No sé a cuánto está el duro en el mercado de coleccionistas, pero desde luego os aseguro que no a cuatro pesetas. El que inventó el refrán ya se va teniendo que comer sus palabras.
A donde voy es que el mercado es libre -como debe ser-, así que uno hace una oferta y en consecuencia responde la demanda.
joker, te hablo por mi experiencia. Yo pongo el valor de lo que quiero vender de segunda mano según mi valoración personal. Si para mí desprenderme de algo vale 10000, venderlo por 9999 me supone perder uno, porque no estoy obteniendo el
valor... no estoy hablando de precio, estoy hablando de traducir el valor a dinero, que no es lo mismo. Por debajo de 10000 no me interesa venderlo. Si alguien lo quiere, bien. Si no, también.
Otra cosa distinta es que necesite efectivo, cash, calderilla, monimoni. Entonces lo tengo que vender por el precio que fije la demanda y en función de la prisa que tenga seguramente estaré perdiendo "valor".
Al comprarla nueva estás pagando 150 euros (sin contar posibles "ofertas promocionales" del vendedor de segunda mano) por un sensor limpio que igual en serfoto te lo limpian por 30 o 50€ y, visto el ejemplo de reig15, por 3 meses más de garantía. Ah, y por estrenarla, claro.
Si es lo que valoras, te animo a comprarla nueva. Ahora bien, siendo novato ya puedes estar
seguro de que es la cámara que necesitas, porque si no pronto querrás venderla de segunda mano... y verás cómo son las cosas desde el otro lado. Si el que la compró por 700 la vende por 450 ¿por cuánto la venderás tú que te cuesta 520?
Qué bonitas son las reglas del mercado

Marcadores