Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Aduanas

Predeterminado Aduanas

Perdonad que sea pesado con el tema pero es que no acabo de entender bien el asunto. He leído por el foro un montón de comentarios sobre el tema de las aduanas pero la conclusión es que tengo un lío total...
    Nunca he realizado una compra por internet y es algo que acojona un poco, si me arriesgo a comprar por aquí es porque no me sobran las pelas.
    Veamos, si yo compro a URLGalaxy o Chinaarts y me lo paran en la aduana, ¿cuánto tendré que pagar? ¿es un 21% del total respecto de la factura o de lo que ellos estimen? ¿Cómo puedo saber cuánto me puede costar máximo?
    Estoy haciendo una lista de precios y añadiendo el 21% a todo por si acaso, para comparar si sale rentable. Pero claro a lo mejor es más que el 21%..??!!
    Os agradecería si podéis echarme un cable porque de compras en internet no tengo ni idea y no quiero que me timen

Gracias

Predeterminado

Hola
    El tema en principio es que salvo que compres en paises de la UE donde existe el libre transito de mercancias tendras que pagar aranceles y liquidar el IVA por cualquier producto que estes "importando".
    Hay productos y situaciones exentas pero basicamente el material de fotografia no lo está. Dependiendo del pais de origen hay un arancel diferente que es comun a toda la UE mientras que el IVA sobre el valor de la mercancia es del 16%. El valor de la mercancia es algo que tienes que aportar mediante justificante de pago y/o factura (ojo si te pillan aportando un documento con valor falso la aduana pueda tambien sancionar) .
    Porque algunas mercancias pasan sin que se pague ? porque el volumen de mercancias en un aeropuerto como Madrid por ejemplo es inmenso y no se puede pasar cada paquete por inspeccion aduanera ya que habria un bloque inmenso. Eso si , si el tuyo es seleccionado para inspeccion y te toca pagar no te salva nadie.

Hay un link que de una forma muy simple explica todo lo relativo a Aduanas espero te valga
    http://www.consumer.es/web/es/econom.../11/158753.php

Saludos

Predeterminado

el tema es aventurarte, si compras en EEUU - USA, fijo que te lo pillan y pagas, no recuerdo el porcentaje, pero por ahí debe andar,
    Luego esta el tema de comprar en Honk-Kong, por ejemplo Chinaarts a traves de ebay.es , yo peronalmente he comprado 3 veces (la última hace menos de 15 dias) y no lo han pillado nunca, lo manda por recadero-Fedex, como regalo indicando un valor bajo y no pasa nada, al menos hasta el momento, por lo que he leido, somos "muchos" los que hemos comprado en este foro a ese Sr. o algún otro cercano y tampoco ha tenido problemas.
    (eso si, las compras en Chinaarts, las tienes en casa a los 3/4 dias)
    animo, suerte y saludos.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Predeterminado

Hoy se supone me entregan un paquete y tengo que pagar aduanas, cuando me llege te comento cuando porcentaje ha sido.
    400D + 18-55 + 50 MK1 1.8 + 70-200 USM L F4 + 17-40 USM L F4 + 1.4X Kenko + Grip + 7 Baterias + SlingShot 200AW + SanDisk UltraII 2Gb + iPod Video 80GB

Predeterminado

Cita Iniciado por marmotte2000 Ver Mensaje
    el tema es aventurarte, si compras en EEUU - USA, fijo que te lo pillan y pagas, no recuerdo el porcentaje, pero por ahí debe andar,
    Luego esta el tema de comprar en Honk-Kong, por ejemplo Chinaarts a traves de ebay.es , yo peronalmente he comprado 3 veces (la última hace menos de 15 dias) y no lo han pillado nunca, lo manda por recadero-Fedex, como regalo indicando un valor bajo y no pasa nada
    Justamente aca esta el truco, Fedex casi en todas sus filiales tienen convenios aduaneros, es decir, al momento que sale el paquete desde el origen con un valor ya declarado, ellos comienzan el trámite de aduanas, basados en ese valor declarado, y es por eso que pueden hacer entregas mas rápidas por que al llegar a destino ya esta todo el papeleo y las debidas justificaciones hechas; ahora como los chinos y koreanos son "mercenarios comerciales" (en un buen sentido y no peyorativo) ellos hacen estos envios declarando un valor mínimo o como regalo por lo tanto el pago es mínimo o a veces inexistente. En cambio en USA es muy poco probable que te declaren por un valor falseado, esto es por cuestiones culturales, y es por eso que casi siempre por lo que llega de USA se paga. Ahora este truco en conveniencia para el chino y los que compran, ya que el chino puede vender a precios significativamente mayores a los de USA (mayor ganancia) pero como los declara por menor valor, las aduanas cobran menos o simplemente no cobran, lo que finalmente al cliente/comprador le da un valor mucho menor que comprar a menor valor en USA pagando por aranceles aduaneros. Ahí nos contara el forero Alex que ha comprado en bhphoto como le va con la aduana ya que es muy probable que tenga que pagar.

Predeterminado

Bueno...pues en mi caso, ayer me llegó un Canon 70-300 IS desde Hong Kong, comprado en Chinaarts. El envio vino por Fedex...y no he tenido que pagar nada de aduanas...ahora bien, otro forero me ha comentado que él, comprando en chinaarts dos objetivos y algo mas, y recibiéndolo también por Fedex, si que ha tenido que pagar aduanas...Ah, y en mi caso se estuvo un día retenido en aduanas en Madrid...aunque luego fue liberado sin costes. Con esto quiero decir que también es cuestión de "suerte"...
    Saludos!

Predeterminado

Desde luego es una loteria, pero pienso que en un porcentaje muy alto se consigue esquivar-la.
    Canon 400D, Canon 24-105 f4L IS USM, Canon Flash 44
    http://www.flickr.com/photos/suwul/

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Bueno...pues en mi caso, ayer me llegó un Canon 70-300 IS desde Hong Kong, comprado en Chinaarts. El envio vino por Fedex...y no he tenido que pagar nada de aduanas...ahora bien, otro forero me ha comentado que él, comprando en chinaarts dos objetivos y algo mas, y recibiéndolo también por Fedex, si que ha tenido que pagar aduanas...Ah, y en mi caso se estuvo un día retenido en aduanas en Madrid...aunque luego fue liberado sin costes. Con esto quiero decir que también es cuestión de "suerte"...
    Saludos!
    Exacto es lo mismo que les digo, en hong kong el chino puede seguramente enviar por fedex como regalo hasta 1 objetivo o un bulto pequeño, pero cuando ya son dos o mas y se abulta el pedido debe declarar por mas y ese si debe pasar por un agente de aduanas. Aclarando un poco mas el tema Fedex inicia los trámites de aduana en el origen, o sea hong kong, como el valor declarado es menor, los seguros y los impuestos no se pagan, por lo tanto, "pasa sin problemas por la aduana", pero no es que no pase por la aduana, sino, lo que se ha "obviado" es el valor real de este pequeño bulto por lo tanto no requiere de mayor trámite y no paga; cuando el bulto es mayor, se requiere de algún tipo de documento que acredite el contenido, por lo tanto aca si es mas probable que se pague.

Predeterminado

Hola, yo he realizado compras tanto en USA como en China, por ejemplo con en B&H, tanto si lo pides por Correo normal o UPS, te lo interceptan, por que lleva el valor declarado en el envoltorio, si usas en el envío UPS, ellos te hacen la declaración DUE, y te suelen cobrar entre unas cosas y otras un 21%, el problema viene cuando es por correo normal, ya que te mandan una carta desde aduanas donde te remiten a unas oficinas para que te hagan la gestión para hacer el DUE (documento de declaración de aduanas), ya que tu no puedes hacerlo directamente, en este caso a mi por ejemplo a parte de todos los gastos normales (un 21 %) la oficina me cascó 90 Euros por el trámite,asi que echale cuentas. El tema de china es mas facil, como te han dicho es una loteria, pero los chinos suelen poner que es un material de regalo y de valor inferior, por lo que si te pillan pagaras, pero algo menos, pero es más facil que lo cuelen, a mi me ha pasado de todo, en Digitalrev por ejemplo lo mandan por Fed-ex y me lo han pillado solo una vez, pero que incluso asi sale más barato, y si puedes el iva lo descuentas en la empresa y ya esta. Un Saludo y suerte con la compra

Predeterminado

Jolines! 21% + 90 euros! esto ya es más de lo razonable...pues que vivan los chinos! jejeje...
    Gracias por las respuestas ahora lo tengo más claro. Creo que mi primera compra será para los chinos y veremos que tal va la experiencia. Pero antes me pasaré por todas las tiendas físicas antes de meter la pata Nunca se sabe.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por digymagen Ver Mensaje
    Hola, yo he realizado compras tanto en USA como en China, por ejemplo con en B&H, tanto si lo pides por Correo normal o UPS, te lo interceptan, por que lleva el valor declarado en el envoltorio, si usas en el envío UPS, ellos te hacen la declaración DUE, y te suelen cobrar entre unas cosas y otras un 21%, el problema viene cuando es por correo normal, ya que te mandan una carta desde aduanas donde te remiten a unas oficinas para que te hagan la gestión para hacer el DUE (documento de declaración de aduanas), ya que tu no puedes hacerlo directamente, en este caso a mi por ejemplo a parte de todos los gastos normales (un 21 %) la oficina me cascó 90 Euros por el trámite,asi que echale cuentas. El tema de china es mas facil, como te han dicho es una loteria, pero los chinos suelen poner que es un material de regalo y de valor inferior, por lo que si te pillan pagaras, pero algo menos, pero es más facil que lo cuelen, a mi me ha pasado de todo, en Digitalrev por ejemplo lo mandan por Fed-ex y me lo han pillado solo una vez, pero que incluso asi sale más barato, y si puedes el iva lo descuentas en la empresa y ya esta. Un Saludo y suerte con la compra
    ojo con los valores falsos declarados, las tiendas USA no lo hacen porque saben que es un delito para el vendedor y el comprador. Las tiendas de China y HK les importa bastante poco y declaran un valor minimo ahora si hay un inspector que entienda que hay intento de fraude vosotros tambien sereis responsables. Se hace mucha vista gorda no porque quieran sinoporque el volumen de envios es inmenso y lo he visto con mis ojos como funciona y os aseguro que si un paquete pasa inspeccion y hay truco os pillan seguro; como se ha dicho por aqui es cuestion de querer asumir o no el riesgo.

Predeterminado

No intentando ponerme moralista, lo que si no podemos dudar ni negar, es que existe un "engañito" al pedir que los objetivos vengan declarados por menos, y de frentón así no pagar los impuestos correspondientes, por lo que los comerciantes mas "formales" igualmente están en todo su derecho cuando reclaman, por que igual se les hace "trampita"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo