Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Palabras clave. Sumadas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Alhaurin el Grande, Málaga
    Mensajes
    81

    Predeterminado Palabras clave. Sumadas?

    Me explico. Estoy añadiendo palabras clave a algunas de mis fotografias (con el tiempo y mucha paciencia iré poniendo más). Concretamente el nombre de personas. Evidentemente cuando esten marcadas, al poner un nombre como filtro, salen todas las fotos donde está esa persona. Cuando añado otra palabra clave (otro nombre de otra persona) y el LR filtra las dos palabras claves juntas, salen todas las fotos donde estan esas dos personas, es decir actua en modo "o" (salen fotos con persona A, otras solo con la persona B y por supuesto en las que estan ambos).
    Mi pregunta es: se pueden usar las palabras clave en modo "y" es decir que solo salgan las fotos donde están ambos juntos?
    Reconozco que no lo he investigado mucho, pero si alguien sabe la respuesta, pues mejor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    El filtro seleccionando las palabras claves en el panel Keywording es siempre en modo O, es decir, se ve todo lo que corresponde a las categorías seleccionadas. Hasta donde yo se no se puede cambiar, pero quizás exista alguna opción que desconozco.

    Pero en las búsquedas (Find) podemos decir en que forma en la que se realice la búsqueda. Si ponemos "Contains All" sólo se mostrarán las fotos que contienen todas las palabras que hemos incluido en el campo de búsqueda. Esta es la forma que yo utilizo.
    Aprendiendo cada día...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Alhaurin el Grande, Málaga
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Fenomenal, me preocupaba no poder hacerlo y es una utilidad muy importante para la busqueda de fotos con dos o mas palabras claves.
    Aqui lo malo es que el tiempo necesario para arreglar (o fastidiar, jajaja) las fotos, ponerle puntuación, filtros, y palabras clave se convierte en una barbaridad. O paro de hacer tantas fotos, o los días tendrán que tener 28 horas, o como hago ahora no duermo y en unos días seré un zombie.

Temas Similares

  1. Palabras clave
    Por landrino46 en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/08, 10:45:55
  2. Palabras clave Lightroom
    Por celiscantabro en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/08, 00:30:17
  3. Relación de palabras clave
    Por gps en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/08, 22:11:21
  4. Problemilla con palabras clave
    Por mart78 en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/08, 22:00:12
  5. Palabras clave
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/07, 21:01:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •