Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 400D o e-510

Predeterminado 400D o e-510

Muy buenas.

Como veis soy nuevo en este foro.

Lo primero agradeceros a todos y felicitaros por este espacio. Aunque no tengo (de momento) una Canon, soy habitual por aquí, ya que mucho de lo que se habla no es exclusivo de una marca.

Hasta ahora he estado fotografiando con una Panasonic Lumix FZ-30 (podéis ver mis fotos aquí) y creo que ha llegado el momento de dar el salto y pasarme a una reflex.

Después de mucho leer y condicionado por mi presupuesto voy a elegir entre la Canon EOS 400D y la Olympus E-510.

Lo cierto es que después de tener cuatro compactas desde hace 7 años me he acostumbrado tanto a componer con la "pantallita" que se me hace difícil componer con visor. Aunque ya sé que todo el mundo dice que te olvidas de la pantalla enseguida y que te acostumbras tanto al visor que no echas de menos la pantalla, lo cierto es que para ciertas fotos se me hace casi imprescindible.

El cuerpo estabilizado y la limpieza del sensor también son un punto a favor de la Olympus.

Sin embargo Canon tiene un prestigio que la hace tentadora. En exposiciones con ISOS altos creo que no tiene competencia, por ejemplo.

Querría vuestra opinión (se que estará condicionada por estar en el foro en el que estoy) ya que muchos sois usuarios de esta cámara.

¿Qué cámara compro?

Gracias anticipadas por todo.

Predeterminado

Bonito foto-blog que tienes, de alta calidad.
    No me voy a mojar, ya que siempre suelo recomendar la maquina que se intuye favorita del que pregunta. Solo decirte que con Canon te vas a gastar un pastón si quieres mejorar la calidad de las fotos que has ido haciendo. Olympus no la conozco, pero dicen que da buena nitidez.

Salu2

P.D. Yo estuve 3 años con pantallita (2'8") y en menos de un més me acostumbré al visor (ya usaba reflex analogica en mis inicios de joven), pensé que era imposible regresar al visor.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

He ojeado tus fotos y veo que basicamente disparas macros y paisaje...
    Para el paisaje te viene muy la canon por ser 3:2, mientras que la E es 4:3.

Para las macros con cualquier reflex te va a costar mucho llegar a hacer las macros que se hacen con una compacta, enfocan a 1cm, eso con reflex es o muy caro o imposible.

Predeterminado

Olvídate del "prestigio", jejeje. la olympus e-510 está muy bien, el estabilizador integrado parece ser muy eficaz, el sistema antipolvo también y, además, el ruido a isos altos es bastante bajo, practicamente por primera vez en Olympus.

Yo sigo pensando que la gran ventaja de marcas como Canon o Nikon es el gran catálogo de objetivos que tienen, tanto de gama baja, como media y alta o altísima. Y encima, el magnífico mercado que hay de segunda mano, con el que a la larga hacerse con un buen equipo termina resultando más económico. Y por eso, personalmente, sus cámaras me gustan más que las de gama similar de Olympus, Pentax, o Sony, aunque estas tengan más prestaciones en el cuerpo.

Si crees que tienes suficiente con los dos objetivos del kit de Olympus, a por la e-510, que sin duda es una gran cámara.

Si crees que tu idea es más adelante ir ampliando equipo con objetivos de calidad que no sean muy caros, yo te diría de ir a por la 400d con el 18-55 estabilizado, que acaba de salir y da muy buena calidad a un precio muy contenido.

Un saludo.