Estoy buscando un trípode y, por los comentarios que he leído por aquí, estoy dudando entre comprar uno u otro: el 330DX es más robusto, y la rótula me parece más precisa; pero para salir fuera de casa, el Mini es más ligero... ¿algún consejo?
Yo tengo un Manfrotto 055 Pro para el uso normal pero para viajes, necesito uno ligero y que me permita las tomas nocturnas, para eso llevo el Slik Mini
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
El 330DX es un compromiso intermedio entre robustez, peso y pasta.
Cierto es que no es como para poner encima una roca, pero me ofrece bastante seguridad, el Sprint Mini, tiene como ventaja el que es bastante pequeño y ligero, pero no tiene toda la robustez que se desearía, al tratarse de un trípode tan pequeño
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Yo tengo el Slik - Sprint mini y para viajes y momentos puntuales va muy bién, es pequeño (37cm), pesa poco (750grm) y abierto 110cm.
Saludos
Yo tengo los 2![]()
Para tener uno solo, te recomiendo el 330DX, el Sprint Mini sólo soporta 2kg, y no lo veo bien con un tele decente. No me fiaría.
También tienes que tener en cuenta que el 330DX te permite trabajar de pie, mientras que el Sprint mini te obliga a arrodillarte, ya que mide como un metro veinte, totalmente estirado.
Yo empecé con el 330DX, que uso cuando estoy dedicado en ese momento sólo a la foto. Cuando voy con amigos por ahí (a los que no les interesa especialmente la fotografía), me llevo el Sprint mini, y así salgo yo también en algunas de las fotos. Suelo usarlo sólo con los angulares.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Finalmente, creo que voy a hacer lo que dice Juan. A fin de cuentas, cuando salgo de paseo suele ser de día, y entonces hace menos falta el trípode. Y cuando salga a fotografiar expresamente, entonces no me importará llevar un poco más de peso.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Marcadores