Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda entre 50mm STM o 24mm STM para revivir una 1000D

Predeterminado Duda entre 50mm STM o 24mm STM para revivir una 1000D

Buenas,

Estoy pensando en revivir mi vetusta 1000D (que tengo con el 18-55 del kit). Investigando a tutiplen el 50mm 1.8 STM(sé que hay 3 versiones, pero parece que la STM es la mejor de las 3), que por el crop factor de x1.6 sería un 80mm realmente (que alguien me corrija porque de todo esto me estoy enterando según investigo), me he cruzado con el 24mm (el famoso pancake), que equivaldría a un 36mm por el susodicho crop factor. Ambas son lentes prime, fijas, más o menos luminosas, y sobre todo, que es lo que más me interesa, convierten la cámara en mucho más llevadera en el día a día, que es uno de los motivos por lo que la fuí aparcando en su momento. Lo que tengo claro que no quiero es cargar con algo que pese como el 18-55.

En principio no tengo mucha pretensión de hacer retratos, me interesa casi más los paisajes o la fotografía urbana. He leido que el 50 es más adecuado para retratos y el 24 para paisajes, etc, pero hay quien opina que ambos valen para fotografía urbana, así que no se si hacerme con los 2, con uno de los 2 (en cuyo caso con cuál)....De segunda mano en mpb en la mejor condición posible ambos andan por un precio parecido y muy asequible.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Predeterminado

Pues para fotografia urbana, el 24 STM y aún así, en muchas situaciones te quedará corto. El 50 mm equivale a un 85 mm

Predeterminado

Hola.

Si no quieres cargar con un 18-55 la verdad es que no se, si se refiere a que será la cámara mas compacta o mas pesada. Esta muy bien estar a atado a una longitud focal porque le fuerza a uno a aprender a mirar con esa óptica y por lo tanto, lograra que se parezca mas a un teléfono móvil que tiene una cámara con un campo de visión forzado y único.

Para fotografía de paisaje y urbana lo suyo es el pan-cake que le dará si o si, lo que quiere y necesita porque el 50mm. fuerza mucho cualquier escena y que en muchos casos no le ayudara retroceder para lograr ese encuadre deseado.

De todas formas, también tiene el EF-S 10-18 STM que para paisaje como gran angular da mucho espectáculo. Aunque curiosamente para primeros planos se pueden lograr cosas sorprendentes si uno tiene manos para saber llevar una herramienta tan extrema. Un ejemplo con ese 10-18.

https://www.flickr.com/photos/__spyd...posted-public/

Lightbulb

Cita Iniciado por Jolu_DTS
    Estoy pensando en revivir mi vetusta 1000D (que tengo con el 18-55 del kit). Investigando a tutiplen el 50mm 1.8 STM(sé que hay 3 versiones, pero parece que la STM es la mejor de las 3), que por el crop factor de x1.6 sería un 80mm realmente (que alguien me corrija porque de todo esto me estoy enterando según investigo), me he cruzado con el 24mm (el famoso pancake), que equivaldría a un 36mm por el susodicho crop factor. Ambas son lentes prime, fijas, más o menos luminosas, y sobre todo, que es lo que más me interesa, convierten la cámara en mucho más llevadera en el día a día, que es uno de los motivos por lo que la fuí aparcando en su momento. Lo que tengo claro que no quiero es cargar con algo que pese como el 18-55.

En principio no tengo mucha pretensión de hacer retratos, me interesa casi más los paisajes o la fotografía urbana. He leido que el 50 es más adecuado para retratos y el 24 para paisajes, etc, pero hay quien opina que ambos valen para fotografía urbana, así que no se si hacerme con los 2, con uno de los 2 (en cuyo caso con cuál)....De segunda mano en mpb en la mejor condición posible ambos andan por un precio parecido y muy asequible. Muchas gracias por adelantado y un saludo
    … Buff te iba a decir (por cobertura) que incluso empezaras desde más abajo con un zoom, peeero parece que tu primer handicap apunta hacia el peso… en alusión a eso que expones de que te ‘pesa' mucho un 18 55 mm….(200 grs aprox.) einggg...

Lo cierto es que deberías replantearte qué disciplina te va mejor dentro del área urbana, por tu forma o estilo de afotar… preferencias... así que échale un ojo a tus fotos y haz una valoración de cual es la focal que más utilizas… o dónde te desenvuelves mejor.

* Por cierto que tienes algún EF 50mm más, aunque no con sistema STM… (los USM te dan una mejor velocidad), cuestión de gustos.

SALUD

Predeterminado

Yo te sugiero que sigas con tu 18-55mm salvo que esté estropeado.

Si continuas con dudas, pones tu 18-55mm a 24mm para ver que abarca visualmente. Más fácil imposible.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jolu_DTS
    que tengo con el 18-55 del kit
    Luego de barajar las diferentes posibilidades que te dan esas focales, (por fabricante y modelo) además de sopesar el gasto económico (caso de ser obstáculo), otra alternativa sería valorar dos (o más) fijos. Ya que parece que te planteabas un descarte del zoom en dirección al peso como pega cardinal y siguiendo esa decisión que parecía perenne, igual dos objetivos fijos, *(o más, o uno sólo) podrían pesar más que ese zoom... Pero vamos que cada cual se pone los límites de ir con según qué cargas... matiz muy particular.

Lo que sí es cierto que una vez que te acostumbras al manejo de lentes fijas y en su beneficio es que vas descubriendo materia... abriendo campos; destapando ventajas... Una de esas ventanas que te abre podría ser la de la creatividad... ... ....

SALUD

*Comprensión lectora: Se puede referir en calidad USM y otros de calidad superior (normalmente cuando incluyo paréntesis en algunas de mis intervenciones es para comprensiones lectoras indirectas y directas, en ese sentido en ésta también está incluido. Idem para los subrayados... negrita, etc.)

Última edición por Masphot; Hoy a las 09:49:38

Predeterminado

Hola, podrias mirar algun fijo para Canon 1000D según necesidades, teles, grandes angulares ect.
    Felipe

Última edición por invierno; Ayer a las 12:32:54

Predeterminado

En cifras:
    Canon EOS 1000D: 497 gramos
    Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II: 200 gramos
    Canon EF 50mm f/1.8 STM: 159 gramos
    Canon EF-S 24mm f/2.8 STM: 125 gramos

Poco peso va a ahorrar me parece.

Si la cuestión es tener un equipo fotográfico "llevadero":
    • hacerse con los servicios de una cámara compacta (si la encuentra).
    • comprar una cámara analógica compacta, las hay a porrillo en las tiendas de segunda mano.
    • que use la cámara del móvil (si tiene).
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno
    Hola, podrias mirar algun fijo para Canon 1000D según necesidades, teles, grandes angulares ect. Felipe
    Parece ser que de momento el compañero sólo anda interesado en focales de rango fijo entre 24 ó 50 mm; y además ligeras... al menos en este hilo. A ver si se pronuncia...

SALUDines
    Última edición por Masphot; Ayer a las 22:40:44

Predeterminado

Hola, entre entre 24 ó 50 mm ¡¡¡¡ buff pues no hay diferencia entre unos y otros en un bosque puedes tranquilamente sacar algo con el 24 pero yo no me meto con un 50, no es para eso, vamos ya digo yo claro, tengo un 50 para sacar a lo nietos y poco mas
    Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; Hoy a las 14:50:47

Marcadores

Normas de Publicación