Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: pros y contras de la 5d

Predeterminado pros y contras de la 5d

Hola a todos, después de leer y releer, después de comerme la cabeza entre la 40d y 5d y mirando de reojo la más que posible llegada de la 7d... estoy practicamente decidido en pasar de la 400d a la 5d con el 24-105mm.

Peeeeeero, siempre me queda preguntar por vuestras experiencias y que me conteis pros y contras de esta genial máquina.

Pues eso, muchas gracias adelantadas. salu2

Predeterminado

Hola , yo he pasado de la 30d a la 5 y si te gusta el tener angular de verdad pues nada mejor que el FF. Yo alucine cuando mire por el visor de la 5d con el 17-40 el contra en este caso seria el tele pero tienes mas Mp para recortar la foto , saludos

Predeterminado

yo hace dos semanas que la tengo con el 24-105, pasé de la 30d a la 5d y
    solo te puedo decir maravillas, también pensé mucho si esperarme o no a la sustituta pero me decidí porque su precio ahora es muy bueno (pese a ser cara todavia).

solo te puedo decir que no te arrepentiras, por su calidad de imagen, por su visor........por.........en fin a mi me tiene loquita este peaso camarón!!!
    Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.
    Steve McCurry

Predeterminado

Desde mi punto de vista:

PROS:

- Calidad de imagen, espectacular con los fijos
    - un 24-105 es un 24-105, FF
    - desenfoques
    - poquisimo ruido
    - buen enfoque, mejor que en la 30D
    - 12,8 Mp, con recortes solucionas el problema de los teles
    - excelente visor, es una pasada...

CON:

- muy exigente en las opticas
    - velocidad de disparo
    - no tener flash incorporado
    - precio

Notaras un cambio brutal de la 400D a 5D, si puedes ves a por ella no te arepentiras, seguro que la 7D sera mejor pero es la historia de nunca acabar.

Saludos

-

Predeterminado

Cita Iniciado por carry Ver Mensaje
    Hola a todos, después de leer y releer, después de comerme la cabeza entre la 40d y 5d y mirando de reojo la más que posible llegada de la 7d... estoy practicamente decidido en pasar de la 400d a la 5d con el 24-105mm.

Peeeeeero, siempre me queda preguntar por vuestras experiencias y que me conteis pros y contras de esta genial máquina.

Pues eso, muchas gracias adelantadas. salu2
    5D con el 24-105, compratela ya y no te defraudara

Un saludo

Predeterminado

CON:

- muy exigente en las opticas
    - velocidad de disparo
    - no tener flash incorporado
    - precio
    - El nivel de exigencia de las ópticas las define el fotógrafo, no la cámara. Si es cierto que para aprovechar todas las características de la cámara es necesario tener buena óptica. Parece un contrasentido utilizar una cámara profesional para hacer instantáneas corrientes.

- 9 fotos por segundo en jpeg son suficientes para cualquiera. Si con eso no te llega, no te puedes plantear comprarte ésta cámara ni ninguna por debajo, necesitas la MarkIII. Si hablas de fotos en RAW, son 3 por segundo y si con eso tampoco te llega, repito lo anterior. El fotoperiodismo trabaja en jpeg, no en RAW, por la inmediatez del uso que le quieren dar a la foto.

- Ninguna cámara profesional lleva el flash incorporado por que precisamente se entiende que un profesional no puede trabajar con un flash que solo alcanza 3 metros.Yo no lo he echado de menos nunca, ni siquiera como relleno, para eso tiene otras opciones mucho más productivas y naturales.

- El precio no es un punto débil, ya que - repito - se trata de una cámara profesional, no se pueden pedir duros a peseta. Un profesional la amortiza en pocas semanas. 2000EUR no parece caro a la vista de como está el mercado y de como los consumidores están dispuestos a gastarse el dinero.

En general creo que hay que ser consciente de lo que se compra. Convertir una característica del producto en punto débil porque a nosotros no nos encaja no me parece criterio. Cuando se define un punto "contra" de esa manera es en comparación con otro producto del mismo nivel (p.ej. Nikon D300). Un punto débil es algo objetivamente mal hecho o mal conceptuado, una mala solución.

Se me ocurre como punto débil de la 5D todo lo relacionado con la suciedad del sensor.

Por lo demás, la mejor cámara que he tenido en 30 años (quitando las EOS5 analógica, que sigue teniendo más nitidez y resolución, con la misma óptica).

