Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Algún consejo para fotos en la playa?

Predeterminado ¿Algún consejo para fotos en la playa?

¿Es interesante utilizar polarizador? ¿Que parámetros de velocidad/apertura de diafragma o iso son recomendables?
    Quiero tomar fotos en la arena a gente posando, como en el agua bañándose o practicando actividades como el surf.
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Predeterminado

Buenas

Si hace mucho sol, tendrás que usar un filtro de densidad neutra, o un polarizador para oscurecer el cielo azul.

Dispara en RAW para luego poder procesar correctamente y mira bien el exposímetro de la cámara, yo tiraría en manual, ya que así controlas tu la exposición, ten en cuenta el efecto que quieres que realice, velocidades rapidas para captar una accíon, lentas para suavizar el efecto del agua, jugando con el diafragma, ya que habrá mucha luz.

Un saludo

Predeterminado

Creo que seria conveniente que realices una compensación de la exposición entre +1 y +1.5.

Saludos,
    La fotografía es el arte de convertir los instantes en eternos.
    FLICKR

Predeterminado ¿compensación exposición?

Cita Iniciado por El_lobo Ver Mensaje
    Creo que seria conveniente que realices una compensación de la exposición entre +1 y +1.5.

Saludos,
    Gracias por los consejos..

He leido en varias ocasiones el tema de compensar exposición pero no se exactamente como hacerlo. Tendré que repasar el manual de mi 350D.
    ¿Al compensar +1/+1.5 se oscurece la imagen?
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

Predeterminado

¿Al compensar +1/+1.5 se oscurece la imagen?
    No, no se oscurece la foto, es la manera de compensar la medición del fotómetro de la cámara. Para sujetos claros compensar en -, para sujetos oscuros compensar en +. Eso como norma general, aunque depende de varios matices y de la medición que hagas. Pero seguramente habrá alguien mas preparado que yo y te lo pueda explicar mejor.

Saludos.
    La fotografía es el arte de convertir los instantes en eternos.
    FLICKR

Predeterminado

Hola, a ver no se explicarme muy bien, pero si no practico, nunca aprendere (valido para todo en esta vida).
    Yo hago fotografia deportiva en concreto y la mayoria bodyboard y surf, la mayoria de veces te va a quemar la espuma, asi que no estaria mal tocar la exposicion, en cuanto a la velocidad y abertura del diafragma, lo suelo poner en automatico en la abertura del diafragma(ya que la accion se mueve muy rapido, aunque conozco gente que suele utilizar el manual) y siempe sobre 8 o 6.3 con buenas condiciones de luz,si quieres elegir tu la velocidad en modo manual te recomiendo minimo 1/200 (aunque depende de la velocidad del surfista) el ISO lo mas bajo que puedas, si tienes poca luz pues le das un poco, con una buena practica prueba a hacer un barrido y las fotos te quedaran espectaculares.
    Un saludo.

P.D.:Visita este posthttp://http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430 http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430
    30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.

Predeterminado velocidad barrido de surf

Cita Iniciado por GaLaiKo Ver Mensaje
    Hola, a ver no se explicarme muy bien, pero si no practico, nunca aprendere (valido para todo en esta vida).
    Yo hago fotografia deportiva en concreto y la mayoria bodyboard y surf, la mayoria de veces te va a quemar la espuma, asi que no estaria mal tocar la exposicion, en cuanto a la velocidad y abertura del diafragma, lo suelo poner en automatico en la abertura del diafragma(ya que la accion se mueve muy rapido, aunque conozco gente que suele utilizar el manual) y siempe sobre 8 o 6.3 con buenas condiciones de luz,si quieres elegir tu la velocidad en modo manual te recomiendo minimo 1/200 (aunque depende de la velocidad del surfista) el ISO lo mas bajo que puedas, si tienes poca luz pues le das un poco, con una buena practica prueba a hacer un barrido y las fotos te quedaran espectaculares.
    Un saludo.

P.D.:Visita este posthttp://http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430 http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53430
    ¿A que velocidad haces los barridos desde la orilla?
    My Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel_es Ver Mensaje
    ¿A que velocidad haces los barridos desde la orilla?
    Este link te sera de mucha ayuda echale un vistazo http://www.canonistas.com/foros/show...barrido&page=2
    Un saludo.
    30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.

Predeterminado

Para fotografiar en la playa yo suelo medir en la zona de luces altas (la arena), y compenso las sombras con un golpecito de flash, para suavizar las sombras. Es lo que mejor resultado me ha dado. Luego si quieres puedes añadir un filtro cálido, pues la luz del flash es un poco fría. No olvides subexponer el flash entre medio y un punto, pues se consiguen resultados más naturales, es decir, el flash es menos evidente. Espero que te sirva de ayuda, salu2

Predeterminado

Yo añadiría un filtro UV. Saludos.