Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Consejo para fotos de Semana Santa

Predeterminado Consejo para fotos de Semana Santa

hola,
    podeis darme consejo para fotografiar la Semana Santa dia y noche, objetivo, isos, aberturas, velocidad, flash.. mi equipo es una 30d con el pisa y muchas prisas por aprender.. ;-)
    gracias

Predeterminado

Para las situaciones de poca luz, como las procesiones lo suyo sería tener un objetivo luminoso pero como veo que solamente dispones del pisapapeles, te toca tirar a isos altas, aperturas grandes y un pulso firme. El flash de poco te va a servir a no ser que quieras sacar a alguien en particular en un primer plano. Intenta tambien fotografiar en zonas donde haya iluminación abundante.

Con el pisa solamente podrás hacer planos generales, si no dispones de un teleobjetivo a no ser que te acerques mucho, no podrás hacer planos detalle, muy interesantes en este tipo de eventos para la cantidad de motivos a fotografiar.

Salvo por este anterior parrafo, en los eventos de día no tendrás problema.

Y bueno, viendo que dispones aun de unos cuantos meses, practica, practica y practica... sal a la calle a disparar a todo lo que se mueva o te llame la atención. Es el mejor consejo que puedo darte.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Predeterminado

gracias varius,

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Por la poca experiencia que tengo yo en ese campo, te digo:
    ISO alta, el flash sólo para fotos generales en las que no haya objetos en primer plano, o cuando sean fotos a un solo objeto (por ejemplo una foto a una figura del paso). Cuidado con el flash, usa difusor, ya que te va a dar muchos brillos si disparas directamente. Si vas sólo con el flash de la cámara, mejor no lo uses.

Como decía varius, haz fotos en zonas con mucha luz. Dispara en RAW para ajustar luego los balances.

Busca encuadres diferentes, no sólo a los pasos o vistas generales. Las velas, cirios,... dan mucho juego.

Predeterminado

Veo que eres de Jaén, mi segunda residencia es Granada, así que hemos visto mucha semana santa.
    Lo Primero Tripode, y un escalera de casa de esas de 3 0 4 peldaños.
    Iso alto y estudia el recorrido de las cofradias mucho antes

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    Veo que eres de Jaén, mi segunda residencia es Granada, así que hemos visto mucha semana santa.
    Lo Primero Tripode, y un escalera de casa de esas de 3 0 4 peldaños.
    Iso alto y estudia el recorrido de las cofradias mucho antes
    lo de llevar tantos chismes me echa un poco para atras, te pegas una paliza y entre el follon de la gente lo unico que puedes pillar es un golpe en la camara por lo que he vivido otras veces..

otra cosa es ir delante del paso con lo que llama demasiado la atencion, me da vergüenza..

¿hasta donde puedo estrujar el iso.. 800/1600/3200..?
    ¿el 50mm 1.8 es buena idea si lo compro para esto?.. ¿hay alguno baratito.. je,je..?

gracias a todos..

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    lo de llevar tantos chismes me echa un poco para atras, te pegas una paliza y entre el follon de la gente lo unico que puedes pillar es un golpe en la camara por lo que he vivido otras veces..
    Comprate un monopie, el tripode en esta situation es un estorbo. El monopie pegado al interior del pie y vas mas seguro

saludos
    Carolina
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

Predeterminado ya llega la semana santa...

Veo que ya llegan los temas de semana santa, que ganas tengo de que llegue, deberian de cambiar lo de semana santa por "semana fotográfica"(es broma, espero que nadie se moleste), a mi me encanta tiro tela de fotos, antes con una compacta y ahora porfin con mi 350D y este año de estreno con el 28-135IS y el tamron 11-18, ay oma que ganas :-D

Pues desde mi punto de vista, despues de muchos años, es que como bien te han dicho, estudies el recorrido, planees los lugares con antelación, yo suelo mirar el itinerario mientras como para dar el ultimo bacao y salir por patas, jejeje.

Lo mas importante es la tranquilidad, y hacer fotos con lógica y no ser de gatillo flojo porque luego se quedan ocupando espacio y las que tratas al final son 3 o 4 de cada día. También ve a todo lo que sea por el día, se agradece mucho si estas empezando, luego por la noche tienes varias opciones, yo este año como voy estabilizao pues tirare de iso alta, o sino monopie o tripode aunque esto es un estorbo.

Y sobre todo olvidate de grandes planos a las figuras y saca el espíritu de la semana santa, mucho detalle, sobre todo de las personas, y porque no, su poquito de tomas generales con el 18 del mal llamado pisapapeles que tantas alegrias nos ha dado.

a disfrutar y para cualquier cosa ya sabeis por donde ando.

byeeeee
    Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.

Predeterminado

buen reportaje manfrotto, nunca he usado una reflex y no se como lo hare con la compacta es muy comodo porque ves como va a salir la foto, el histograma, etc antes de nada, ahora no se ni donde medir la luz para no quemar o subexponer, asi que a practicar.. gracias

Predeterminado

Hola:

No me des los elogios, que no es mio...

Es de un forero, de jbarbero.

Te lo puse para que tomases nota de detalles.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

hola,veo que no soy el unico jartible de este tema,jeje,bueno yo diria que pa la noche utilizar tripode aunque sea un coñazo y cuidao con las farolas y luminosos,de dia ya se sabe sin problema de luz o por lo menos no tendria que haber,de sensibilidad ISO yo pongo una baja una 100 o 200,contra mas sensibilidad mas se notan los granos al aumentarlas,y sobre todo tener un buen par de pies que aguanten el tiron,jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo