Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: TOKINA 12-24mm o SIGMA 10-20mm, cual creeis que tiene mas calidad??

Predeterminado TOKINA 12-24mm o SIGMA 10-20mm, cual creeis que tiene mas calidad??

Hola muy buenas a todos, me quiero comprar un gran angular y estoy por decidirme entre el tokina 12-24 o el sigma 10-20, que experiencia o que me aconsejais??

tengo una canon 400D y es para hacer fotos de paisajes.

Predeterminado

Holas, yo el 10-20 de Sigma no lo conozco, pero el 12-24 deTokina si, y tiene una calidad impresionante, mira aqui por ejemplo en esta pagina, las pruebas que le hacen y la clasificacion que les dan http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm está en español y es un colaborador de Canonistas.com o bien en esta otra http://www.photozone.de/Reviews/overview en guiri

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Los dos son muy buenos, Si primas la luminosidad el Tokina, si primas la focal extrema el Sigma (dos mm menos) perooo, el Tokina con 24 mm (38,4 en APS-C) se convierte en un objetivo para callejear de cine, es el que esta mas tiempo colocado en mi camara junto al canon 50 mm 1.4. Bueno, yo me decidi por el Tokina por esto que te he comentado y por su precio 395 euros en Barcelona. Tu decides

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

http://www.pixel-peeper.com/ aqui tienes miles de imagenes. Yo tengo el Sigma por los 2mm de diferencia y la calidad que da es soberbia cuando aprendes a manejarlo. El tokina no lo conozco y por eso no opino pero no debe estar mal cuando todo el mundo esta tan contento ¿no?.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Hola ger400.
    No puedo comentarte nada de primera mano del Sigma, pues no lo he utilizado, pero del Tokina .....
    Estoy tan "encantao" con el, que casi no lo quito, y eso que tengo mas cristales, pero me he acostumbrado mucho a el.
    Me decidi por el por que donde lo compre solo podían hacerme buen precio en Tokina, y casi sin querer acerte.
    Tienes muchas rewievs para comparar por ti mismo, pues por lo que se del Sigma está muy bien.
    Dedica un tiempo a ver fotos de uno y otro y "palante", seguro que los dos te haran disfrutar en cuanto le cojas el truco.
    Saludos.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

Veo que la eterna pregunta siempre está en el aire.
    Yo al final me decidí por el Tokina, pero creo que cualquiera de los dos, son buenos objetivos.
    Así que la decisión es sólo tuya.
    Un saludo y que no te calientes mucho el coco.
    "El objetivo nos vincula" (Sr. Smith)
    350D+tokina 12-24+tamron 55-200+canon 50 1,4+canon 100 2,0

Predeterminado

Yo también voto a favor del tokina. Aparte de lo que te han dicho las líneas salen muy rectas y es de agradecer si haces algo urbano.

Predeterminado

Creo que si dudas entre ambos, significa que los 2mm de diferencia no te importan tanto como para descartar el Tokina. En tal caso, el Tokina suele tener mejores críticas y mejor control de calidad, además de ser más barato.

Predeterminado

Siempre es una decisión personal, por mi parte te recomendaria el Tokina, buenisimo aspecto exterior y una calidad que me ha sorprendido bastante en cuanto a la calidad de las fotos me parece fabulosa y eso que tan solo lo tengo 3 dias....
    Ademas con el preio que tiene en Nivell 10 creo que sobran cometerios...
    5D|24-105 L|50 f1.8|SIGMA 28-300|430 EX II|SLIK 330 DX
    flickr

Predeterminado

Lo primero gracias por los comentarios, lo segundo... En un comentario que he visto en internet, ponia que el sigma es el unicoque funciona a FF, sabeis lo que quiere decir con esto?. Gracias.

Predeterminado

FF es full frame, se refiere a cámaras superiores que tienen sensor de tamaño "completo" como la 5D. De todos modos no sé si el sigma realmente sirve o no para FF, en caso de que se pueda montar, yo diría que viñetea (bordes negros), pero tampoco me hagas mucho caso.
    Resumiendo, si tienes una 400D, lo del full frame da igual (a menos que pienses pasar a una cámara full frame en un futuro próximo).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo