Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No entiendo (y entiendo) el mercado de 2ª mano

Predeterminado No entiendo (y entiendo) el mercado de 2ª mano

Estoy mirando dos cámaras principalmente para comprar: la 30d y la 40d. Pensé que al salir la segunda, la 30d se iba a poner a tiro en el mercado de segunda mano rápidamente, pero no.
    La gente pone sus máquinas con un año de uso (y una cámara digital es disparada mucho más que una analógica) por entre 650 y 800 euros con el objetivo básico...o sin él. En ebay.es Hong Kong (chinaarts, digitalrev...) ya casi no la tienen, pero la he encontrado por unos 720 euros con gastos de envío incluidos. Y en redcoon, por 889 euros con el objetivo básico (18-55).

He llegado a ver en segundamano.es algunas por más dinero de lo que vale en chinaarts la 40d; incluso alguna 350d (que se encuentra hasta en el carrefour y en MediaMarkt por 500 euros) más cara.

Entiendo perfectamente que la gente compró sus equipos hace un tiempo, cuando valían el doble,pero supongo que hay que echar un vistazo al mercado actual nuevo. Lo más pasmante que he visto, si se permite la expresión, es El Corte Inglés. Tenían la 30d+17-85 por 1799 euros o así, y la 40d por 1669. Im-presionante. Y si cae algún bobo, que caiga.
    Por lo poco que sé de mercados, la 30d no se debe de producir casi, las líneas de producción han pasado a la 40d; las tiendas que la tienen en España-Europa no la bajan, porque no pueden, la tienen pagada a su precio. En unos meses sucederá como con la 350d, probablemente estará de oferta con los restos de almacén.
    En fin, perdón por el tocho, no os enfadéis conmigo los que tengáis material en venta. Desde luego, es mejor invertir en buenos objetivos, no se devalúan.

Predeterminado

Cita Iniciado por kavafic Ver Mensaje
    Desde luego, es mejor invertir en buenos objetivos, no se devalúan.
    Estoy de acuerdo. Por eso dentro de unos límites da un poco igual la cámara que te compres. Estoy seguro de que vas a hacer fotos tan buenas con una 30D como con la 40, si te estás planteando la cosa entre esas dos.
    Ahora, si lo que te preocupa es la amortización económica de tu equipo y su valoración en el mercado de segunda mano ya estamos hablando de otra cosa. Tener lo último siempre supondrá un sobrecoste respecto a tener lo necesario. Y estudiando la comparativa en dpreview, lo necesario para hacer una buena foto empieza mucho más abajo de cualquiera de esas dos.

En cuanto al mercado, simplemente creo que los que tienen la 40D ahora mismo son los llamados en el mundillo mercadotécnico "early-adopters". En cuanto sea un producto más de consumo inevitablemente tiene que bajar la 30D (salvo esperpénticas excepciones como ECI, pero vamos, menudo ejemplo, tú), todo depende de la paciencia y/o prisa que tengas. Como me regalaron la 400D recién salida del horno no puedo hablar mucho (me habría comprado la pentax k10, mwahaha ) pero en cualquier caso no creo que vaya a venderla de segunda mano, porque cumple su función más que de sobra, así que poco me importa su valor actual en el mercado. Cuando vaya a venderla ya será más chatarra que otra cosa porque tendrá la tira de años y si la cambio será por muerte o minusvalía grave. Me dedico como tú propones a invertir en óptica según mis posibilidades, que es lo que me va a marcar la diferencia... y lo que me valdrá para la siguiente, pero en cualquier caso no pienso en su devaluación, sino en mi uso y disfrute, que es mi forma de medir la amortización. Gracias a dios no soy contable.

Si me interesa el valor de algo en el mercado de segunda mano, en el que soy bastante asiduo, es porque uno se puede aprovechar de esos early-adopters, de los caprichosos y de los que hicieron mal las cuentas, pero las gangas no llueven, kavafic. Si quieres cazar uno hay que estar al loro.
    Aunque estoy seguro de que me vale, a día de hoy no me compraría una 350D, ahora que están baratas, mira que tontería, al final también soy un fashion victim. Lo mismo te pasará si dejas pasar demasiado tiempo hasta que la 30D esté al precio que ahora mismo estás esperando o desesperando que tenga.

