UP, haber si alguien sabe algo.
este viernes me voy una semana al sahara argelino, creo que es tindun o algo asi, es un campamento de refugiados saharauis donde vive mi niña que pasa aqui las vacaciones. quiero aprovechar para hacer fotos sociales y paisajes, he oido algo de problemas en aduanas, polvo en los equipos... para la gente con mas experiencia, que me aconsejais?? alguien ha ido a un sitio como este? muchas gracias por responder.
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog
UP, haber si alguien sabe algo.
canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog
Fundamental dos peras. Una seguro que acabas desgastandola
Ahora en serio: suelen recomendar que metas cada cosa del equipo en bolsas hermeticas y lo saques solo cuando lo vayas a usar. Aun estando dentro de la mochila, el polvo es tan fino que se mete por todas partes. incluso para proteger toda la mochila puede ser una biuena opción transportarla en una bolsa de las de deportes acuaticos que son grandes, hermeticas y no son caras.
Sobre todo vigila el tema de la arena, conozco a una peña que fué a rodar un documental allí y vino con el equipo lleno de arena, hay que cuidar mucho ésto.
Una opción que escuché era forrar el equipo de film transparente, aunque parece algo engorroso creo que puede ser muy eficaz.
En cuanto al equipo no sabría decirte, aunque no me olvidaría un angular y el polarizador, por cierto, el cielo nocturno es espectacular intenta hacer una toma.
Un saludo !
gracias chicos, haber que pasa
Intenta evitar al máximo cambiar de objetivo y utiliza bolsas de plástico y/o film transparente. La protección frente al polvo y arena deberían ser tu mayor preocupación.
Por lo demás, los objetivos de siempre. Angular para paisajes y tele corto para retratos. Muchas tarjetas de memoria para no quedarte corto.
Otra cosa... baterías extra. Quizá no puedas cargar la de tu cámara en ningún lugar, y una semana da para muchas fotos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
hola , con los nervios he abierto otro hilo, muchas gracias por los consejos, al parecer menos una motita que quitare mañana no he visto mucho en el ccd, tampoco he tirado mucho con diafragmas altos asin que no se ven, jejej. la experiencia fantastica, todo las fotos y la vida. un saludo. ¡¡¡SAHARA LIBRE¡¡¡ http://picasaweb.google.es/juanlugal...amentoSaharaui
Última edición por juanlu; 02/03/08 a las 21:43:27
¡¡¡Qué recuerdos más bonitos viendo tus fotos del viaje al Sahara!!! 3 niños-as han pasado por mi casa durante los veranos y yo estuve allí hace unos años para visitar a la familia. La experiencia fué impactante, ver en que condiciones viven allí.
La pena es que hice todo el reportaje en diapos y como tengo proyector todavía no las he escaneado para meterlas en el ordenador.
un saludo.
esta es mi primera niña, y la verdad es que si impacta un poco todo aquello , pero ves que hacen una vida casi normal, y te quedas mas tranquilo. gracias por pasar.
Podríamos estar hablando horas y horas sobre el tema pero, solamente una más, otra de las cosas que me dejó marcada durante mucho tiempo es eso, ver con que poco se puede vivir, las relaciones sociales, como se visitan unos a otros, la capacidad que tienen de estar alegres aunque tengan dificultades y me dí cuenta que el paso de las horas allí no tiene ningún sentido, cuando volví echaba de menos la tranquilidad, la paz que se disfruta allí sin agobios de prisas.
Una cosa tengo clara: que algún día volveré![]()
Marcadores