Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Chinche a 2,5 aumentos, con recorte.

Predeterminado Chinche a 2,5 aumentos, con recorte.

Bueno, va a ser cosa de dejar de poner fotos de macro y dedicarme a mis paisajillos Asturianos y a mis nocturnas de siempre jejeje, antes de que la gente se aburra

Os dejo una chinche.

Espero que os guste, y a los que dudan sobre si comprarse un objetivo para macro les aconsejo que ni lo duden, adelante, a por él, las satisfacciones serán grandes, poco a poco iréis notando que vuestras fotos van siendo realmente buenas y os satisfarán, la gente os animará con sus buenas críticas y os sentiréis realizados en esta compleja disciplina que aporta mucho a la formación general de un fotógrafo en muchos terrenos.

Un doble consejo con cariño: Paciencia, y preguntar a los demás.

El recorte es al 100%

Predeterminado

Con que cámara, objetivo? menuda nitidez.... precioso chinche
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

Predeterminado

Espectaculares. Mi más sincera enhorabuena.

SALUD

Predeterminado

La verdad es que pocas veces pongo los exif, y no por nada en especial sino por que ni me acuerdo, tengo muchas fotos hechas con la 30D, otras con la Mark IIN y otras con la MK III, ahí van los exif:

Nombre de archivo
    _C2J7735.CR2
    Nombre de modelo de la cámara
    Canon EOS-1D Mark III
    Firmware
    Firmware Version 1.1.0
    Fecha y hora de toma
    15/08/2007 13:15:21
    Tv(Velocidad del obturador)
    1/125Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F11
    Modo de medición
    Medición parcial
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    100
    Objetivo
    MP-E65mm f/2.8 1-5x Macro Photo
    Longitud focal
    65,0 mm
    Tamaño de imagen
    3888 x 2592
    Calidad de la imagen
    RAW
    Flash
    Activada
    Equilibrio del blanco
    Luz día
    Modo AF
    Manual (MF)
    Estilo de imagen
    Paisaje
    Parámetros
    Curva tonos : Estándar
    Nivel de nitidez : -
    Nitidez de trama : -
    Contraste : 1
    Nitidez : 4
    Saturación de color : 1
    Tono de color : 0
    Prioridad tonos altas luces : No
    Matriz de color
    -
    Espacio de color
    Adobe RGB
    Tamaño de archivo
    10581 KB
    Datos eliminación del polvo
    No
    Modo de avance
    Toma foto a foto
    Datos GPS
    Estado de la señal del satélite : -
    Fecha(UTC) : -
    Latitud : -
    Longitud : -
    Altitud : -
    Sistema de coordenadas geográficas : -
    Nombre del propietario
    -
    Nº de cuerpo de la cámara
    503362

Predeterminado

La fotografía es hobby o es tu profesión? (si se puede preguntar), veo tus fotos y se me quitan las ganas de salir....

Y ya que me pongo pregunto, como se hace para iluminar con el flash, me explico, he visto fotos donde algunos les sale un soporte en angulo para 2 flashes de abajo de la camara y en otros he leido que usan pies de flash, podrías hablarme sobre ello?.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Magnífica la nitidez de la toma, que más prueba que el recorte de la misma, una composición estupenda con una luz natural.

Saludos

Predeterminado

Gracias por comentar.

POPEWAN: La foto es mi hobby, no creo que pudiese vivir de la foto jajajajaja
    Me gusta tanto la fotografía, la vivo de tal maneera, que no entendería degradarla vendiendola o saliendo al campo para luego cobrar por ella, para mí perdería su encanto, cuando salgo no tengo prisa precisamente por que no me pide pan, la capto y la regalo a los ojos de quien quiera mirarla Si te gusta la fotografía que hago me alegro, me alagas.

Que si te explico?, cómo no, ahora mismo te digo cómo lo hago yo y por qué.

En la muchas por no decir en la mayoría de ocasiones para hacer macro se necesita luz artificial, hay múltiples sistemas, unos comerciales y otros "made in usuario", yo en este terreno siempre he preferido confiar en un fabricante-diseñador profesional, que aunque me cobre caro por mi flash, me ofrezca calidad, garantía, reducido tamaño y peso, portabilidad y versatilidad entre otras cosas. En cuanto a iluminación tengo dos sistemas esenciales de iluminar, máxime cuando salgo mucho por la noche y necesito luz fija y constante aparte de la de los flash.
    Tengo varios focos que me sirven bien incluso eliminando o sustituyendo los flash, se trata de focos profesionales de buceo y espeleobuceo (otro de mis hobbyes) y focos H.I.D., estos focos son expléndidos por que además ofrecen variedad de temperaturas de color, desde más cálido a más frio, pero me centraré en la pregunta que me haces sobre flash, y si quieres ya te hablaré de ello en otra ocasión.

