Y comprar en el mercadillo? Yo te recomendaría el 15-85 si es lo que quieres, dicen que va muy bien. Decidas lo que decidas, suerte!
Hola!
Llevo tiempo leyendo el foro, pero nunca me había animado a escribir nada.
Os cuento mi situación: tengo la 550d mas el 18-55 de serie que se ha averiado. No funciona el autofocus. Quería aprovechar la situación y comprar ya algo mejor, pero por más que leo en el foro no me decido. Tengo también el 70-330 VC Tamrom.
A priori dudaba entre:
De Canon el 17-85 o 18-135? Porque el 15-85 se me va de pasta
De Sigma el 17-70? Ayer probé el 18-200 y estaba a 299 euros, pero me mataría un poco el Tamrom que ya tengo, no?
Y había leído maravillas del Tamrom 17-50, pero me da pena que ya de cambiar, no perder en distancia focal.
Estoy abierto a opciones.
Gracias
Y comprar en el mercadillo? Yo te recomendaría el 15-85 si es lo que quieres, dicen que va muy bien. Decidas lo que decidas, suerte!
Mi equipo:
No me lo había planteado. Gracias. Miraré, pero en principio prefería comprar algo nuevo. Pero no está de más ver lo que se mueve.
Realmente es un buen post. Gracias. Después de leerlo detenidamente estoy prácticamente decidido a coger el sigma 17-70, aunque parece que pierda un poco de nitidez respecto al 18-55, que la verdad da buenos resultados con sus limitaciones y lo reivindico, pero me ha mosqueado bastante que se me fastidiara dos meses después de acabar la garantía. Me queda la espinita del 17-50 del Tamrom, pero es que se queda algo corto. Al final por eliminación...
Yo aún mantengo esa combinación para mi querida 550D. El 18-55 ISII era bueno pero a mí me duró un par de semanas (lo regalé).
Tenía también el Tamy 70-300 VC y buscaba uno para cubrir por debajo reemplazando al 18.. El 15-85 es muy bueno, pero por entonces era carísimo (casi que salía por los 1.000€) y encima era sólo un 3,5-5,6
El Sigma 17-70 tenía además la posibilidad del semi-macro.. me salía por bastante menos... me cubría todas las focales hasta llegar a las del Tamy... lo ponían bien en las review.. y me permitía tirar a 2,8 en angular.... Me lo compré.
De todo ésto ya hace su tiempo jeje.. pero aún a día de hoy lo sigo usando con mi 550 cuando prefiero llevar un conjunto que no sea tan aparatoso como la FF y todo lo demás... Y estoy contento con los resultados que me sigue dando.
Yo lo veo así... y por eso, me parece que es una buena decisión, un saludo!.![]()
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Marcadores