Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotografía callejera: 24 o 28mm?

Predeterminado Fotografía callejera: 24 o 28mm?

Hola a tod@s
    Soy novata, y la verdad que voy un poco perdida con los objetivos.
    Para fotografía callejera, sería mejor un 24 o un 28mm? Marca?
    Tengo una 600D y por ahora como objetivos tengo el 50 1.8 y el 10-20. Dos grandes objetivos, pero echo en falta a uno "intermedio".
    Gracias!

Predeterminado

Hombre depende que tipo de fotografia, si a personas , arquitectura... pero pienso que con un 28 que se acerca a un 50 en tu cámara te iría mejor.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Predeterminado

Para arquitectura prefiero el 10-20, aunque distorsione, me gusta el efecto.
    Estaba buscando algo bastante parecido al 17mm de la Olympus Pen.....

Predeterminado

Si no se me ocurre un 28-75 de Tamron....

Predeterminado

No te pongas a comprar nada, si lo haces para no pensar. Lo mejor es que pienses como compones tu la imagen en tu cabeza, como creas ese espacio fotográfico y como metes en el a los personajes y al entorno, la distancia que necesitas en la calle para que puedas hacerlo bien. También que veas imágenes en Internet a fotógrafos de calle que te gusten, piensa como ellos están mirando al hacer la foto, a que distancia ponen los pies, como escuadran con la vista y el cerebro, la composición etc. Pídeles a tus amigos unos objetivos que con el factor de corrección de la cámara que uses te permitan hacer lo que quieres. Tu cámara debe tener un factor de corrección de 1,6, osea que con una lente de 20 mm obtienes un 32 mm equivalentes, y un 28 mm se convierte en un 44,8 mm equivalentes, (también vale hacerlo con un tele pero fijando la distancia focal) . Seguramente entre el 35 mm equivalente y el 50 mm equivalentes, o con ambos te encuentres bien, pero ten en cuenta que el mejor tele son los pies del fotógrafo.

Predeterminado