Ver Resultados de Encuesta: Que objetivo de los dos?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 135mm f/2L

19 79,17%
  • Canon 100 mm F/2,8L Macro IS USM

5 20,83%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Duda entre 135mm f/2L USM ó 100mm f/2.8L Macro USM IS

Predeterminado Duda entre 135mm f/2L USM ó 100mm f/2.8L Macro USM IS

Tengo la duda ente estos dos objetivos; me gustaria saber las opiniones de los foreros. Debo puntualizar que generalmente no hago macro fotografía, y trabajo más en retrato, reportaje sociales etc. Tambien hago videos domesticos de la familia. Seria para montarlo en una Canon 5D Mark II.

Canon EF 135mm f/2L USM

Ideal para deportes en interior y retratos con efecto de fondo
    Este objetivo es del tipo EF 135 mm 2,0 L USM.

Descripción general

• Longitud focal y apertura máxima: 135 mm 1:2
    • Ángulo de visualización diagonal: 18°
    • Ajuste del enfoque: sistema de enfoque posterior con USM
    • Distancia de enfoque más cercana: 0,9 metros / 3 pies
    • Tamaño del filtro: 72 mm
    • Construcción del objetivo (elementos/grupos) 10/8
    • Nº de hojas del diafragma 8
    • Peso (gr) 750
    • Precio 1099 €

Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

Objetivo Macro con Estabilizador de Imagen.

Descripción general

• Macro de alto rendimiento de la serie L de Canon
    • Estabilizador de imagen híbrido de 4 pasos
    • Reproducción de imágenes a tamaño real (1:1)
    • Lente UD
    • Resistente al agua y al polvo
    • Limitador de distancia con tres posiciones
    • Abertura circular de 9 palas para un efecto "bokeh" excelente
    • Motor de autoenfoque USM de tipo anillo
    • Anillo de trípode opcional
    • Diámetro del filtro (mm) 67
    • Construcción del objetivo (elementos/grupos) 15/12
    • Nº de hojas del diafragma 9
    • Peso (gr) 625 g
    • Precio 835 €

De momento el 100mm tiene varios Pros; lleva estabilizador (aunque no lo uso en mis otros objetivos) tiene más numero de palas, pesa menos, es más barato, me da opción acercarme a la fotografía macro. Contra; Un tacto un tanto plasticoso para de serie L, algunos le achacan AF algo lento.

El 135 Pro; es un F2. En contra; + peso, una pala menos, no estar sellado al polvo y agua, precio. Aun asi me encantaria saber opiniones, considero que ambas lentes estan muy a la par.

Gracias!!

Predeterminado

Hola

Los dos son objetivos magnificos y aunque el macro se desenvuelve a la perfeccion en retratos, si lo que mas vas a hacer son retratos yo escogeria el 135. Me encanta los colores que consigues con el, los desenfoques, que a f2 es perfectamente utilizable con gran calidad. No tener estabilizador es un pequeño handicap pero cuando te haces a el......

Yo tengo los dos y pese a que son focales "parecidas" no me desharia de ninguno. Los dos son geniales y complementarios....pero es cierto que para los retratos el 90% de las veces uso el 135L.

Pero para detalles y macro, evidentemente el 100....

Eso si, en situaciones de poca luz el estabilizador le da cierta ventaja al macro (si no se dispone de tripode claro)

Saludos
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

40 deos Ciertamente, es dificil la elección. Estan muy a la par de calidad pero siguen si ser lo mismo y cada uno tiene unas prestaciones muy concretas, es cierto que son complementarios pero debo eleguir uno o otro... eso un mar de dudas!! Dejo una comparativa.

Fuente ; http://www.dxomark.com/

Predeterminado

Esta claro que es una dificil eleccion. Aunque para mi la pregunta que hay que hacerse es ¿cual es el uso que le voy a dar?

135L

100L

Es una dificil eleccion, pero yo creo que con cualquiera de los dos estaras contento.......
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Me alegro de este hilo. Tengo los dos. El 100 desde hace más tiempo y el 135 desde hace unos pocos meses.
    A ver qué van diciendo los compañeros.
    Mi experiencia con el 100 es muy buena, y desde luego insustituible si quieres hacer macro, aunque sea de vez en cuando. El 135 no cumple este papel, su diseño no es para macro y su distancia de enfoque es de casi 1 metro.
    Con el 100 tengo poca experiencia en retrato y no puedo opinar mucho. Lo poco que he hecho los resultados son buenos, pero en este menester creo que gana el 135, por definición y manejo del color, aunque no tenga IS. Su mayor luminosidad compensa este "déficit". Lo que más me cuesta en este 135, es precisamente los 135. Si haces fotos en interior, necesitas realmente espacio al punto de interés. En un espacio reducido, como puede ser el salón de una casa normal, te encuentras sin sitio. En estos casos, me manejo con un 85 1,8, que me permite más movilidad, y también es estupendo y con una relación calidad/ precio, fantástica.
    Ahora mismo, estoy en la duda de sí desprenderme de uno de ellos, ya que su focal es similar, pero por los razonamientos que he dado, no consigo una decisión.
    En fin esta es mi humilde experiencia, muy sencilla, y espero ansioso comentarios más cualificados.

Predeterminado

NO ES FACIL!!! Pensaba en el 100mm ya que por ejemplo en una boda me permitiría hacer detalles y retatos en una habitacion reducida. Cosa que el 135mm no lo se, pero tienes ese diafragma extra. Tambienes cierto qe compañeros me hablan maravillas del 135. Pues no lo tengo tan claro!!

40DEOS gracias por las fotos!!
    Última edición por salko; 22/02/13 a las 01:04:16

Predeterminado

Yo también tuve esa duda probé el 100 mm y la verdad como versatilidad para mi este por el mero hecho de la función macro, pero dependerá para lo que lo quieras usar. Yo el 135 no lo he usado pero tengo un compañero que lo usa y esta encantado.

Predeterminado

Yo con el 135 estoy contentísimo, los colores , el efecto 3D que te aísla completamente al sujeto enfocado de todo lo demás es impresionante.
    no conozco otro objetivo que de la calidad que da este.
    si lo tuyo es hacer algún macro de vez en cuando, entonces ves a por el 100.

Predeterminado

Creo que puede ser positivo pedir las lentes o alquilarlas y usarlas. Dependiendo con cual me sienta más agusto planear la compra. Teniendolas en la mano puede ser una forma de descriminar alguna de las dos. Gracias por opinar.

Predeterminado

y por qué no te vas a por el 100 f2.0 NO macro? DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
    Yo lo tengo y es excelente.
    Por otra parte un macro es ... para lo que es.

Predeterminado

Basicamente estaba mirando serie L por el uso intensivo que tienen las lentes que uso. Pero resulta que el 100mm f2 tiene mejores calificaciones que los serie L. El macro lo veo como un plus para hacer detalles. En la 20D tenia el 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM y basicamente esta muerto en combate, ya no enfoca. Necesito cierta dureza y calidad, creo que en eso puede que el 135mm gane a las otras lentes. chete007, gracias por el aporte creo que es una lente a tener en cuenta!

Predeterminado

Me parece percibir tu ligera inclinación hacia el 100mm f2.8 L macro y sólo quieres un ligero empujoncito de los compis. Si crees que te puede ser util eso de tomar detalles, puesa adelante. Yo no tengo ninguno de los dos. El 135 está en la lista, el 100 macro lo sustituí por el sigma 150mm macro. Pero cualquiera de los dos te dará muchas alegrías.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo