Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Célula Fotoeléctrica en speedlite 430EZ

Predeterminado Célula Fotoeléctrica en speedlite 430EZ

Tengo un flash speedlite 430EZ, de lo que solo funcionan con cámaras analógicas, alguien me puede decir si este puede funcionar como esclavo por simpatía con una célula Fotoeléctrica

Si es posible, que modelo de célula necesito?

Gracias y un saludo...

Predeterminado

Se puede usar el flash Canon Speedlite 430EZ con una fotocélula como unidad esclava. Yo utilizo la Sunpak DSU-01, que compré en Madrid, en una tienda llamada Solofoto, C/ Príncipe de Vergara 203.

Funciona bien, pero hay que saber usarla. La fotocélula permite elegir si el flash esclavo dispara con el primer flash de la cámara, o con los siguientes. Es importante saber si la cámara hace disparos previos para ajustar la luz. Mi cámara, una Canon PowerShot, dispara dos veces en un espacio muy corto de tiempo, casi imperceptible. El primer disparo ajusta la luz y el segundo ilumina la foto. Al usar el flash esclavo hay que ajustar la célula para disparar con el segundo. De todos modos, hay que hacer pruebas de iluminación, ya que el ajuste con el primer disparo no recibe luz del flash esclavo, y la lectura automática no es correcta.

He probado a ajustar el Speedlite para que también dispare dos veces, la primera con el primer disparo del flash de la cámara, y la segunda una décima de segundo después. El resultado en automático es bueno, pero solo funciona cuando las pilas del Speedlite están muy cargadas.

Se consigue muy buena iluminación apuntando el Speedlite hacia el techo para dar luz indirecta. Si se apunta directamente al objeto a fotografiar la iluminación es muy dura.

Por cierto ¿tienes el manual del flash en PDF?

Suerte.