos en interior subexpuestas

Predeterminado Fotos en interior subexpuestas

Quería saber si os ocurre esto y por qué.

Foto en interior, con flash, tanto con el que trae la camara como con el 430 EX, con luz mas bien pobre:

En Modo P: Casi por defecto la camara calcula 60 - 5,6. Foto subexpuesta y con muchas probabilidades de salir trepidada.

En Modo Tv: Elijo 100 de velocidad, el diafragma parpadea (aviso de foto subexpuesta), subo a ISO 400 y parpadea igual. Foto subexpuesta pero nitida. Compenso exposición con el flash a 2/3 y la exposición mejora.

En Septiembre tengo una boda y las pruebas por ahora son alentadoras.

Espero vuestros consejos. Gracias

Predeterminado

Yo probaría en modo M o Av para poder elegir la profundidad de campo. El ISO lo dejaría en 100 y la velocidad en 1/125 o 1/100. Si es para un retrato quizá me arriesgaría hasta 1/80 pero nunca bajes de ahí (por lo del movimiento de las fotos, yo al menos no lo haría). La cámara hará el resto pues el Flash ajustará lo que haga falta. Automático es lo peor en la cámara. Si tienes que poner un ajuste hazlo en el flash, no en la cámara, ese es mi consejo. Saludos y suerte con la boda.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Gracias por la respuesta, pero no busco mas profundidad de campo, sino mas luz. También he probado en manual y me da aviso de foto subexpuesta a no ser que baje la velocidad, pero como comentaba al principio a 1/60 me salen mas fotos movidas que nitidas.
    He leido alguna vez en estos foros que para las bodas el ajuste ideal ronda los 200 en movo Tv e ISO 400. A mi particularmente con este ajuste me salen fotos subexpuestas, a no ser que aumente la compensación del flash, con lo que el flash pega un petardazo tremendo que pondría el traje de la novia no blanco, sino transparente....
    Antes tambien he querido decir que de momento las pruebas NO son alentadoras.
    Venga, animaros con vuestros consejos, son los que me hacen aprender y probar nuevos ajustes.
    Gracias

Predeterminado

Pero del aviso no te fies, el fotometro está midiendo la luz que hay, no la que va a haber cuando se dispare el flash. Disparando en manual con flash siempre te saldrá el aviso de subexposición.

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es que dices que tienes capturas con subexposición, y dices que son las tomas alentadoras.
    Y encima con un bodorrio en septiembre.

A tirar pruebas a saco para no subexponer en demasía, ya sabes que luego al aclarar aumenta el grano considerablemente.

Ponle un metz.

slds.

Predeterminado

Vale, que no había leído el siguiente post.

Veo que dices que no son alentadoras, eso es otra cosa.

La sdistintas combinaciones de ajuste de cámara y flash, dependen en gran medida en donde tenga que realizarse la acción.
    Isos, diafragmas, velocidades, dependerán de la luz existente y lo que quieras sacar en los fondos.
    Una solución es que te recorras y simules la situación del dia "D" y hagas unas pruebas.

Continuo diciendo lo mismo que antes, pilla un metz.

slds.

Amsler Guest

Predeterminado

Monje, soy un total ignorante en temas de flash. ¿Por qué recomiendas metz?

Gracias
    Un saludo

Predeterminado

Quizá por que es la marca que más calidad tiene y menos averías y lo usan 90% de los profesionales

Predeterminado

hola a todos, el otro dia me compré un Metz y estoy probándolo. Hice una foto en zona oscura y me salió corta de luz, hice una prueba subendo el ISO y mejoró lo que pasa es que hay que hacer muchas pruebas. De todas formas no me gusta subir el ISO por lo del grano, un saludo

Predeterminado

Ya he leido en varios post, la queja de que las fotos salen subexpuestas cuando disparas con flash ( por ej. con el 430). Yo tengo este flash y lo he usado en varias ocasiones en interiores de iglesias para bautizos y por supuesto si el sitio es bastante oscuro (lo mas normal) los fondos salen oscuros. Esto es normal, ya que si lo que fotografiamos está a unos 3-6 metros, el flash medirá la luz necesaria para que el motivo salga correctamente expuesto, con lo que el fondo, mas alejado, necesitaría mas luz y por eso sale oscuro. Otra cosa es que el motivo mas cercano nos salga subexpuesto siempre, entonces habra que aumentar la iluminancia un poco hasta conseguir la exposicion correcta. Disparar con flash en sitios oscuros no es nada facil. Hay que pensar que es lo que va a interpretar la camara y el flash como exposicion "correcta".
    EOS 350D+Objetivo Canon EFS 18-55mm+ EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM+Sigma 70-300mm f4-5.6 APO+Canon 70-200 f/4 L USM+Flash Canon 430 EX+bolsa Lowepro+tripode.
    Tenerife, que suerte vivir aqui

Predeterminado

Cita Iniciado por patxi Ver Mensaje
    hola a todos, el otro dia me compré un Metz y estoy probándolo. Hice una foto en zona oscura y me salió corta de luz, hice una prueba subendo el ISO y mejoró lo que pasa es que hay que hacer muchas pruebas. De todas formas no me gusta subir el ISO por lo del grano, un saludo
    No tiene porque subir él ISO, cambia él diafragma o la velocidad o la compensación de la exposición con flash
    También en él flash puedes corregir él tiempo del disparo y su potencia