¿Cual vas a usar más en paisajes, o fotos en las que desees eliminar reflejos?
Hola,
tengo 2 objetivos,un TAMRON 17/50 F2.8 y un SIGMA 18-200 OS F3.5-6.3,con una Canon 400D.Mi duda es a cuál de los 2 objetivos es más interesante ponerle un polarizador.Teniendo en cuenta que tienen diámetro distinto.
Gracias
EOS 60D+Canon 17-85 f4-5.6 USM IS+Sigma 10-20 f4-5.6 HSM+Canon 50 f1.8 II+Tamron 17-50 f2.8 VC+Metz 50 AF-1
¿Cual vas a usar más en paisajes, o fotos en las que desees eliminar reflejos?
Buena pregunta, en principio el Sigma porque es más todoterreno,pero me da cierto miedo porque al no ser muy luminoso el polarizador le va a quitar algo de luz
EOS 60D+Canon 17-85 f4-5.6 USM IS+Sigma 10-20 f4-5.6 HSM+Canon 50 f1.8 II+Tamron 17-50 f2.8 VC+Metz 50 AF-1
Siempre lo puedes quitar cuando haga falta. Además, tienes la opción de comprar el de mayor diámetro más un aro adaptador para el menor.
Bueno, yo se lo pondria al tamron. En la mayoria de los casos que uso el polarizador es para los paisajes y normalmente no se necesita zoom para eso.
Pero claro, depende de que objetivo es el que tienes puesto mas tiempo.
A los dos es igual de interesante. Eso no depende de la focal sino del entorno.
Hola,
El polarizador se suele usar más para paisajes y planos generales, vamos no se suele usar de 80 mm en adelante (aunque puedas hacerlo para eliminar reflejos por ejemplo), por lo que será lo más seguro que para paisajes uses el Tamron, que además por ser más luminoso se verá menos penalizado por su uso. A parte de eso es que yo soy de la opinión se poner el filtro cuando hace falta no como medio de protección pero esa es otra discusión ya tratada exteeeeensamente en otro post.
Resumiendo, yo se lo pondria al Tamron.
Salu2
Buenas.
Yo tengo polarizador para todos los objetivos, excepto el 50 mm. Eso sí, el mm para el bueno bueno B+W de 77 mm para el 12-24 y el 24-105, que es lo suyo, y un Hama normalito para el 70-300 (que lo he usado) y de rebote me sirve para el 85 mm.
Yo optaría por comprar un bueno para el Tamron y quizás uno más barato para el Sigma. O al revés. Pero prefiero el Tamron, porque es más angular y es 2,8.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Yo he optado por poner esto http://cgi.ebay.es/72mm-77mm-Step-up...QQcmdZViewItem es un adaptador para filtros, es economico y hay de casi todas las medidas. Compro un polarizador PRO y lo uso en varios objetivos con los correspondientes adaptadores.
Saludos.
Marcadores