Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Fotografiar negativos, mejor que un mal escaner.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    ayer alli, hoy aqui y mañana quien lo sabe.
    Mensajes
    154

    Predeterminado Fotografiar negativos, mejor que un mal escaner.



    Hasta ahora estaba fotografiando negativos del TriX 400 con una camarita miniatura de 6 MPx, la verdad es que estaba muy logrado pero quiero más, busco quien me venda o me diga donde comprar un soporte para filmar negativos de 35mm para fijarlo delante del fuelle.

    Mi equipo:

    Canon 5D MKIII
    Canon 17-40 F4
    Fuelle Phottix
    Y me falta el soporte de los negativos, ya sabéis, esa pieza cuadrada que va delante del fuelle y que tiene una ventanita para meter ahí la tira de película.

    Espero que ahora al sacar el trabajo en RAW la calidad mejorará un 1000%.

    Quien me ayuda con lo del soporte, para comprarlo nuevo o usado ??.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    si te esperas un poco, LSI (Lomographic Society) tiene un projecto de un adaptador para escanear negativos de 35mm con el telefono. miralo en kickstarter.com
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    No sabría yo que decirte, los primeros negativos de 6x6 que revelé, los "escaneé" con mi 5dmkII y un CZ makro planar 50mm f/2. Al principio me hacía ilusión. Pero los resultados están a años luz de los que consigo con el Epson V500. Mejor no perder el tiempo e invertir en un escáner medio que. Hay mucha diferencia.

    Saludos!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    ayer alli, hoy aqui y mañana quien lo sabe.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues finalmente he decidido hacerme yo el “escanner”, o mejor dicho el “reproductor” de película, porque o se gasta uno 3000 euros o sino estamos haciendo copias de mala calidad, ni que decir tiene que comprar escanner´s de 500 euros o menos ofrece al final archivos que al menos a mi no me gustan y que son comparables a las tomas de reproducción que se hace con una camarita como la que yo utilizaba y con los que estaba muy conforme, y encima el tiempo que se tarda es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. He decido hacer un montaje sencillo, bien rematado, fiable, respetando paralajes y equilibrando la luz, lo estoy haciendo sobre una base de madera noble que no tuerce y que es pesada de narices, no muy grande, el tamaño justo. La cámara es la 5DMKIII, con un fuelle y el 17-40 f4, delante del fuelle y del objetivo va instalado un soporte de tiras de negativos de Nikon de mucha calidad y al final una bombilla blanca, de ampliadora, sin letras, de 100 W., con un soporte de cerámica de la misma ampliadora que he desguazado, todo muy bien montado y ajustado. La semana que viene lo termino y os pongo unas fotos. Ventajas?, pues que para empezar me da archivos RAW, toma eso. No tardo nada y la calidad es espectacular, luz equilibrada y uniforme, blanca, rapidez extrema y economía de medios, sin meter archivos al MAC, ni problemas, ni ajustes, ni puñetas raras, ni investigaciones para dar con buenos resultados, esto ya los da sin más. Desventajas?, pues relativas, hay que clonar el polvo que salga en la foto, pero y qué, no pierdo calidad general en la foto como ocurre con los programas dedicados que bajan la calidad de toda la foto y no lo terminan haciendo muy bien, y a veces eliminan info importante que confunden con polvo y rayas. Y hay que afinar el enfoque para dejarlo fijo, sin prisas, y una vez que lo ajustas ya puedes tirar millas, pero lo bueno es que trabajas desde el enfoque de la pantalla de canon, la caña de España. Y si un negativo es tan bueno que un día lo exponen en New York ………… a un tambor y fuera jajajajajajaja. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Novelda
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Yo me hice también algo parecido y obtengo muy buenos resultados, ahora estoy digitalizando montones de placas de 13x18, pero en lugar de ponerle una bombilla de ampliadora puse 2 de bajo consumo por no joder con el calor los negativos, ya nos cuentas qué tal va y si no se calienta mucho, saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Pues queremos ver los resultados. Y ya de paso, el invento!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    yo tengo otro invento para lo mismo, y mejor que con escaner...
    Después de mis pruebas, te aconsejo para tu FF:
    Un objetivo 50mm de los de apertura manual, para no sacar la foto a f1.4 o f1.8, sino a f8 (eso ya depende del punto bueno de cada objetivo). De esta forma, no tienes una PDC extrema (los negativos están un poco curvados, un poco de curva con una poca PDC hace que se te vaya el foco en determinados puntos). Ademas a 50mm no te "deforma" la foto al no ser un angular.

