creo que la deformación a la que te refieres es por haber usado una focal de gran angular. prueba con el filtro esferizar, con valores negativos, aunque no creo que dé buenos resultados.. lo ideal sería un objetivo que ya te dé ese angular![]()
He visto a veces fotos del estilo a la que pongo, no se como explicar el efecto ni he encontrado una foto mejor, no se si se aprecia pero la foto tiene una ligera deformación. He visto algunas que están mas deformadas con un resultado muy atractivo. Con mi compacta no puedo obtener ese efecto ¿alguien sabe como hacerlo con photoshop?
creo que la deformación a la que te refieres es por haber usado una focal de gran angular. prueba con el filtro esferizar, con valores negativos, aunque no creo que dé buenos resultados.. lo ideal sería un objetivo que ya te dé ese angular![]()
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
Como dice WAMBA esa deformación se debe a que se empleó una lente que permite un gran ángulo de visión. El ojo humano no tiene capacidad de captar en un solo golpe de vista con definición un ángulo de visión tan amplio, pero es que además hay una diferencia entre una cámara y nuestro ojo, y es que la primera proyecta la escena sobre un plano mientras el ojo lo hace sobre una superficie curva que mitiga este efecto.
Por eso cuando se usan en la cámara objetivos de gran ángulo de visión (angulares) podemos ver cosas que de otro modo sería imposilble, y conforme nos alejamos del centro de la imagen la proyección sobre el plano del sensor hace este efecto más acusado.
En resumen, que si con tu cámara y la focal más pequeña que tengas no logras conseguirlo, despídete.
Salu2
Pues me temo que tendré que ahorrar para una reflex, gracias por contestar.
No con esa calidad, etc, etc, etc, pero yo he hecho alguna cosa con el Filtro de Corrector de Lentes (se llama así, o algo parecido), mi PS CS3 lo trae.
Suerte
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Marcadores