Lo que está claro es que quien gana es el consumidor informado, y tú aunque sólo sea por el repaso que le has dado al mercado diría que lo eres. No obstante yo, que no lo soy tanto, no compararía alegremente precios de los chinos con su no-garantía o "garantía internacional" con el precio de una 30D a la que todavía le queda un año. Es menos que dos pero más que nada. Y que sea nueva sólo la diferencia de la poco usada en que dentro de tres meses tendrán el sensor igual de sucio.

Suerte con la caza
    Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.

Predeterminado

..y que se ha usado significa aunque pareza tonto: que se ha comprobado y funciona correctamente, por lo menos en la proporcion inversa en la que algo nuevo puede llegar defectuoso o malfuncionar a los pocos dias.
    Y casi mas importante (ahora que el tiempo y el estres es oro) que: posiblemente, esa persona a sufrido por nosotros los maltragos y perdidas de tiempo de las agonicas esperas del envio internacional, el castigo de aduanas, instalaciones de firmware, envio al servicio tecnico para corregir subexposicion (no miro a nadie jeje), back/front focus del objetivo/camara, insufribles problemas en los pagos con tarjeta, banco, spam, fhishing, aprendizaje a toda leche de transinglisxhino para hacerse entender con jtxulai de turno... !!!
    y alguna otra que me dejo!
    Todo eso para dejarnos ahora su preciosa maquina/objetivo/lavadora a una quinta parte de lo que le costo hace un año, que problamente este en su decima parte de vida y que de aqui a un año estara, probablemente, en el cajon junto a lo mas actual y nuevo que hay ahora, que no valdra un duro entoces porque que habran sacado la version xxx.00x que sera lo mejor de lo mas de.......
    Eso sin contar que nos quejamos de los xhinos cuando nos tocan nuestro pan que llevarnos a la boca, pero somo los primeros en ahorrar un euro comprandoles sin pensar en el pan de nuestro vecino.... que se va a la p...a calle por no comprarle nadie.
    Se nota que no me han renovado el contrato en El Corte Inglés y estoy mosca con los amarillos! juajua!

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    ..y que se ha usado significa aunque pareza tonto: que se ha comprobado y funciona correctamente, por lo menos en la proporcion inversa en la que algo nuevo puede llegar defectuoso o malfuncionar a los pocos dias.
    Y casi mas importante (ahora que el tiempo y el estres es oro) que: posiblemente, esa persona a sufrido por nosotros los maltragos y perdidas de tiempo de las agonicas esperas del envio internacional, el castigo de aduanas, instalaciones de firmware, envio al servicio tecnico para corregir subexposicion (no miro a nadie jeje), back/front focus del objetivo/camara, insufribles problemas en los pagos con tarjeta, banco, spam, fhishing, aprendizaje a toda leche de transinglisxhino para hacerse entender con jtxulai de turno... !!!
    y alguna otra que me dejo!
    Todo eso para dejarnos ahora su preciosa maquina/objetivo/lavadora a una quinta parte de lo que le costo hace un año, que problamente este en su decima parte de vida y que de aqui a un año estara, probablemente, en el cajon junto a lo mas actual y nuevo que hay ahora, que no valdra un duro entoces porque que habran sacado la version xxx.00x que sera lo mejor de lo mas de.......
    Eso sin contar que nos quejamos de los xhinos cuando nos tocan nuestro pan que llevarnos a la boca, pero somo los primeros en ahorrar un euro comprandoles sin pensar en el pan de nuestro vecino.... que se va a la p...a calle por no comprarle nadie.
    Se nota que no me han renovado el contrato en El Corte Inglés y estoy mosca con los amarillos! juajua!
    Joooooooooooope, dan gana de no comprarse...ninguna cámara. Y siguiendo con la reflexión, y al hilo de lo que decís tú y waterparties, nadie debe de pensar en la devaluación...de un bien de consumo. Yo sí soy contable ( waterparties, me has cazado), y mira, los bienes se amortizan en 10 años, menos los informáticos, que se amortizan en 5. Y en la amortización no debe de entrar el valor residual final, de haberlo. Es para disfrutar. Por eso había pensado en una 30d de segunda mano, porque duran y son fiables, y la voy a disfrutar sin pensar en que tenga que sacar algo por ella para comprarme la siguiente.
    Pero comprarla, la compraré a un precio digamos que razonable, inferior en cualquier caso a una nueva, procedente de Hong Kong o de la campaña de Navidad de El Corte Inglés o Mediamarkt.
    Sigo a la caza , si os entaráis de alguna

