Hola, a mi tambien me interesa este tema. Estaré atento.
Muy buenas,
Que os parece la combinación: Objetivo Canon 100mm USM + El set de tubos Kenko (12/20/36mm) para darle a la Macrofotografia??
Que información me podriais dar? Alternativas o otras posibles combinaciones? Fallos o problemas que podria tener? funcinaria el autofocus con esta combianción?
Que flash bueno, bonito, barato deberia usar? (Y que ademas fuera inflarrojo, existe eso no?)
Todo esto seria para una Canon Eos 400 D.
Muchas gracias a todos.
Hola, a mi tambien me interesa este tema. Estaré atento.
Mi equipo:
Bueno, AQUÍ se comenta algo y yo puse 2 imágenes con el 100mm con aros y sin aros.
Mi consejo es que te pilles el Canon 100mm y con el tiempo si lo crees necesario a por los aros. Pidelos que tengan todos los contactos y no perderás ni el AF ni el AE. El AF en Macro es relativamente "posible" y con aros pues más dificil de manejar. Rondan los 120 € en tiendas fisicas.
Hay otras ópticas con más aumento, pero creo que el precio se dispara (sobre 950 €)
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Por que no valorais otras lentes de focal mas corta ( 50mm, 60mm )
tendreis la misma luminosidad, que a ver para macro ................es bien indiferente eso, y la calidad optica sensacional ! igual a la del 100mm en el peor de los casos, menos voluminosos, mas cortos, y, con mas profundidad de campo.
Lo de los aros de extension, bueno,si que es de gran utilidad.
Ah, lo del USM es otro timo, ya que en macro, siempre enfoque manual !!!
Un saludo.
una pregunta,
los tubos de extensión kenko que cuestan alrededor de 120 Eur en tiendas físicas, son estos mismos: http://cgi.ebay.es/Kenko-Auto-Macro-...QQcmdZViewItem
tengo entendido que los tubos en realidad no llevan ninguna óptica por lo que la calidad no debería verse afectada, verdad?
Salu2!
Si, ppipper, son estos, piensa que con un tubo de plastico, carton, etc, podrias conseguir el mismo efecto, que no es otro que el desplazar el plano focal.
Mosquis, con tu comentario vienes a decir que poniendo las extensiones a un, por ejemplo, 50mm canon, tendrias la misma magnificacion que usando solo el 100mm????
Otra pregunta, aprovechando que estoy aqui, ¿sigues tirando del flash de la camara (jajaja) o ya te has perfeccionado? Si te has perfeccionado, cuenta, cuenta...
Uy, yo tiro de lo que tengo a mano, te sorprenderias, de lo que he llegado a usar a veces, de los inventos que he hecho, y de lo efectivos que pueden llegar a ser, para hacer un macro, pero, si el flahs de la camara rebotado lo uso a veces, dependiendo de lo que quiera fotografiar.Es realmente muy util ( y ligero ).
Y a lo de la magnificacion del 100, o del 50, a ver, son focales distintas, pero con macro, yo puedo acercarme mucho, y la diferencia entre el 50 y el 100, no esta basicamente en la capacidad de acercamiento, ni tan solo en la magnificacion, si es 1:1, es lo mismo con una focal, que con otra, pero lo que si varia, es, la profundidad de campo, y la distorsion geometrica.
Un saludo.
Anda MOS-QUIS, ya sabemos que usas lupas de plástico y culos de botellapero dinos lo que cuesta en una tienda normal tu Canon MP-E 65mm. Pequeño olvido cuando has hablado del 100 y del 50, por que?.
Sobre el flash de macro, por ahí se los hacen con papel de plata!!y una sartén vieja
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
A ver, si ahora voy a pasar por un chapuzas .........
Venga, ya que habeis sido buenos , os explicare uno de mis inventos:
Material ----- Unas gafas de sol buenas, oscuras, preferiblemente rotas, y que sean de buena calidad, ( cristales Nikon, o Polaroid, el mio en cuestion es unas gafas viejas Polaroid con el cristal polarizado antireflejos )
Modus Operandi -----Se cojen las gafas rotas, que son paar tirar, se desmonta un cristal, se perfora el cristal por los dos extremos ( si no teneis material en casa para perforarlos, ir a un Vison Lab de turno, y os lo haran gratis, por cierto tambien podeis conseguir alli un cristal, hay varios niveles de oscuridad o de color de este.
una vez hecho los taladros, se pasa una goma elastica por ellos, lo justo para que se acople perfectamente en el flahs de la camara !!!!
Tachan, ahi esta el truco de los buenos Enric, este me sirve de difusor, y me abre el campo de accion del flahs, dandome una luz mas suave y moderada, que no me deja tontos a los bichos.
Y hasta aqui, el Briconsejo de hoy, familia, muy baratito, y para toda la familia, espero que os haya gustado, y hasta el proximo programa.
Que os parecen mis inventos ???
Supongo que ese era el truco que me ibas a dar a mi. Asi que oido cocina.....
Por cierto a mi tambien me gustaria ver el making off.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores