Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Exposicion y venta de fotografias

Predeterminado Exposicion y venta de fotografias

En primer lugar saludar a todos los canonistas y agradecer el servicio que nos brinda esta fantastica web.

Tengo que realizar una exposicion de fotografias en un restaurante de un compañero. Es mi primera muestra y hemos decido vender las fotos. Las fotografias son en blanco y negro de 114x76cm y de 75x50cm. montadas sobre carton pluma de 10mm de grosor. Las vendere tal cual, es decir montadas en el carton pluma y sin marco. Tambien seran exclusivas y unicamente realizare una copia de cada una.
    ¿Alguien me podria guiar un poco sobre el precio que deberia de poner? ¿Teneis algun consejo sobre la presentacion, trucos, experiencia... de exposiciones fotograficas?
    Gracias a todos.
    Última edición por sebastiacapo; 06/12/07 a las 21:03:38

Predeterminado

Pues el precio, siendo exclusivas tendría que ser muy caras. Para mi unos 300€ las grandes y 250€ las pequeñas como mínimo. Luego de ahí para arriba todo lo que quieras y esten dispuestos a pagar.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Yo pienso que tendrás que valorar qué tipo de gente va a visitar tu expo, y en función de eso valorar los precios, más que nada porque yo preferiría vender 10 más baratas a vender 2 caras. A las malas, pondría etiquetas de: "en venta" para que te pregunten y así vas tanteando, si dices los precios que te recomienda el pirata y ves que salen corriendo... yo bajaría, y si ves que con esos precios, la gente se muestra interesada... pues fenómeno.

Yo es lo que haría, aunque tengo en proyecto alguna expo... aún no he expuesto... pufff, me encantaría, así que felicidades por tu exposición y mucha suerte!!

Predeterminado

Yo es que creo que en tu primera exposición no las deberías vender exclusivas...

Predeterminado

Gracias a todos por ayudarme.
    Brunoat, lo de vender exclusivas; es mas que nada para que al vender una foto no tener que reemplazarla por otra igual y a la semana siguiente el cliente no vea la foto que compro otra vez expuesta. La exclusividad que propongo es simplemente por etica.
    En cuanto el tipo de gente que la visita, Carry; en verano principalmente turistas y en invierno extrangeros residentes en Mallorca, o sea un supuesto chollo para mi ¿no? espero que asi sea.
    En cuanto al precio propuesto por el Pirata, ya me gustaria venderlas por 300€, pero ¿no sera un poco excesivo? no se, ¿que opinais?

Predeterminado

Otra consulta, hoy paseando por el centro he visto el escaparate de un fotografo, que tenia un poster montado sobre carton pluma de 10 mm y me he fijado que estaba arqueado. Un amigo mio otro dia tambien me comento que una foto suya en carton pluma se le habia arqueado, pense que era porque estaba montado sobre uno de 5mm. Por eso decidi montarlo en uno de 10mm. Asi que no se ¿que opinais, seria menor montarlo sobre tablero DM de 9mm con los cantos pintados de negro o blanco?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

se arquean por el tiempo, la humedad y según como estén colgados. una solución es pegarlo sobre forex..
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

OK Wamba, ¿pero que es forex?, ¿donde puedo encontrarlo?, ¿como es el material en si y que precio tiene? gracias.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

el forex es un tipo de plástico duro.. no te sé dar una explicación mejor.. seguramente en tu tiendad de revelado tengan y te puedan enseñar alguna muestra
    puedes pegarlo en un forex fino y luego sobre el pluma
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Gracias, supongo que es una especie de metacrilato. Creo que lo he visto en los carteles de los supermercados, donde dice verdura, carnes, etc..

Predeterminado

Hola.

Pues estoy de acuerdo con el precio, ya que es importante que valoremos nuestro trabajo sin ningun miedo (por ejemplo, los pintores no se cortan un pelo en pedir de 350 a 400 € por cualquiera de sus obras y hablamos de tamaños pequeños, porque si nos ponemos en las dimensiones de tus fotos se van de los 600 € hacia arriba. Aunque una pequeña parte de ese precio es debida a que las obras estan enmarcadas).

Mi recomendación es:

Para esta primera exposición:

Pequeñas: 270€
    Grandes: 300€

Si funciona bien para la próxima exposición mi recomendación es que las enmarcaras y pidieras de 400 hacia arriba.

PD. Estoy suponiendo (espero acertar) que las fotos que has ralizado son de p... madre.

Vaya parrafada.

Saludos y que te vaya bien la venta.

Predeterminado

hace poco me he unido al club fotográfico de mi pueblo y me he enterado que en algunas de las exposiciones que hacen suelen vender las fotos pero no se a que precio, les preguntaré y ya te comentaré lo que hacen

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo