Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: se puede disparar el metz 58 fuera de la camara??

Predeterminado se puede disparar el metz 58 fuera de la camara??

buenas,

he estado mirando en el buscador, pero no consigo aclararme: ¿Se puede disparar el metz 58 desde fuera de la camara?

No entiendo mucho de flashes, a si que si alguien lo sabe, que especifique si es con disparador remoto, cable, o trigger (que no se lo que es.....)

gracias

Predeterminado

Por lo visto si, mira este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61691

Cable yo he buscado pero no encuentro.

Predeterminado

muchas gracias Pablo eos,

solo un par de cosas con las que no me aclaro:

¿que es un triger? parece que es la pieza que manda la orden al flash para disparar, pero por los comentarios que hacen no estoy seguro que sea solo eso....

y otra: ¿estando separado de la camara, hace falta un cable para el flash? ¿no puede funcionar con pilas?? es decir, que no podria dispararse en la calle por ejemplo?? por algún comentario del hilo me da esa sensación, pero no estoy seguro....

a ver si alguien me puede aclarar

muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por gusss Ver Mensaje
    ¿que es un triger?
    Es un disparador remoto, lleva un emisor que se conecta en la zapata de la camara, vamos en el sitio del flash, y un emisor que se conecta al flash el cual quieres disparar remotamente, en tu caso el Metz
    ¿estando separado de la camara, hace falta un cable para el flash?
    No hace falta cable ninguno, puesto que el triger funciona via radio y ya tienes el emisor en la camara y el receptor en el flash.
    ¿no puede funcionar con pilas?? es decir, que no podria dispararse en la calle por ejemplo??
    Si miras el enlace que pongo donde lo compre veras las descripcion, pero vamos si funciona con pilas, el problema es que el receptor funciona con una pila dificil de encontrar y cara de los hue... pero como casi todo en esta vida tiene solucion, si miras este post explico como hacerlo funcionar con dos pilas AAA o a 220v. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62307

Por cierto por si no lo sabias el flash cuando esta fuera de la camara no funciona en ETTL tiene que funcionar en manual, hay un cable para que funcione en ETTL pero cuesta caro.
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

Hola, yo tengo una camara 300D i el flash Metz 58, y funciona como dice 2Ruedas. Tengo el set Flash Trigger de Wireless, que implica que el flash funcione en manual. También tengo el cable con zapata para sacar el flas de la càmara, aunque en este caso si que funciona en ETTL. El cable no es de la marca Canon y alarga unos 50-60 cm.
    La compatibilidad es buena y funcionan correctamente

Salut,

Jordi

Predeterminado

No tengo flash y no se muy bien como funcionan; aunque he leido lo que es el ETTL, ¿Que implica que al disparar en remoto no funcione el ETTL?

Supongo que habrá que medir antes la luz o algo así ¿es esto muy importante?

¿Hay modelos que disparando en remoto si conservan esta función, o para todos hace falta un cable para conservarla?

Muchas gracias, pero es que con los flashes estoy pez pez....