    Los problemas los he tenido en el "portanegativos", no parece un mercado amplio y me lo he tenido que fabricar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    ayer alli, hoy aqui y mañana quien lo sabe.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gtacias a todos.
    Sí, la PDF esta controlada, de momento no voy a comprar un objetivo para dedicarlo a esto, a f5.6 - f8 el 17-40 es estupendo.
    Yo utilizo la bombilla de 100W de la ampliadora sobre el casquillo de porcelana, no se calienta mucho por que ademas esta al aire.
    Yo voy a montar los negativos sobre un porta especifico, el abombamiento si existe será mínimo, quizás 0.5 mm, lo que a f5,6 es absorbido sin problemas, el enfoque se hace al centro de un negativo de 35mm.
    De todas formas el invento es sobrevio, y si el 17-40 no me sirviera, cosa que dudo, compraría un summicron-r f2 50mm de Leica, que ya he tenido cuatro y lo conozco muy bien.

    A ver si el martes me llega el porta y os cuelgo unas fotos del invento hecho.

    Yo tengo ciertas dudas de que las afirmaciones que realiza la gente, algunas personas, sobre ciertos scanners caros y sus resultados, veo que el sensor de la 5D MKIII es algo que se sale de bueno y cuyo rango dinámico es excepcional para abordar esto con gran éxito.y encima RAW´s, eso no le hace cualr¡quier scanner.

    Os dejo un enlace de pruebas de calidad de muchos scanner´s y lo véis vosotros mismos.

    Una foto de un negativo en b/n hecha con buena iluminación uniforme disparada con la 5D MKIII con un buen objetivo me juego el cuello que ofrece resultados de envidia, mucho más fácil y sin pelearte con softwares y sin instalaciones en el ordenador, sin desembolsos de aparatos que de cualquier modo no seran buenos y ni siquiera mediocres por 600 euros o más.

    Este invento, bien hecho, sale por menos de 100 euros, por que la cámara ya es tuya

    El enlace: James Fotografía 2004 Resultados de la prueba del escáner

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    puedes poner el link donde has adquirido el portanegativos?? o precio y donde o algo??
    también te voy a poner un post similar, lee la experiencia de ernilobits sobre escanner plano:

    http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post3628715

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    ayer alli, hoy aqui y mañana quien lo sabe.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues si es que compro el que intento lo haré en fotocasión, pero esta mirando a ver si los encuentra, debe tener varios, preguntar por sertgio y deicidle que habéis hablado con Julián.

    Tengo que llamarle ahora mismo para ver si los localiza porque me dice quer puede tener varios distintos, el precio sobre los 50-60 euros.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola, yo hace tiempo que escanneo negativos de formato medio con la camara.

    Utilizo una 550D con el lente kit ya que tiene tiene una distanfia focal menor a la del 50 1.8, un flash y unos triggers para el flash y listo.

    les adjunto una fotografia de mi kit de "revelado", junto con un ejemplo




  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Novelda
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    También es un buen invento, Tomskate! Yo sigo digitalizando con mi mesa de luz, pero luego los paso por la ampliadora para ver la imagen en todo su esplendor! Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ESCANER NEGATIVOS: PLUSTEK Escáner OpticFilm 7200 vs ION Escáner Film2SD
    Por niluck en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/14, 19:40:12
  2. Escaner de negativos.
    Por rsurez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/12, 20:48:46
  3. Escáner de negativos
    Por irene_81 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/01/12, 00:23:25
  4. Escaner de negativos.
    Por Muñekito en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/11, 10:24:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •