Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: No Entiendo

Predeterminado No Entiendo

Hola, lei en un post mas abajo, que los EF-S hay que multiplicarlos igual por 1.6 ??? osea que el EF-S 10-22 quedaria 16-35 ??? yo pense que los EF-S se mantenian y que no habia que multiplicarlos, lo digo por q me quiero comprar el 10-22 . Perdon la pregunta pero es que no tenia idea

Saludos a todos y que esten bien

chaop

Predeterminado

tengo la 30D. osea ( perdon lo torpe ) que el 10-22 al final me va a quedar 16-35 y no 10-22 ??

gracias por la rapida respuesta

Predeterminado

Si tuvieras una 5D,no multiplicabas por nada,y el 10-22 seguirá siendo 10-22.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado ?

la 5 d no admite los EF-S , creo

Predeterminado Una de clarificación

No podrás meter el 10-22 en una 5D. El 10-22 tiene una pieza en la parte trasera que no permite que lo pongas en una cámara de formato normal como la 5D o en cualquiera de película.
    En caso de que quites la pieza, si es que se puede, corres el riesgo de que el espejo choque con el objetivo.
    En caso de que no choque, vas a obtener imágenes con un círculo de imágen pequeño, no te llegará luz a los lados y menos a las esquinas.
    El 10-22 te va a proporcionar un encuadre similar al 16-35 en la 30D. La profundidad de campo es de 10-22, hay mas profundidad de campo.
    Si lo que quieres es un ultragranangular extremo para una 5D, las opciones que tienes son:
    Canon: EF 16-35 f/2'8L o EF 17-40 f/4L
    Sigma: 12-24 o 15-30
    Tambien tienes
    17-35 de Sigma y Tamron
    19-35 de Tamron, Tokina y Cosina-Soligor-Vivitar-Phoenix-Voigtländer (este último es el mismo modelo con distintas marcas).
    Yo tengo el 19-35 de Tokina, lo usaba en película y estaba muy contento con su relación calidad/precio, ahora uso el EFS 17-85.
    Pablo

Predeterminado

entonces me queda claro que hay que multiplicar por 1.6 , yo pensaba que por ser EF-S no habia que hacerlo.

Osea que en formato 35mm seria 10-22, pero en el formato de la 30D es un 16-35.

Si alguien me puede explicar por q existe la linea EF-S no lo digo desprestigiando, pero por que. si alguien sabe q me lo explique porfa, es por cultura general nada mas

Muchas gracias por las respuesta y sacrme de mis dudas chaoo

Predeterminado

Son simplemente estrategias comerciales Diego, "Business is business"
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Mira por donde yo iba a hacer la misma pregunta y sobre el mismo objetivo.
    Lo que no alcanzo a entender es:
    ¿Si hacen una linea de objetivos EF-S (a mi entender totalmente estupida, lo que habria que hacer es sensores de 35mm. y punto) porque el objetivo en cuestion no se llama 16-35? Yo estaba planteandome comprarlo porque de hecho pensaba que era un autentico 10-22, joder, si es EF-S, lo que marque sera lo que realmente deberia de mostrar.
    Me parece un error muy grave de canon.
    Aprovecho para preguntar:
    Hay algun objetivo que montado en una APS-C REALMENTE ofrezca un angulo de 10 o 12 aproximadamente? Y un ojo de pez aparte del peleng y el sigma sobre los 8?
    Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    quien multiplica es la camara, no el objetivo.

cuentanos que camara tienes y sabremos si tiene factor de multiplicación y cual es.

Los Ef-S solo sirven para camaras con sensor de tamaño APS-C es decir las 300D, 350D, 400D, 10D, 20D, 30D.. y no se si se me escapa alguna. Y en todas estas el (sin importar el tipo de objetivo que uses ) SIEMPRE tendras un factor de multiplicación de 1.6.
    Creo que la 10D no admite los EF-S. del resto no se. unicamente lo añado para que nadie lea este post y pueda caer en el error.

Predeterminado

A eso justamente iba, por que no ponen que es un 16-35 , yo tambien pense que era un autentico 10-22, pero bueno que mas da. Si la serie EF-S está diseñada para formatos APS-C por que no ser un autenntico 10-22 aaaah son cosas que no entiendo. De todas maneras es lo que hay, para los que no tenemos formato completo nos tendremos quesatisfacer con esto.

Saludos a tods

Predeterminado

No cambian los números, porque la distancia focal sigue siendo la misma. Lo que cambia es el recorte que hace el sensor, convirtiendo 10mm en algo parecido a 16mm, por en ángulo que capta. Pero eso no significa que sea un 16mm auténtico, sigue siendo un 10mm.
    Una vez que sabes que el factor de ampliación es de 1.6, lo tienes en cuenta para todas las focales y ya está, si lo pusieran diferente para EF Y EFS... entonces sí que sería un buen lío. Los EFS lo que tienen es focales más cortas para sensores pequeños, que de otra forma te costaría más encontrar...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

No es cuestion de canon es de todas las marcas, Nikon, olimpus, sony etc.. y es que como dice Sanabria los milimetros corresponden realmente a la focal real del objetivo y es la camara con el tamaño del sensor tamaño APS(30d 20d 400d 350d 300d, 10d* d60* d30*) la que da 'recorte' , o no, si es FF. Ese 'recorte' o factor de multiplicacion se usa en las APS en comparacion con el equivalente 'tradicional' de 35mm(FF).
    La serie de objetivos canon con montura EFS es una adaptacion a ese tamaño de sensor, lo que repercute en unos objetivos mas pequenos y de coste mas reducido y baratos (solo hay que comparar el tamaño del 18-55 con el del 17-40! y no es porque sea construccion L, es que ese tamaño de lentes es necesario para ofrecer total cobertura), por contra (ademas de que los canon llevan la proteccion para que no se puedan montar en camaras que no sea APS, es facil romper el espejo, ya que entran mas que los EF) aunque se pudieran montar no sirven para otras camaras no APS pues la imagen reflejada no ocupa todo el tamaño de un formato tradicional 35mm (ff) y aunque en algunos casos como sigma DC, tamron DiII o tokina DX sus versiones exclusivas para digital APS (equivalentes en optica a los EFS) se puedan montar en cualquier camara porrque siguen manteniedo la montura EF tradicional, la parte mas baja de las focales es inservible por el brutal efecto de viñeteo.

*10d d60 y d30 son de sensor APS, pero solo tienen montura EF, segun algunas paginas aceptan EFS si se les quita el protector trasero al objetivo, pero hay que asegurarse que no toca el espejo!
    Última edición por fotorack; 16/07/07 a las 10:43:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo