A nadie le a ocurrido ni sabe si es normal?
Hola a todos,tg mi 400d desde ace un mes o asi cn el 18-55mm,el pisa vamos,y hoy mientras echaba unas fotos en el campo con bastante sol,al ponerla para exar unas fotos en vertical cuando enfocaba se iluminaban los puntos rojos y ala vez oscilaba un poco la imagen de izquierda a derecha,no se si me explico,era cm si se moviera lo que estabas viendo por el visor cuando apretabas hasta la mitad para enfocar.Sin embargo esto no ocurria cuando las echaba fotos en horizontal.Le ocurre algo a mi camara?es de la camara o del pisa?Bueno a ver si me podeis echar una manilla que me tienen un poco preocupaiyo el tema este,gracias
A nadie le a ocurrido ni sabe si es normal?
Por mi es la primera vez que leo algo que te esta pasando. para mi no se parece que hay algo flojo por ahi talvez el sensor. pero cuando sacas la foto en vertical la foto sale mal movida?
No se... has comprobado si sólo te pasaba como dices con bastante sol? Comprueba en otras condiciones de luminosidad. Quizas al hacer las tomas en vertical, te entraba sol directamente y se volvia algo loco el autofocus, y al tomarlas en horizontal el sol no entraba en la toma y no sucedia esto.
Saludos!
Acabo de probarlo ,en interior no ocurre nada,he salido a la terraza y tampoco.Ayer la luz era mucho mas intensa desde luego.Lo que me rayaba es que ocurriera en vertical y no en horizontal,nose.Pense que podria ser porque al enfocar cn tanta luz el objetivo hacia muxo recorrido o algo asi,la verda es que ayer cuando me ocurrio se notaba bastante,pero aora no ha exo nada,solo el tipico ruido de cuando enfoca y nada mas.Las fotos no,salen perfectas,solo se mueve la ventanita por la que ves la imagen en el momento de enfocar solamente,despues si vuelves a enfocar el mismo punto o uno que esta mas o menos a la misma distancia no ocurre nada y ahora en interior y en la terraza no ha ocurrido nada.Aseguraria que el objetivo esta bien puesto.Las fotos en vertical que heche cuando paso eso salieron perfectas.El tema me tiene algo rayado porque si es un problema no quiero quedarme con una camara que esta regular.
PD: solo me ocurrio ayer,he ido mas veces al campo a echar fotos y no note nada
Hola!
es muy raro lo que comentas... lo primero que se me ha pasado por la cabeza es... que te habías fumado ese día? jajaja
Ahora en serio, la posibilidad de 1que fuera el sensor, como se ha dicho más arriba es improbable por el simple hecho de que la foto no la ves desde el sensor, sino desde el espejo
Existe la posibilidad de que se estuviera moviendo el espejo? lo dudo mucho, veo más probable que fuera un efecto provocado por la óptica.
Yo no me preocuparía, pero a ver si algún experto en el tema puede dar una causa más probable
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Tengo la 400d kit desde hace un año. Me ha pasado exactamente lo que comentas. No siempre, sólo algunas veces. Las fotos salen bien, sólo me sucede como a ti ese movimiento en el visor al enfocar. Verdaderamente no le he dado importancia, quizás es un error, y se lo he atribuido al objetivo del kit. Si notas el objetivo adelante tiene un pequeño juego de rotación(por lo menos el mío) me lo he explicado como que es debido a ello. Sí, un verdadero espanto......jejej.....Si alguien sabe algo más preciso, agradecería información yo también.......Saludos.......
Pues a mi me a pasado con el 18-55, casi todas las veces con este..y yo lo justifico al movimiento de lentes...porque creo que con el que te ha pasado es con ese no?
Cuando haces el enfoque...la imagen hace como un pequeño salto y se "mueve", es lo que me a pasado a mi...pero tanto en la 350D como en la 400D en las cuales usaba el 18-55
Con el 17-50 tambien me lo ha hecho alguna que otra vez en la 40D....pero no le doy mucha importancia...yo lo achaco a eso..al movimiento de lentes al enfocar...incluso con el 28-105 tambien he notado ese saltito alguna que otra vez.
Un saludo![]()
Hola, yo ya no uso este objetivo a pesar de que lo tengo pero estuve a punto de enviarlo al SAT por el mismo problema. Supongo que se trata unicamente de la holgura de la parte delantera de la lente que es donde se encuentra el anillo de enfoque.
Si quieres asegurarte, pon la camara en horizontal y mientras miras por el visor dale un pequeño "toque" con un dedo al anillo de enfoque. Seguramente verás como la imagen se desplaza dando pequeños saltos. Lo mismo sucede cuando la cámara enfoca, cuando hay una holgura en el mecanismo de enfoque sucede esto.
Me parece algo bastante normal en una lente de este precio aunque no esté justificado que Canon haga opticas de construcción tan precaria yo no me preocuparía mucho, sigue siendo una óptica que da resultados correctos al margen de su construccion.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Javier G.R.
A mi tambien me pasa con el 18-55 (solo en vertical). No me ha preocupado, sigue haciendo buenas fotos.
Un Saludo
A mi también me pasa, tiene juego el cuerpo de la lente delantera con el cuerpo del objetivo, no se porque, de hecho me percaté de ello hace poco. Te debe de pasar en vertical y a distancias focales grandes, a partir de 30 y pico hasta 55 no? a mi me pasa eso... pero bueno, no le doy importancia puesto que sabemos todos que el pisa es pisa. Yo tampoco tengo ningún otro. también me asusté un poco, tranquilo.
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Marcadores