Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué tipo de montura tienen estos objetivos viejos? ¿Se podrán usar en mi Canon?

Cámara ¿Qué tipo de montura tienen estos objetivos viejos? ¿Se podrán usar en mi Canon?

Hace poco tiempo me regalaron dos objetivos, que se notan antiguos, que quisiera utilizar con mi Canon T3i (600D), ¿Me convendrá utilizarlos con mi cámara? ¿Cómo lo hago?

(Perdón si estoy consultando en el lugar equivocado o si ya hay respuestas o enlaces que resuelven la duda, pero soy nuevo en el foro, acepto correcciones de cómo participar correctamente.)

Los objetivos que me regalaron son:

- RMC Tokina 35-105mm 1:3.5 - 4.3
    Foto:

- Promaster SP MC 80-200mm 1:4.5
    Foto:

Quisiera saber si es posible utilizar estos objetivos, qué tipo de montura tienen y con qué adaptador lo podría echar a andar.

¡Muy amables y muy agradecido de antemano por su ayuda!.
    ¡Mucha luz y colores para sus fotografías!

Predeterminado

Internet, que todo lo sabe, dice que el primero tiene una montura M42 y todo parece indicar que el segundo lleva una FD (la de Canon analógica para entendernos).
    Para el primero, con un adaptador (Adaptador para lentes de rosca M42 a bayoneta Canon EOS) lo resuelves, y parece que no es mala lente.
    Para el segundo, empieza leyendo el hilo Adaptador FD a EF para las EOS, pero ten en cuenta que, en tu caso, la pérdida del enfoque a infinito podría no importar si consideras utilizarlo básicamente como objetivo macro.
    Tienes por ahí un grupo de Flickr: EOS CAmeras and Manual Lenses que, a lo mejor, te interesa curiosear.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

Predeterminado

Buenas!

mira si la ves por aquí:

KEH Camera Blog: The Lens Mount Guide: Part 1

(vigila que hay 3 pags)
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo_MB Ver Mensaje
    Internet, que todo lo sabe, dice que el primero tiene una montura M42 y todo parece indicar que el segundo lleva una FD (la de Canon analógica para entendernos).
    Para el primero, con un adaptador (Adaptador para lentes de rosca M42 a bayoneta Canon EOS) lo resuelves, y parece que no es mala lente.
    Para el segundo, empieza leyendo el hilo Adaptador FD a EF para las EOS, pero ten en cuenta que, en tu caso, la pérdida del enfoque a infinito podría no importar si consideras utilizarlo básicamente como objetivo macro.
    Tienes por ahí un grupo de Flickr: EOS CAmeras and Manual Lenses que, a lo mejor, te interesa curiosear.
    El segundo, con toda seguridad, no es montura Canon FD. Creo que se trata de la montura Minolta MD

Montura minolta MD

Predeterminado

Todos los comentarios me han servido mucho y he aprendido bastante. ¡Muchas gracias!

Predeterminado

Para el objetivo de rosca M42 los chinos venden adaptadores muy baratos en ebay.es , te recomiendo que los compres con cofirmación de enfoque. El de montura Minolta no se adapta bien a Canon Eos, hay adaptadores pero la lente no enfoca infinito y solo se puede usar en modo macro, es como si llevase un pequeño tubo de extensión, para evitar el problema hay adaptadores que incorporan una lente, pero esos pierden calidad y no se si vale la pena, aparte de que son más caros.