Si pudiera comprarlo sin duda lo haría. Tuve el 1.8 y, sobre todo cuando tiraba con flash, me daba un color rosáceo en la piel que no me gustaba nada y al final lo vendí.
Si tuvieras la posibilidad de comprarlo ....lo arias.? Porqué leí mucho sobre ese lente y me encuentro con muchas contras siempre comparándolo con el f/1,8.
Ahora bien es tan así de dificultoso su manejo, porque tengo el 50 mm f/1,4 y desde ese momento que me pregunto por que no dar el paso al 1,2 85 mm y lograr contar con esa luminosidad. Quien me puede aconsejar sobre tomar o no la desicion.
Gracias
Carlosvibe 5D M III/ EF 24-105 F/4L IS USM
Si pudiera comprarlo sin duda lo haría. Tuve el 1.8 y, sobre todo cuando tiraba con flash, me daba un color rosáceo en la piel que no me gustaba nada y al final lo vendí.
Me resulta muy raro que un objetivo como el 85 de esos problemas. Yo lo tuve un tiempo y disfrute bastante. Pero luego pa video se me kedaba muy largo. Pero eso de tonos raros en la piel? No seria mas algo de la config de la cam?
Yo kreo k segun a ke te dediques. Si eres fotografo aficionado con el 85 1.8 yo kreo ke tendras suficiente, ami por lo menos me parece una lente impresionante.
El L no lo he visto ni tocado, pero me imagino ke la diferencia es mas nitidez, mas detalle, y ese punto mas de luz. Hay muy buenas fotos en el foro hechas con el.
Si eres profesional de estudio el L yo creo que es lo que buscas. Bueno, Mellado en sus libros dice ke el va con una Mark II, una Hasselbad, un 35L, un 50L y un 85L.
Un saludo
Me parece demasiado caro
Pues yo he tenido muchas veces la oportunidad (y la posibilidad) de comprarlo, pero sigo sin decidirme a ello y prefiero quedarme con el 85/1.8.
Es decir, al margen del precio, prefiero el 1.8 al 1.2L, aunque costasen lo mismo (lo aclaro porque no es un tema de precio para mí).
El 85/1.8 tiene como único fallo que a grandes aperturas presenta aberraciones cromáticas laterales (las de color magenta) bastante notorias, sobre todo en motivos metálicos y a contraluz.
Hay también quien dice que a 1.8 es poco nítido y hay que cerrar a f:2, pero yo no lo he notado en el mío y, si es verdad, es un defecto muy muy pequeño.
Por lo demás, es un magnífico objetivo: barato, ligero, de gran calidad óptica y con un AF (autofocus) muy rápido y preciso. Una joya, para mí el mejor objetivo de Canon en calidad/precio, sin duda.
El 85L/1.2 tiene un aura de superobjetivo y supercalidad que le hace ser muy deseado por casi todo el mundo.
Y no lo niego, igual es fantástico y su bokeh a 1.2 es muy cremoso y ....
Pero yo lo he probado junto al 85/1.8 y resulta que tarda el doble que el otro en enfocar, pero el doble. No es que sea mucho tiempo, pero es el doble. Y eso importa (y mucho) si le haces una foto a algo que se mueve.
Igual para fotos de estudio o retratos posados de adultos es mejor compra el 1.2L (pagando 5 veces más), pero para retratos en movimiento o deportes o niños o ... el 85/1.8 es mucho más barato y mucho más rápido enfocando.
Aun así, si te sirve de consuelo, yo cada 6 meses estoy a punto de comprármelo por eso de tener "lo mejor" en 85mm. Pero a los 2 minutos me doy cuenta de que ese "lo mejor" es relativo en este caso y que para lo que yo hago, el 85/1.8 es "mejor" que el 85L, así de claro.
Y hagas las fotos que hagas: si el dinero no te sobra, ni te lo pienses. Con el 85/1.8 vas a poder hacer maravillas (o al menos las mismas que podrías hacer con el otro, influyes más tú que el objetivo).
la calidad es indiscutible, pero el uso practico me parece que hay que tenerlo en cuenta, ya que es una lente muy cara. Yo los 85mm no los uso mas que para retratos, si es tu estilo de foto y lo vas a usar mucho pues te vale la pena. Yo, por mi forma de fotografiar no lo compraría sin duda.
Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
Mis Foticos en Flickr!
Gracias Teo por tu extensa explicación que me ayudara, yo soy fotógrafo aficionado y me gustan mucho los retratos , este hobby hoy es compartido con mis hijas (diseñadora gráfica una y la otra 4 de diseño industria) La última de ellas (Mark II) me pide el 100mm 2,8 Macro, este era el lente que yo usaba mucho para mis retratos. (También el 70/200 2,8 IS II). Yo opte en el 50 mm por el f/1,4 y me va muy bien pero no es de los que más utilizo. Leí muchísimo sobre el 85L y 1,8 y ahora un amigo que viaja me puede traer cualquiera de los 2 (tengo 10 días para decirle cual) y mi ambición me dice el L por creer es la lente que Canon construyo para este fin (retratos) . Sucede que tanto leí sobre el 1,8 que dudo. No miro precio quiero mirar calidad y no me veo sacando fotos deportivas, pero si continuando viendo crecer a mi familia a través de los retratos. Otros como hobby tienen los autos y que se yo cuantos ejemplo más. Yo este, un día haciendo macro, otro retratos , otros paisajes, otros animales etc. Bajo este cuadro necesito el consejo.
Gracias nuevamente
si te puedes permitir comprarlo sin que la mujer te arme un follon compratelo que no te va a defraudar. si ademas es aprecios de Nyk donde es sensiblemente mas barato que en europa no lo dudes. saludos !
hoy en dia lo encuentras en B&H por 1.800 usd aprox 1.370 euros si tienes alguien que te lo pueda traer es un precion interesantisimo, lo usas tres anhos y lo vendes por lo que pagaste por el !
Última edición por LuisCarioca; 18/01/13 a las 21:57:03
Instagram: www.instagram.com/luismanteconfotografia
Carlos, yo tambien acabare comprandolo algun dia, que me conozco, pero será una compra irracional. No es que sea grave, pero creo que en realidad no tiene sentido.
Y tambien puedes hacer lo que te cuenta Luis. De hecho, habia en el mercadillo hace poco (igual aún está) uno que lo habia comprado en NY por 1.800 dolares y lo vendia de segunda mano por 1.800 euros (tonto no es, desde luego, jeje).
Teo y Luis .......Creo que me voy a dejar bendecir por la ignorancia nomás , soy irracional y mi mujer no me dice nada con tal de verme entretenido , aunque no sería nada malo dejar que mi amigo decida por mi y que me traiga lo que el y su esposa (nuestros mejores amigos) decidan ....y yo esperar solamente con lo que me encuentre a su llegada
Si puedes comprarlo, hazlo, si tarda algo mas en enfocar, lo que se achaca como negativo siempre, es solo a distancias cortas por la precisión necesaria para dar foco a esa abertura, los colores y bokeh después hablan por si solos
Eso si, como TODOTERRENO ya no te lo recomiendo tanto![]()
Discúlpame plotter, fue mi primer consulta y aún no me acomodo al sistema pero estoy curioseando mucho en estas (mis vacaciones ) que iré aprendiendo te lo prometo. Mi hija que estuvo mirando un poco también por su lado me pregunta que pasa con un (intermedio en precio ) y da como valido también el 135 2L . Que piensas al respecto.
Gracias por tu opinión y más por tu advertencia .
Marcadores