Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Utilizan sin mi permiso una fotografía para fines comerciales

Predeterminado Utilizan sin mi permiso una fotografía para fines comerciales

Algun día tenía que ocurrirme... Hoy me he puesto a mirar con google unas cuantas fotos mias y me he llevado la desagradable sorpresa de que una empresa aseguradora de Portugal ha utilizado una de mis fotos para promocionar sus productos. Por lo que he podido ver solo está en su cuenta de Facebook y en una web que parece ser un directorio de empresas, he echado un vistazo por su web y no he dado con ella.

¿Cómo actuar en estos casos?
    En principio tengo pensado enviar un correo para que la retiren, o bien que pasen por caja. (Que seguro que optarán por lo primero...)

La foto en cuestión es ésta:

Gracias!
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

¿delitos telemáticos de la guardia civil?

Bonita foto.

Predeterminado

yo empezaría por lo mas sencillo. Un mensaje a Facebook denunciando que la foto es tuya, y luego un mensaje a la empresa, a ver que dicen

Predeterminado

Ufffff...veo que solo es cuestión de tiempo que ésto le ocurra a alguien..cada vez son más casos......
    Las opciones (por lo leído en casos similares) son o ponerte en contacto con ellos,o recurrir a acciones legales. Es tristísimo ver como la gente se aprovecha del trabajo de los demás,pero lamentablemente,es un goteo constante de casos así...que tengas suerte garca.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Con una búsqueda en google de la imagen se ve donde se ha publicado, y ves la empresa para llegar a ella. Efectivamente en la web de la emrpesa no aparece. De las imágenes que se utilizan en la cabecera he podido ver que al menos una pertenece a un banco de imágenes: Lince Iberico I de jesue92, imagen libre de derechos #29882454 en Fotolia.com
    Es muy probable que la web y material promocional se lo realice una tercera empresa y la aseguradora no sea consciente de esto. Incluso la empresa que lo haga puede haberla comprado en un banco de imágenes si alguien se la ha apropiado y publicado. Lo mejor es que contactes con ellos, expliques lo que sucede y te den explicaciones. Como bien dicen empezar con un mensaje en fb, un mail a la dirección de contacto y según la respuesta ya decides como actuar.

Predeterminado

Cita Iniciado por garca Ver Mensaje
    Algun día tenía que ocurrirme... Hoy me he puesto a mirar con google unas cuantas fotos mias y me he llevado la desagradable sorpresa de que una empresa aseguradora de Portugal ha utilizado una de mis fotos para promocionar sus productos. Por lo que he podido ver solo está en su cuenta de Facebook y en una web que parece ser un directorio de empresas, he echado un vistazo por su web y no he dado con ella.

En principio tengo pensado enviar un correo para que la retiren, o bien que pasen por caja. (Que seguro que optarán por lo primero...)

Gracias!

Mandales un Mail y les dices que el precio de la foto son 600€y que tienen 5 días hábiles para hacer el ingreso en cuenta. ¿Caro? Que hubiesen preguntado primero el precio.
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Algun día tenía que ocurrirme... Hoy me he puesto a mirar con google unas cuantas fotos mias y me he llevado la desagradable sorpresa [...]
    Entiendo que para hacer eso, simplemente hay que coger las fotos, ir a Google imágenes y arrastrarlas ahí, ¿no?

Lo digo por aquello de "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar".

Suerte con tu lince, Garca

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Mira, ¡alguna ventaja tiene no hacer fotos tan buenas!

Estoy seguro que lo ocurrido es algo que desconoce la aseguradora porque por lo general estas empresas suelen contratar la publicidad a terceras empresas que son las que deberían responder sobre el origen de las fotos que utilizan.

Lo dicho, contacto primero con la empresa y luego actuar según respondan.

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

No se si lo has visto. Espero que te sirva de ayuda:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...-de-autor.html

Un saludo!

Predeterminado Preciosa...

No me extraña que la hayan utilizado, es preciosa...enhorabuena!!

Gracias!

Predeterminado

Hola yo soy diseñador gráfico y web, muchas veces los clientes te traen imágenes en un pen drive y uno les pregunta de donde las han sacado y los más listillo te dicen que de un banco de imágenes o de un conocido etc. El tema es que no puedes pasarte el día verificando las imágenes así que las colocas y listo
    No hace mucho tiempo le llego a un cliente un reclamo de adidas por 800 € por una imagen que el listillo había cogido tras la consulta con el abogado de la empresa la respuesta fue “elimina la foto y olvídate del tema” y así fue no pasó nada más.
    Yo creo que si tienes una web o un flickr una mención en la web a pie de foto sería mejor ya que no te darán un euro o solo quitarán la imagen.
    Saludos y que haya suerte.

Predeterminado

No soy el autor de la foto, pero me he puesto en contacto con ellos y me han respondido lo siguiente:

Bom dia Javier,
    Vimos a tua mensagem relativamente aos direitos de autor de uma fotografia de um Lince.Efetivamente usamos a imagem, apenas como capa de Facebook e num diretório (via FB), durante uns dias, sem mais nenhum proveito comercial.Somos uma pequena empresa de mediação de seguros. Como naquela altura esta foto estava na internet e não encontramos no banco de imagens que habitualmente usamos, estupidamente e sem pensar usamos como capa.Já apagamos todas as referencias a esta foto e gostaria de te pedir desculpa pelo que aconteceu.Entretanto, porque gostei particularmente desta foto e acredito que terás outras tão boas quanto estas, vou passar o teu contacto à empresa que desde 06/2013 acompanha os nossos trabalhos na web (site).Concordas? Tens interesse?
    Saudações.

Un saludo

Envio un MP a Garca

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo