Subo esta pregunta de hace 3 años por no crear otro post. Que diferencia hay entre una ventana difusora o un paraguas?
Saludos!
hola,
¿alguno/a me podeis explicar cual es la diferencia entre la pantalla difusora que se usa en los flases de estudio y el paraguas?
he usado flases con pantalla y sin, y conozco su utilidad, pero el paraguas me da que tambien sirve para difuminar la luz, a si que no se porque existen ambos...
gracias
Subo esta pregunta de hace 3 años por no crear otro post. Que diferencia hay entre una ventana difusora o un paraguas?
Saludos!
Me uno al debate. A la pantalla o softbox puedes hacer que sea más unidireccional, más aún si le poner un panel de abeja, por lo que tienes una luz suave al ser una fuente muy grande, pero que no se desperdiga en muchas direcciones. Además, el paraguas al no ser plano, la fuente de luz hacia el objeto no está a la misma distancia en toda su superficie.
Aparte de estas diferencias, no podría profundizar más. En la práctica me gustan más los resultados de las pantallas... pero creo que es tan sutil que podría ser sensación mia.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
A parte de lo que se ha dicho, con lo que estoy totalmente de acuerdo, yo creo que debido a lo que se a dicho que la softbox es mucho mas direccional a veces puede parecer que los paraguas dan mucha más luz, esto es debido a que la luza se dispersa en todas direcciones y rebota en las paredes produciendo más relleno, pero esta luz dispersa es difícil de controlar.
Ver ejemplo en este articulo: Umbrella vs. Softbox: a quick comparison | Portrait & Family Photography - Jacob Vorpahl
Por otro lado "se dice" que la transición entre luces y sombras que produce el softbox es más suave, el paraguas "rebotado" produce unas sombras algo más contrastadas más fuertes y marcadas. Aunque los paraguas "traslúcidos" se nota menos este efecto y pueden parecerse algo más a la iluminación de una softbox (teniendo el problema de la gran dispersión de la luz)
YouTube - Portrait lighting using an Umbrella vs a Softbox
Supongo que la cuestión no es usar una u otra fuente de luz, es cuestión de usarlas según la situación, yo estoy en ello ahora mismo, empece con paraguas traslúcidos y ahora estoy aprendiendo con softbox, donde debo reconocer que es más facil dirigir la luz.
Saludos
Vaya, si que hay diferencia si... Pero para retratos en exteriores mejor una softbox no?
Marcadores