Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Dudas entre canon 24-105 f/4 y tamron 24-70 f/2.8 DI VC USD

Predeterminado Dudas entre canon 24-105 f/4 y tamron 24-70 f/2.8 DI VC USD

Hola a todos queria plantear estas dudas para ver si me ayudais a decidir la opcion correcta. Son para una 6d. Estoy buscando un buen todoterreno luminoso con buena nitidez.
    En un principio y mirando el precio estaba casi convencido de comprar un canon 28-135 f/3.5 is usm ( esta genial de precio) y mirando este y el canon 24-105 f/4L is usm , me decante por este ultimo por nitidez y me gusto la idea de que fuera estanco a humedad y polvo. Y cuando lo tengo claro me encuentro con el tamron 24-70 di vc usd , que es mas luminoso esta casi al mismo precio que el 24-105 y tienes unas magnificas criticas en el foro , y llevo mas de 100 paginas en los foros de " de tus mejores fotos " de estos dos ultimos viendo fotos muy parecidas. Bueno aqui estan las dudas. ( he descartado el canon 24-70 f4 por el precio )

del tamron me gusta lo de ser mas luminoso a f/2.8
    y del canon 24-105 que es un L y f/4 en toda la focal

1- tanto uno como el otro son estancos a polvo y humedad cierto ?
    2- no creo que la mayoria de fotos las haga a f/2.8 en el caso de compararlos a f/4 que diferencia hay entre estos dos objetivos.
    El tamron es f/2.8 en toda la focal ?

alguien ha probado los dos a fondo ?
    Que me recomendais ?
    Última edición por Soalleiro; 12/08/13 a las 22:51:23

Predeterminado

Yo he tenido los dos. Pero el canon ni lo desembalé, lo vendí directamente. Creo que por calidad con quien hay que comparar al tamron es al canon 24-700, que no tiene is. El 24-105 es menos luminoso, y aunque la 6d tiene un iso impresionante, los desenfoques del 2.8 son inigualables.
    si que es 2,8 a todas las focales.
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

Predeterminado

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    Yo he tenido los dos. Pero el canon ni lo desembalé, lo vendí directamente. Creo que por calidad con quien hay que comparar al tamron es al canon 24-700, que no tiene is. El 24-105 es menos luminoso, y aunque la 6d tiene un iso impresionante, los desenfoques del 2.8 son inigualables.
    si que es 2,8 a todas las focales.
    Primero gracias por la respuesta ,

Cuando dices que lo vendistes antes de desembalarlo , te refieres a que la calidad del tamron es superior sin discusion ?

Predeterminado

Yo tuve las mismas dudas q tu, y al final por reviews en distintas páginas y por opiniones aquí me acabé decidiendo por el Tamron, q como dices precio similar, 2.8 en todo el recorrido, estabilizador y más nítido en los bordes. Y aunq por ahora no lo he sacado mucho de paseo, estoy contento con él.

Predeterminado

Salvo que....
    Se te ocurre montar ese objetivo en una cámara Canon FF, el viñeteo que te va a producir, en un lente Canon se corrije activando la iluminación periférica. En uno de la competencia...no creo que Canon esté por la labor de tirar piedras a su propio tejado
    Yo me aseguraría de que este lente está dentro de los que la cámara reconoce (entra en el EOS utility). Porque si "no está en la lista" vas a tener que vivir con el viñeteo (cuando abras el plano y abras el diafragma).
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Amigo obkcaptain, estaba pensando en pillar una 6D y pasar a FF, pero me parece SUPERCUTRE que haya viñeteo, y mas aún si no es objetivo de Canon. Eso me echa mucho para atras.

He visto lo que has respondido a otro compañero que se acaba de comprar la 6D y tienen un viñeteo brutal con varios objetivos (24-105mm, 50mm,...).

Entonces si me pillo la 6D + 24-105, cuando haga focal angular y abra el diafragma, tendre que retocar por software para quitar ese minimo viñeteo???

Entonces cuando veo el hilo de "mejores fotos con la 6D" por ejemplo, todas las fotos que ponen (con focal angular y diafragma abierto) estan retocadas en el ordenador???

Se que hay una opcion que evita en parte esto, "iluminacon periferica", pero hasta que punto soluciona el problema??? evitar el retocar por soft??

Gracias y vaya decepcion
    Última edición por antibetiks; 14/08/13 a las 11:45:44
    Dandole vueltas a las Canon G5x

Predeterminado

El viñeteo lo elimina camera Raw sin ningún problema, y no es tan acusado como te quieren hacer creer. Yo tenía el 24-105 y lo cambié por el tamron y no vuelvo atrás por nada del mundo. No hay color en cuanto a nitidez y encima un 2.8 buenísimo y en el 24-105 tenías que subir hasta f4.5 porque a f4 era blandito blandito

Predeterminado

Amigo 3cornio, lo que mas me gusta del 24-105 es que sirve para "todo", es un TT muy versatil. Con el 24-70 gano luminosidad pero pierdo focal incluso respecto al pISa (suponiendo FF).

De todas formas, donde aconsejais comprar el Tamron 24-70 VC 2.8??
    Dandole vueltas a las Canon G5x

Predeterminado

Yo donde más barato lo he encontrado con garantía europea es en la tienda Carlos de Gibraltar. En la web ponen un precio pero escríbeles mostrando interés por algo verás como baja el precio

Predeterminado

Yo en DCTrade , 700€ y en menos de una semana puesto en casa sin ningún problema.

Predeterminado

Hola, pues veo que ya resolvieron tus dudas pero en fin... a ver que mas agregamos.

1) Ambos objetivos tienen weathersealing; tampoco es que los haga invulnerables a la intemperie.

2) No entremos en detalles pero para que la gente le de la confianza al Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD para decir, no solo que es competencia real del Canon 24-70mm f/2.8L USM (Y sabemos la bestia que es), sino que en algunos aspectos es superior a este; costando casi la mitad(!?)... Bueno, creo que es suficiente para decir cuanto mejor este objetivo es contra el Canon 24-105mm f/4L IS USM (hablando en cuanto a calidad óptica, no entremos en versatilidad). Ahora, no le hagamos el feo al 24-105mm, es un objetivo excelente que muchos de nosotros quisieramos tener pero comparando calidad/precio y tomando en cuenta que uno es f/2.8 pero el otro tiene 35mm mas de rango; creo que la pregunta solo se reduce a "que prefieres; rango focal o luminosidad, versatilidad o calidad?..." Supongo que ahí es donde cada quien decide cual es mas funcional para sus propias necesidades.

Y después del texto innecesario, de cualquier forma regresamos a decir que si solo comparamos calidad de uno contra otro, creo que el Tamron es el ganador y debo decir que no es una pelea muy justa que digamos xD. Y en cuanto a lo que dices que no usarías mucho el f/2.8, bueno que no lo uses tanto no quiere decir que no va a estar ahí por si algún día lo necesitas... Y creeme, lo vas a querer usar.

En fin, creo que ya me extendí demasiado cuando realmente ya estaba resuelto esto por aquí; ojala haya podido ampliarte un poco mas. Saludos
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos , os agradezco las respuestas , he pedido el tamron y espero que en unos dias pueda deciros la buena eleccion hecha.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo