Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Se me mueve el filtro.....

Predeterminado Se me mueve el filtro.....

Hola a todos.

Hace poco compré un filtro UV(para cielos y tal, de esos que se pueden girar segun la orientación del sol) pues hace unos días me fijé que el cristal que lleva dentro del aro se me mueve. Digamos que la anilla no agarra lo que tendría que agarrar y tiene orgura.

No se si parte de culpa puede ser porque lo pongo la tapa de Canon del objetivo para protegerlo y si es correcto esto.....

Alguna vez os a pasado? Tiene remedio? me despido de él?

(No se si me habeis entendido )

Saludos Canonistas.
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Predeterminado

Un filtro UV de los giran segun la orientacion del sol? no sera un polarizador?

El UV se pone sobre el objetivo y queda quieto, el que gira es el polarizador que este si hay que girarlo segun el grado de polarizacion queramos, por eso... primero dinos que filtro es exactamente, en el anillo del filtro pone la marca, mm, y tipo de filtro es

Predeterminado

A mi me pasó lo mismo con el polarizador. Se ha aflojado el anillo externo. Es fácil de solucionar. Si te fijas (no tengo el filtro delante), dicho anillo lleva dos muescas diametralmente opuestas, no sé si en la parte interna o externa del aro. Son para apretar o aflojar el anillo mediante una herramienta especial. No es necesaria tal herramienta, simplemente aprietalo a mano ya está. Yo casi lo doy por perdido, y luego me dí cuenta que era una chorrada. Es cierto que se queda el cristal como suelto y coge bastante holgura al mover la cámara.

Si quieres apretarlo más fuerte (no te lo recomiendo), le pones alrededor una goma elástica (de las de sujetar bolsas) de toda la vida, y realizas la presión al girar sobre ella. Éste mismo método a la inversa sirve perfectamente para desenroscar filtros atascados. Se ejerce una superficie mayor de presión y se transmite más fuerza al giro. Lo recomiendo para aflojar, pero no para apretar, porque la podemos liar muy gorda si nos pasamos.

Predeterminado

Amplio la info.

Es un polarizador de la casa Hama PL Circular M58.

Saludos
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Predeterminado

Vale gente me he dado ceunta que el aro va roscado y lo he podido apretar por la muesca que me comentais.......

De todas maneras me interesa saber el uso de éste polarizador, consejos ya que me lo regalaron con el equipo y noto que al girarlo puedo cambiar la iluminación....

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por hombre_de_hielo Ver Mensaje
    Vale gente me he dado ceunta que el aro va roscado y lo he podido apretar por la muesca que me comentais.......

De todas maneras me interesa saber el uso de éste polarizador, consejos ya que me lo regalaron con el equipo y noto que al girarlo puedo cambiar la iluminación....

Saludos.
    Aquí tienes varios ejemplos y comentarios:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1092

Saludos,

Predeterminado

Muchísimas gracias por la info!!

Pido disculpas por mi ignorancia la verdad es que estoy aprendiendo mucho con vosotros

Predeterminado

Hola hombre de hielo

Experimenté hace tiempo con un polarizador y te puedo hablar de mi experiencia, se que se usan para suprimir o acentuar reflejos.

Desde hace tiempo lo uso unicamente para acentuar la forma de los nubes aunque cuando me lo regalarón lo usaba para hacer fotos a mis hijos en el agua. Desde arriba, cuando proyectaban su sombra en la arena conseguía hacer "desaparecer" el agua y parecían estar volando.

Si quieres experimentar con él y ver sus posibilidades buscate algún sitio de aguas cristalinas, juega a fotografiar reflejos, transparencias, a mezclarlos, ... ¡Te lo puedes pasar bastante bién!

Predeterminado

No siempre son tornillos o roscas. Tambien juega un papel importante la calidad. Yo tengo un filtro UV Panasonic (de la camara de video) que tras mucho uso el cristal se soltaba de la arandela. En este caso gracias a su grandisima calidad. Lo tiré, por lo que costó, no podía pedir más.

Saludos.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.