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

estoy practicamente decidido en pasar de la 400d a la 5d con el 24-105mm.
    Hazlo, no te arrepentirás. Si el año que viene sale la famosa 7D con más prestaciones, siempre te habrá vendio bién haber trasteado unas miles de fotos con la 5D.
    Yo la tengo desde hace casi dos años y no me ha fallado en ninguna ocasión.
    Elije bién los objetivos, de focal fija mejor que zoom.

Parece una tontería, pero si te puedes estudiar el manual de uso antes de comprarla te ayudará a saber lo que te espera. Y en la tienda la puedes examinar y probar con conocimiento.

Un saludo

Predeterminado

Te pongo unos ejemplos algo diferentes con el 24-105.

Saludos
    Última edición por Pifke; 28/10/07 a las 15:03:33
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Yo hace dos semanas tenia el mismo dilema que tú, pero ya me he lanzado he comprado la 40D.
    . Procesador DigiIII
    . 9 puntos de enfoque cruzado con opticas menos luminosas que las exigidas por la 5 en su punto central.
    . Más rápida.
    . El factor 1.6 que va fenomenal para el tele (aves, ...)
    ISO en AUTO o Semi- Auto como dicen algunos

El sellado de las 5 es profesional y el de la 40D no pero yo cuando llueve y hace mal tiempo me quedo en casa.

Bueno tú mismo.

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    - El nivel de exigencia de las ópticas las define el fotógrafo, no la cámara. Si es cierto que para aprovechar todas las características de la cámara es necesario tener buena óptica. Parece un contrasentido utilizar una cámara profesional para hacer instantáneas corrientes.

- 9 fotos por segundo en jpeg son suficientes para cualquiera. Si con eso no te llega, no te puedes plantear comprarte ésta cámara ni ninguna por debajo, necesitas la MarkIII. Si hablas de fotos en RAW, son 3 por segundo y si con eso tampoco te llega, repito lo anterior. El fotoperiodismo trabaja en jpeg, no en RAW, por la inmediatez del uso que le quieren dar a la foto.

- Ninguna cámara profesional lleva el flash incorporado por que precisamente se entiende que un profesional no puede trabajar con un flash que solo alcanza 3 metros.Yo no lo he echado de menos nunca, ni siquiera como relleno, para eso tiene otras opciones mucho más productivas y naturales.

- El precio no es un punto débil, ya que - repito - se trata de una cámara profesional, no se pueden pedir duros a peseta. Un profesional la amortiza en pocas semanas. 2000EUR no parece caro a la vista de como está el mercado y de como los consumidores están dispuestos a gastarse el dinero.

En general creo que hay que ser consciente de lo que se compra. Convertir una característica del producto en punto débil porque a nosotros no nos encaja no me parece criterio. Cuando se define un punto "contra" de esa manera es en comparación con otro producto del mismo nivel (p.ej. Nikon D300). Un punto débil es algo objetivamente mal hecho o mal conceptuado, una mala solución.

Se me ocurre como punto débil de la 5D todo lo relacionado con la suciedad del sensor.

Por lo demás, la mejor cámara que he tenido en 30 años (quitando las EOS5 analógica, que sigue teniendo más nitidez y resolución, con la misma óptica).

Saludos
    Antes de todo, yo personalmente estoy encantado con la 5D pero la realidad es la que es:

- Exigente en opticas : algunos objetivos que no tienen defectos en APS se manifiestan en FF , aunque por contra tienes tus ventajas..

- 9 fotos por segundo en jpeg : la 5D que tengo yo solo dispara 3 fotos /seg , si hay una 5D que dispara 9 en jpg/seg me la compro.... es la primera vez que escucho algo asi.

- precio : creo que la mayoria tenemos la fotografia como hobby, desde ese punto de vista la camara tiene un precio elevado.

- flash incorporado: ahi te doy la razon pero no siendo de la serie 1 no estaria de mas que tuviera un pequeño flash ya que la camara no esta sellada.

Saludos

Predeterminado

´Buena elección, que la disfrutes...

Predeterminado

A mi me dejaron una,na,3 minutos,y probé la ráfaga,y me quedé alucinado,pero de lo lenta que es,mas que una 20D,pero con diferencia.Aunque la máquina no es para eso está claro,pero digo yo que por la pasta que vale,que menos que tirar como una 30D.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo