Tal vez demasiado pretensioso, al menos en el título. La idea es jugar con las sombras y la oscuridad haciendo que nuestra mirada al ver la foto se diriga donde deseemos, donde la luz y lo que ella nos muestre sea el referente de toda la imagen. La idea, a ser posible, es hacerlo con luz natural y/o ambiental del lugar donde hagamos la foto. El motivo, el que creamos conveniente.
Plazo de entrega: 15 de octubre
Plazo de valoraciones: 22 de octubre
Saludos.
Cada vez, las valoraciones son más fáciles de hacer, pero no porque acertemos más en los temas, sino por las pocas propuestas que hay... En esta ocasión, creo que solo nos hemos presentado 3 gaperos, ya que la última propuesta, de jumale55, no forma parte de la tripulación... o si, y estoy confundida? si es así, decidmelo, y procederé a valorar su ejercicio.
Josemar: muy bien aprovechado ese rayico de luz para situar a la pareja. Echo en falta algo más de información en las zonas oscuras de los árboles, pero entiendo que las diferencias de luz en tu escena hacían muy difícil la toma. Cumples con el ejercicio.
Antonio296: creo que tu ejercicio es de sombras, pero no es la manera en que yo había entendido el ejercicio... yo entendí que se buscaba jugar con la oscuridad y la luz en la escena, sin embargo en tu foto, solo juegas con la silueta de la proyección de la sombra de la barandilla... sin embargo, la foto sí que me gusta, la composición es muy buena, y me gusta en blanco y negro. La colocación de la pareja al final del camino que forman las líneas, también me gusta mucho!
Coincido contigo en lo que comentas sobre las valoraciones, mariloli, jaja.
mariloli: sencillamente espectacular y preciosa foto. La idea que tenía en mente a la hora de plantear el ejercicio forzaba aún más las zonas en sombras y oscuras pero cumple perfectamente con lo planteado. Creo que la que mejor ha sabido captar lo pedido. Gracias por ofrecernos tan bella toma.
Antonio296: creo que no planteé o describí bien lo que pretendía con el ejercicio y eso ha hecho que te lleve a desarrollarlo de otro modo, distinto de la idea que trataba que se desarrollase. Buena foto pero no acorde con lo planteado.
Pido disculpas por no haber sabido plantear bien la idea, al menos eso creo ahora. Aunque yo, sabiendo lo que quería no llegué a hacerla bien y eso que era el que ponía el ejercicio, jaja. Tal vez la tenía que haber ejemplificado de algún modo.
Pongo estos dos ejemplos de Daniel Aguilar (Daniel Aguilar Photographer - Mind Bending Wedding Photographer. Riviera Maya, Mexico, Caribbean, Worldwide), en los que se refleja la idea, sobre todo en la segunda toma:
Un saludo.
Marcadores