NO. Más MP no es igual a más nitidez. Solo a más tamaño y en algunas ocasionas, a más ruido.
Es la pregunta que hoy me ha hago tras ver la nueva 450d con 2 megapixel mas que la 400d que es la que yo tengo.
Yo estaba en que la nitidez se conseguia con un mejor objetivo...
NO. Más MP no es igual a más nitidez. Solo a más tamaño y en algunas ocasionas, a más ruido.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Relativamente. A partir de cierto tamaño de impresión, sí puede ser ligeramente más nítido. Pero sólo ligeramente, 2mpx de diferencia con un tamaño así no es nada.
Con mejores lentes se consigue mejor calidad, con más megas no más nitidez.
Esa premisa de los Mpx no siempre ha sido válida. Técnicamente, en condiciones ideales debería ser así siempre sobre el papel. Pero ha habido numerosos casos que demuestran que no es así. Depende de muchos factores: filtros antialising, procesado interno de la cámara, reducción de ruido, etc.
De todas formas, a mí me parece que la 450D es más avanzada incluso que la 40D. Eso sí, ésta última es más cámara. Canon siempre hace la misma jugada. Prueba sus avances sobre la gama baja, y luego los incorpora en la siguiente generación de su gama media. Y por supuesto, está muy por encima de la 400D. El salto ha sido mucho más acusado del anterior de la 350D a la 400D. Es mi opinión. Luego cada cual que se martirize como quiera. Lo que importa es el resultado que obtengamos de ellas. Dudo mucho que tanta gente exprima estas cámaras al límite de sus posibilidades, y cambie de cuerpo por otra razón que no sea por capricho. Yo seguiré esperando que baje la 5D, me parece consumismo puro ir renovando con cada modelo APS-C.
Marcadores