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    Mi experiencia en los departamentos de fotografía de bastantes corteingleses ha dejado bastante que desear hasta que he encontrado un jefe de departamento que sabe de lo que habla... y entonces voy y me cambio de ciudad.
    En cualquier caso, si sólo encuentro el objetivo que quiero en ECI, allí me lo compraré aunque me cueste un 50% más que en los chinos. Lo que pasa es que suelo terminar encontrándolo en otro sitio más barato, pero siempre con garantía española. Que no me salten todos los que le han comprado al chino josé, que entiendo que la pela es la pela. Es una cuestión de preferencia. Yo prefiero ahorrar dos meses más y otros prefieren tenerlo ya o antes.

Igualmente prefiero segunda mano con un año de garantía que nuevo sin ninguna de los chinos hasta más barato. ¿Un cuerpo qué va a tener... 8000 disparos? ¿El sensor sucio? El obturador de la 400D se supone que duraba 100.000 disparos, el de la 30D a saber, pero más seguro. El sensor va a estar igual de sucio pasado mañana, se manda a limpiar y listo.

Por eso insisto en que tengas cuidado al comparar el precio de jonkón con el de segunda mano con garantía o incluso el de una promoción navideña con más garantía todavía y con olor a nuevo.

Otra cosa son tapitas, difusores, aros inversores y demás chucherías, eso sí que es el mercado de los chinos. La estrategia china es entrar en el mercado con precios salvajes -incluso llegando al dumping, estoy seguro- y una vez que eres el dueño y señor, entonces empiezas a preocuparte por la calidad, por eso donde no importa mucho la calidad ganan de calle.

Por ejemplo así se hicieron hueco, y vaya hueco, primero los japos y luego los coreanos en el mercado automovilístico estadounidense.

Y en el mercado de la venta de material fotográfico de momento los chinos están ganando ese 20% de precio a costa de la garantía y dios sabe qué condiciones de almacenamiento y sobre todo de transporte, que no están ahí en Fuenlabrada. Cuando el material y las condiciones sean comparables entonces ya veremos qué ha pasado con el precio y si se han comido todo el mercado (que va a ser que sí).

Pero mientras tanto nos compramos equipos de precisión militar (los copitos caen como moscas) y los recibimos por correos y sin garantía. Desde luego que la pela es la pela, ya se ve.

Yo que estoy buscando coche de segunda mano me acaban de ofrecer "lo que tú quieras, que yo te lo busco y mañana te lo traigo y lo pruebas" por casi la mitad de lo que me estaban pidiendo en otros sitios. Entre eso, las chanclas del tipo y el chiringuito que tenían me dio la impresión de que esa noche se daría una vuelta por la ciudad y me robaría unos cuantos de los que quiero para que elija y mañana se cambian de local.

La próxima vez que le vea le diré que mi primo me regala el suyo, me da miedo hasta decirle que no me interesa. Y podría tener el coche que quiero ahorrándome mucha pasta...

Ojo con los chinos. Que están muy bien para unas cosas y no tanto para otras.

Predeterminado

Yo no entraria en tantas disquisiciones..... cada uno pone el precio que le da gana. Si el precio és desmesurado, pues no se le compra, y punto...!

No me parece correcto entrar a criticar, como se hecho en algun post de venta (no me refiero a este hilo, que queda claro!), el precio que alguien pone a su articulo. Es sú artículo, y si el precio no es consecuente... seguirá siéndo SU artículo por mucho tiempo, pero ese es su problema. Nadie está obligado a comprar.

Si alguien quiere poner a 800€ un kit de 400D usado, pues perfecto. Mejor para el si alguien se lo compra. En todo caso el "culpable" de que se vendan 400D's a ese precio (por poner un ejemplo) será el que se la compre.
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

Predeterminado

Cita Iniciado por waterparties Ver Mensaje
    Por eso insisto en que tengas cuidado al comparar el precio de jonkón con el de segunda mano con garantía o incluso el de una promoción navideña con más garantía todavía y con olor a nuevo.
    Ojo con los chinos. Que están muy bien para unas cosas y no tanto para otras.
    Me ha encantado tu grafía de jonkón, la adopto, y lo del tío con las chanclas y el chiringuito ofreciéndote el coche que quieres...lo he vivido también (cierta vez, en Chiclana, cerca de Cádiz: im-presionante, un gitano que no hablaba, un italo-portugués en rehabilitación, tatuajes...).
    En los chinos, la 40d+17-85 está por 1.210 en casa (chinaarts), está por unos 1.485 en las tiendas españolas más baratas, y por 1.669 euros en El Corte Inglés. Tengo muy claro que merece la pena comprar en una tienda española, y si hay una oferta navideña, tras comparar precios, pues oferta navideña. Me encanta la garantía de El Corte Inglés y sus seguros, me encanta ir al MediaMarkt y devolver lo que sea sin preguntas...pero me gusta más todavía entrar en una buena tienda, y hablar con un profesional que me oriente.
    Lo único, disiento en lo del dumping, hay que estar muy organizados y tal, y son muchos vendiendo. Lo ganan con los gastos de envío en lo muy barato, en la diferencia dólar-euro, y en que los precios reales allí son irrisorios (como sus sueldos, su calidad de vida, sus libertades...vamos, sólo me falta decir Free Tibet). Un saludo.

Predeterminado

Juas, di que si. Free Tibet.
    Me compro todo lo que dices.
    Eso si, siendo de segunda mano espero que me lo dejes barato.
    Efectivamente no habra dumping, pero me gustaria ver los almacenes.
    Y contigo también en lo de hablar con un profesional... y que corrobore tu criterio de consumidor informado!

Suerte!

Predeterminado

Yo ahora que soy novato en esto, me he puesto a valorar entre 1a mano y 2a, para comprar una 400D, y la verdad que las de 2a mano están muy caras.

Teniendo en cuenta que en redcoon esta por 590€ y ahora Canon da 70€ de descuento, nueva vale 520€.

He visto de 2a mano solo cuerpo 400-450€ muchas veces sin incluir envío.

Sinceramente por esa diferencia de precio prefiero comprarla nueva, con su garantía.

No he querido poner este post en una venta, para no fastidiarla.

Predeterminado

Cita Iniciado por jokervr6 Ver Mensaje
    Yo ahora que soy novato en esto, me he puesto a valorar entre 1a mano y 2a, para comprar una 400D, y la verdad que las de 2a mano están muy caras.

Teniendo en cuenta que en redcoon esta por 590€ y ahora Canon da 70€ de descuento, nueva vale 520€.

He visto de 2a mano solo cuerpo 400-450€ muchas veces sin incluir envío.

Sinceramente por esa diferencia de precio prefiero comprarla nueva, con su garantía.

No he querido poner este post en una venta, para no fastidiarla.
    voy a contestar porque me siento aludido: acabo de vender en el mercadillo mi 400D por 445€.
    De momento, y a pesar de la promo de CANON, TIENES QUE SOLTAR 590€!!!
    Mi camara tiene 3 meses de antiguedad, por lo que le quedan 21 meses de garantia....esta en perfecto estado de uso...y además he regalado una 2ª batería y un disparador por cable...
    es decir el ahorro es de más de 150€!!! = 25.000ptas!!!
    no se que suponen para ti 150€, pero para alguno de nosotros es un buen argumento de compra....

Predeterminado

No sé a cuánto está el duro en el mercado de coleccionistas, pero desde luego os aseguro que no a cuatro pesetas. El que inventó el refrán ya se va teniendo que comer sus palabras.

A donde voy es que el mercado es libre -como debe ser-, así que uno hace una oferta y en consecuencia responde la demanda.

joker, te hablo por mi experiencia. Yo pongo el valor de lo que quiero vender de segunda mano según mi valoración personal. Si para mí desprenderme de algo vale 10000, venderlo por 9999 me supone perder uno, porque no estoy obteniendo el valor... no estoy hablando de precio, estoy hablando de traducir el valor a dinero, que no es lo mismo. Por debajo de 10000 no me interesa venderlo. Si alguien lo quiere, bien. Si no, también.

Otra cosa distinta es que necesite efectivo, cash, calderilla, monimoni. Entonces lo tengo que vender por el precio que fije la demanda y en función de la prisa que tenga seguramente estaré perdiendo "valor".

Al comprarla nueva estás pagando 150 euros (sin contar posibles "ofertas promocionales" del vendedor de segunda mano) por un sensor limpio que igual en serfoto te lo limpian por 30 o 50€ y, visto el ejemplo de reig15, por 3 meses más de garantía. Ah, y por estrenarla, claro.

Si es lo que valoras, te animo a comprarla nueva. Ahora bien, siendo novato ya puedes estar seguro de que es la cámara que necesitas, porque si no pronto querrás venderla de segunda mano... y verás cómo son las cosas desde el otro lado. Si el que la compró por 700 la vende por 450 ¿por cuánto la venderás tú que te cuesta 520?

Qué bonitas son las reglas del mercado

Predeterminado

Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    voy a contestar porque me siento aludido: acabo de vender en el mercadillo mi 400D por 445€.
    De momento, y a pesar de la promo de CANON, TIENES QUE SOLTAR 590€!!!
    Mi camara tiene 3 meses de antiguedad, por lo que le quedan 21 meses de garantia....esta en perfecto estado de uso...y además he regalado una 2ª batería y un disparador por cable...
    es decir el ahorro es de más de 150€!!! = 25.000ptas!!!
    no se que suponen para ti 150€, pero para alguno de nosotros es un buen argumento de compra....

Pues precisamente tu venta era una excepción, puesto que fue de las pocas que me pareció muy buena. (no se si recordaras que me puse en contacto contigo por MP).

Ademas en tu caso podía hacer el pago/entrega en mano con lo cual me ahorraba gastos de envío, transferencias y esas cosas que acaba siendo un engorro.

Cita Iniciado por waterparties Ver Mensaje
    No sé a cuánto está el duro en el mercado de coleccionistas, pero desde luego os aseguro que no a cuatro pesetas. El que inventó el refrán ya se va teniendo que comer sus palabras.

A donde voy es que el mercado es libre -como debe ser-, así que uno hace una oferta y en consecuencia responde la demanda.

joker, te hablo por mi experiencia. Yo pongo el valor de lo que quiero vender de segunda mano según mi valoración personal. Si para mí desprenderme de algo vale 10000, venderlo por 9999 me supone perder uno, porque no estoy obteniendo el valor... no estoy hablando de precio, estoy hablando de traducir el valor a dinero, que no es lo mismo. Por debajo de 10000 no me interesa venderlo. Si alguien lo quiere, bien. Si no, también.

Otra cosa distinta es que necesite efectivo, cash, calderilla, monimoni. Entonces lo tengo que vender por el precio que fije la demanda y en función de la prisa que tenga seguramente estaré perdiendo "valor".

Al comprarla nueva estás pagando 150 euros (sin contar posibles "ofertas promocionales" del vendedor de segunda mano) por un sensor limpio que igual en serfoto te lo limpian por 30 o 50€ y, visto el ejemplo de reig15, por 3 meses más de garantía. Ah, y por estrenarla, claro.

Si es lo que valoras, te animo a comprarla nueva. Ahora bien, siendo novato ya puedes estar seguro de que es la cámara que necesitas, porque si no pronto querrás venderla de segunda mano... y verás cómo son las cosas desde el otro lado. Si el que la compró por 700 la vende por 450 ¿por cuánto la venderás tú que te cuesta 520?

Qué bonitas son las reglas del mercado

Se perfectamente a lo que te refieres. Yo precisamente tuve a la venta una pda+gps y no la vendí porque las ofertas(o precio de mercado como quieras llamarlo) están muy por debajo, ya no de lo que me costó, sino del "valor" que para mi tenía.

Una venta es algo 100% personal y con mi post simplemente he querido dejar una opinión "desde el otro lado".

Ya digo que mala intención no hay ninguna, motivo de ello es que lo haya puesto en esta sección y no en compra/venta, para no arruinar ninguna venta y porque por otro lado, no soy nadie para juzgar una venta en concreto.

Saludos