Los flashes anulares en principio son, o yo lo entiendo así, los más adecuados por multiples razones, pero eso no significa que los que se montan sobre regletas sean malos o inadecuados, de hecho son excelentes en mi opinión para determinadas condiciones de fotos macro, y me explico:

Si monto el canon 100 f2,8, o el Leica 100 APO Macro Elmarit-r f f2,8 en el campo, se trata de que pienso disparar a un mínimo de distáncia que no es menor de 31 centímetros en el caso de Canon y de 45 centímetros en el caso de llevar el Leica en modo macro 1:2, esto significa que si montas un flash anular llevas los focos a corta distáncia y de frente al motivo, y a veces esto no es lo mejor, para ello existen las regletas de las que me hablas, con ese sistema logras separar y abrir más la luz lo que en determinados casos es, o puede ser mejor para lograr mejores fotos por que eliminas sombras traseras, si bien a mi no me gusta especialmente por el gran tamaño que desarrolla todo ese sistema, yo sustituyo eso por los focos de los que te hablo, por que los pongo donde quiero, eso sí, me tiene que asistir "mi ayudante", que és mi sufrida mujer la cual ya domina el tema de la iluminación. Esta es en esencia la diferencia de un flash anular a unos montados sobre regleta. El MT 24 EX cuesta creo que algo más de 900 euros y los otros se lo suele fabricar la gente sensiblemente más baratos, pero el MT 24 EX es como llevar dos flashes diferentes por que son independientes y además orientable en los tres ejes y los otros no.
    Como ves son dos cosas algo diferentes para cumplir la misma misión.

Para estúdio:

Yo tengo algunos flashes, dos grandes submarinos para la fotosub esclavos y por ttl a través de cable, otro esclavo pequeño de metz por fotocélula, el MT 24 EX, y dos 580 EX II que a veces monto en estúdio cuando no utilizo el MP-E 65 o incluso con él como se ve en el reportaje que colgué sobre la foto de estudio, y pongo también los flashes de fotosub para relleno. Cuando utilizo el MP-E 65 le monto el MT 24 EX y puede que otros de rellenom o incluso me apoyo de los focos de leds de alto rendimiento. A veces solo utilizo los focos, me bastan por que la luz que dan es tremenda, solo hay que pensar en su destino y para lo que fueron creados.

Dime si quieres saber otras cosas y si esto te ayuda o te lia más.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación, por lo menos me sirve para ir poniendo nombre a las ideas que flotan por mi escaso conocimiento del mundo macro. Como creo que ni de coña meto yo a mi "ayudante" en éstas lides, creo que para empezar será mejor con las regletas ( de las que necesitaría alguna dirección donde ver precio o idea para copiarlas).
    Tengo un Metz 58 y acabo de pillarme los trigger para dispararlo fuera de camara, el otro flash lo dejaremos para más adelante. De momento me conformo con sacar nitidez del enfoque manual.
    Es un placer ver como vives de forma tan apasionada tu hobby.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Muchas gracias por la explicación, por lo menos me sirve para ir poniendo nombre a las ideas que flotan por mi escaso conocimiento del mundo macro. Como creo que ni de coña meto yo a mi "ayudante" en éstas lides, creo que para empezar será mejor con las regletas ( de las que necesitaría alguna dirección donde ver precio o idea para copiarlas).
    Tengo un Metz 58 y acabo de pillarme los trigger para dispararlo fuera de camara, el otro flash lo dejaremos para más adelante. De momento me conformo con sacar nitidez del enfoque manual.
    Es un placer ver como vives de forma tan apasionada tu hobby.
    Saludos

Si vas a trabajar con un flash te podría aconsejar que lo llevases con un cable alargador desde la zapata y, o con un pincho al suelo, o para sujetarlo en un árbol o rama con una pinza, o directamente en la mano y si óptas por fijarlo a la cámara pues en la regleta, pero de esta forma te limitas por que debes elegir siempre la posición más favorable en función del relleno o del contralu del sol, etc.

Una foto mediocre de macro la hace cualquiera, para acercarse a la perfección se necesita disciplina y algunos médios extra jajajajaja

Por esto la gente empieza en macro y algunos lo dejan rápidamente.

No obstante se consiguen excelentes fotos solo con el Ástro Rey como antorcha jejeje :afoto

Si quieres, o queréis, preguntar más, adelante, pero yo solo soy un simple aprendiz, si otros quieren entrar a responder adelante, esto es libre y para todos. Artur0 creo que lleva regletas, a ver si sale y nos explica más cosas, y cómo conseguirlas y donde, etc.

Perdón, EDITO para decir algo importante: Pienso que es un buen consejo no empezar por insectos muy activos, ni voladores, creo que hacerlo afotando flores y objetos en casa es mejor y al principio mucho más satisfactorio y gratificante.

Predeterminado

De momento te dejo descansar, pero no dudes que te consultaré muchas más veces.

Predeterminado

La nitidez es extraordinaria... Es difícil que una foto resista tan bien el recorte 100%...

Excelente.
    Saludos.
    Equipo: EOS 5D, 24-70L, 70-200L, Sigma 150 Macro, Canon 430 EX, Sigma EM-140-DG.

EXIF: AQUÍ
    Galerías animadas: AQUÍ

JoRdi' Guest

Predeterminado

Buenas,

Muy buenas fotografías, felicidades.

Saludos, JoRdi

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo