Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Misma mancha en todas las fotos que hago. Como lo soluciono?

Predeterminado Misma mancha en todas las fotos que hago. Como lo soluciono?

Hola, tengo una 350d y ultimamente he notado que todas las fotos salen manchadas por el mismo lugar de las fotos. La mancha es leve, pero se nota y en fotos muy claras se nota mucho. He cambiado de objetivos y todos los objetivos lo hacen: osea el problema radica en el cuerpo. Le he soplado con cuidado de que no callera saliba en el interior, y tambien le he hecho una limpieza del sensor mediante el menu de configuración que ponia "Limpiar sensor" o algo asi. Cómo puedo solucionarlo? Le meto presion de aire con un compresor de aire dentro del cuerpo? Esque no tengo ni idea...

Si os sirve de algo; le ha pasado un dia que fui de paseo por unos pantanos con el quad, con lo cual a llevado trote, aunque en una funda bien protegida, y se empezó a apreciar en la mitad del paseo en quad.

Os dejo unas fotos con el sindrome de mi camara:

Predeterminado

como lo de soplar no te ha funcionado ,creo que debieras limpiar el sensor con unos bastoncillos humedecidos en liquido eclipse ,teclea en buscar "limpieza sensor "y te apareceran varios tutoriales muy interesantes escritos por foreros sobre como se ejecuta la limpieza,saludos.

Predeterminado

Lo que tienes es una mancha en el sensor.

No soples dentro del interior de tu camara con la boca. Compra una pera en una farmacia o tienda de fotografía para ello. En esa misma tienda de fotografía también venderán seguramente algún producto para la limpieza dle sensor, o sabrán aconsejarte en persona.

La opción de "limpieza del sensor" de la cámara NO limpia el sensor. Sólo lo deja al descubierto para que tú lo puedas limpiar.

Un saludo.

Predeterminado

Ls tirita del photoshop hace maravillas.
    Las manchas las ves porque ha tirado a F13. seguro que con diafragmas más abiertos no lo notas.
    Productos recomendados: Liquido Eclipse y PEC-PAD.
    Biketrialero tiene un tutorial estupendo en estos foros para aprender a limpiar el sensor.
    Valor y al toro...
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Ya lo he arreglado!!! Os explico. Resulta que yo le habia soplado pero sin antes haberle dado a la camara de fotos en "limpiar sensor", y claro, si no le das a eso, no te da acceso a la lente porque está mas escondida. Pues dandole a esa opción le pegue un soplido y salio las dos puntitas de polvo que se veian.

Yo que creia que mi camara estaba rota y habia que comprar otra nueva...

Gracias a todos por los consejos!! Saludos a todos

Predeterminado

Insisto... la próxima vez NO soples con la boca, hazlo con una pera de goma.

Predeterminado

Ahora toca investigar y arreglarlo, seguro que no te cuesta mucho.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Predeterminado

Era problema de polvo...

Cuidadin con soplar con la boca que puedes meterle baba al sensor y eso no es muy bueno.

Un saludo
    EOS 40d + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8+ Canon 55-250 IS 4-5.6

Flickr: Fotos de ElAvispao

Predeterminado

Un consejo rápido. Antes de pasar los bastoncillos, probar con la pera y la abertura del objetivo hacia abajo para que caiga el polvo. A mi me ha dado resultado.

Predeterminado Yo soplé

Cita Iniciado por eliseillo Ver Mensaje
    ... Pues dandole a esa opción le pegue un soplido y salio las dos puntitas de polvo que se veian...
    Yo soplé en el sensor, no me refiero a ningún episodio de garrafa. Perdí todo el contraste. El vaho se quedó en el sensor, luego tuve que limpiar con liquido Eclipse y PEC-PAD.

Usa pera. Tiene mas fibra y es mas ecológico.
    Pablo